A propósito de ser ciego

“Fiscal”: ¿Por qué no muestran el video de la muerte de Fernando Albán?

Las recientes declaraciones del fiscal Tarek William Saab, en las cuales se autodesmiente en relación con su primera versión sobre el "suicidio" de Fernando Albán, al decir que primero se lanzó desde el baño, y luego desde uno de los pasillos del piso 10 de una de las sedes del mal llamado Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), revelan que este régimen ha perdido no sólo la sindéresis, sino la vergüenza por el dolor humano y el escándalo nacional e internacional que se ha derivado de la muerte del concejal.

Aquí nadie puede ser engañado. Si todo está tan claro y fácil en relación con las pruebas que demuestran el "suicidio" de Fernando Albán, en especial cuando el "fiscal" asegura que el ahora occiso se levantó abruptamente de su mesa, sin ser perseguido por ningún efectivo de la policía política, y nadie quien pudiera detenerlo en su veloz huida rumbo a la muerte, todavía siga este funcionario como decimos en criollo, hablando paja en vez de enseñar las pruebas.

¡Claro! Es casi seguro que la cúpula madurista, la cual no ha salido a declarar sobre el tema, sino que le han endosado toda la responsabilidad al desprestigiado fiscal, otrora defensor de "derechos humanos", para que siga intentando convencernos de que el "suicidio" de Fernando Albán era algo así como un capítulo escrito, que ahora estaba "pronosticado" por sus archivos de WhatsApp o aplicaciones de un celular que superan hasta los documentos que tenía el jefe de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes, en el disco duro de su computadora.

Tarek William Saab no sólo ha quedado en ridículo al desmentirse a sí mismo, generando contradicciones entre sus primeras declaraciones y las más recientes, sino ahora cuando dice que Fernando Albán se lanzó desde un pasillo, nos vienen más interrogantes ¿Nadie custodiaba esos pasillos? ¿Cómo es eso de que alguien rompe una ventana, y se lanza por ésta como si fuera una especie de "Superman", sin que nadie pueda evitarlo, siendo un preso político que estaba en la propia sede administrativa de la policía científica? Si eso fue así ¿Cómo es que no han podido mostrar a la opinión pública el video de tales acciones para dejar constancia del supuesto "suicidio"?

Algo que me llama poderosamente la atención es que el "fiscal" ahora menciona el hecho de la "autopsia" como definitivo para asegurar el suicidio. Es decir, ¿queda descartado que el occiso fuera lanzado? Porque si esa apreciación tan concluyente del "fiscal" es con plena seguridad, entonces sólo hay dos posibilidades para que ese "funcionario" pueda emitir tal declaración: O estaba en el lugar de los hechos, o ha visto alguna grabación que certifique que Fernando Albán se lanzó desde el piso 10 de tal edificio. De resto, siendo "fiscal" no puede establecer tal criterio biológico como si fuera un determinismo jurídico.

La fiscalía ha sido convertida en la bazofia política y jurídica del madurismo. En tal instancia, el sentido por el respeto a la vida y los derechos humanos son una simbiosis de envenenamiento moral y prostitución burocrática del neototalitarismo. La muerte de Fernando Albán ha dejado en evidencia que la Constitución fue destrozada en todos sus artículos por el debido proceso de causas judiciales. Aquí cualquiera es culpable sin juicio previo, como incluso el propio "fiscal" describe al fallecido sin importar las causas y consecuencias de su muerte.

Ignoro si Fernando Albán está en el cielo, pero de lo que si estoy seguro es que el madurismo con la versión del "suicidio" ha llegado hasta las puertas del infierno. Tal vez por ello, el video sobre ese "suicidio" existe, pero mostrarlo sería para el madurismo pasar de las puertas de ese averno hasta la más ardiente y putrefacta de sus llamas.

¿Qué dices Tarek? ¿Podrás mostrarnos el video de la muerte de Fernando Albán? ¿O será que mostrarlo pudiera implicar el suicidio del madurismo? A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7721 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: