43 Desaparecidos en México: ¿Cuántos desapareció la MUD en Venezuela?

Para ser sincero, uno debe reconocer que sólo una parte muy pequeña de los humanos que están embarcados en esta única nave espacial donde habitamos, según el decir de Walter Martínez, está sintiendo la desaparición forzada de 43 estudiantes mexicanos. La otra gran parte, esto ni le va ni le viene porque finalmente, caso como el de México suceden con regular frecuencia y la ONU y sus derechos humanos se preocupa por unos y se "preocupa" por otros.

Para los medios venezolanos México casi no existe. Para PHD y Magíster venezolanos y venezolanas en sociología, política, historia y comunicación muy exquisitos, México tampoco existe o su tanta cultura produjo que México se le borrara de su mente. No recuerdan a México ni ahora ni su historia más reciente de 15 años para acá.

Pero "todo" el mundo parece angustiado y convulsionado por la desaparición de 43 jóvenes. La UNU se "preocupa" la empresa de derechos humanos de la ONU y la OEA igual y la MUD de hoy, que es exactamente la MUD de ayer con AD, COPEI y otros partidos, lucen muy distraídos. En México fueron recientemente 43 jóvenes asesinados, pero la historia en esto es larga. En Venezuela recientemente fueron más o menos 50. Después de la arrechera de Capriles fueron 11 y luego de la arrechera de Leopoldo López y María Corina Machado fueron como 49. Algunos asesinados con guayas y otros con franco tiradores.

Se pudiera concluir que allá fue con más saña y crueldad, pero no es menos cruel, planificar un muerte colocando premeditamente una guaya en la vía para que el primero que pasara dejara su cabeza en alguna parte de la vía. Allá , según la información que se pudo leer, los autores intelectuales aprovecharon el día del estudiantes para esta horrible cosa. Aquí en Venezuela; los planificadores de estas muertes con guayas y francotiradores utilizaron el día de la juventud para desencadenar este ola de violencia política que es peor que la otra violencia. Son precisamente los políticos de la MUD y sus seguidores los que se quejan de la otra violencia, pero de esta política que han generado en toda la mitad del siglo XX y parte del XXI, no.

Pero en estos de desaparecidos, México no es peor que el expediente que muestra la MUD en su historia. Sabemos que la MUD de hoy, es en gran parte de AD y COPEI y ellos tienen una larga lista de desaparecidos y masacrados, cuyas cifra supera muy largamente el reciente caso mexicano. La Masacre de Cantaura fue prácticamente ayer y ahí, no fueron las guayas ni los francotiradores. En Cantaura parte de esa masacre se ejecutó con el procedimiento (igual de macabro) conocido como "tiro de gracia".

Hay otras masacres recientes en la historia política venezolana planificadas por AD y COPEI. Hay también una muy larga lista de jóvenes desaparecidos, que antes de desaparecerlos, fueron vilmente torturados. Así que en esto de desapariciones, México no nos queda tan lejos. La MUD de hoy no es lo haya olvidado. No es olvido, es que nunca sintió respeto por el derecho a la vida.

[email protected]

@evaromar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: