El Neumochoro

Llamé por teléfono a una amiga vecina para una información que necesitaba. A pesar de lo joven que es ya tiene un nieto. Lo escucho llorar y me dice que el bebé está con malestar porque hoy le habian puesto la vacuna del NEUMOCHORO.

Yo le pregunto: "¿del neumochoro? ¿qué vacuna es esa? Entonces me dice: "Si, la del neumochoro. Neumochoro por lo choro de esos médicos que son unos ladrones. En verdad se llama neumococo y es la vacuna de la meningitis que cuesta 250,000,00 bolívares cada una y son 3 las que hay que inyectarle al bebé y por partes".

Se me calló la quijada al piso cuando escuché la cifra. Son 750,000,00 por la vacuna?.

Aparentemente no es obligatoria como lo es la vacuna del polio, viruela, etc., pero, el punto aquí es ¿cómo es posible que una vacuna cueste esa grotesca cantidad. Y peor aún, ¿han visto la cuña en TV? Una multimillonaria manipuladora campaña publicitaria dónde sale una mujer llorando, viendo la cuna vacía y dice el que narra: que a tu hijo no le pase como a fulanito, vacuna a tu hijo contra la meningitis, el coco sí sale".

Definitivamente el coco le podría salir a un bebé del barrio San Blas de Petare, ó del barrio Nueva Esparta, porque los padres de estos bebés nunca podrían pagar esta absurda cantidad. ¿Qué podemos concluir? que sólo las familias clase media-alta, alta, tienen acceso a la vacuna ó que están robándole a los pacientes. Yo le sugiero al Ministro de Salud que le eche la lupa, ó mejor dicho, el microscopio a este asunto que huele a CHOROS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3172 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad