Yo sé quien mato a Sabino Romero, y quien no lo sepa, bien pendejo es…

Se establece en el marco de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, la autonomía de los pueblos indígenas, se reconoce el derecho a la libre determinación, en tantas colectividades con cultura diferente y con capacidad para decidir sus asuntos fundamentales en el marco de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. En nuestra constitución (1999), ahora si se toman en cuenta los derechos de nuestros hermanos indígenas. Después de una larga exclusión de los indígenas, esto fue roto con una extraordinaria presencia de nuestros hermanos, en la vida política, social, cultural, tenemos a nuestro hermanos indígena incurso en este proyecto de vida, liderado por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; fíjense ustedes, que tenemos ministros indígenas, parlamentarios, gobernadores, diputados, con lo que se reitera que esta tierra de gracia llamada Venezuela, es de todos los venezolanos, y que tenemos la necesidad de cumplir con las tareas encomendadas, que no es otra que servirle a nuestro pueblo.

El hecho de que los derechos de los indígenas sean abordados, por fin, con preocupación y seriedad, es consecuencia de la presión de nuestro presidente, para que se le respeten los derechos a los indígenas, que por mucho, pero que por muchísimo tiempo, le habían sido violados. Y es que nuestro presidente, desde que llego a la presidencia de la republica, ha dejado al descubierto muchas deficiencias de nuestro sistema social, político y económico, e incluso ha revelado una carencia ética fundamental de la sociedad burguesa-capitalista dominante, al excluir por completo de la participación de la raza criolla y mestiza, para relacionarse con el otro, con el indio. Desde mi punto de vista, puedo decir que nuestro presidente Hugo Chávez, al cuestionar la organización toda de nuestra convivencia, ha implicado un fuerte sacudimiento de toda Latinoamérica y del mundo en general.

Mataron cobarde y vilmente a Sabino Romero, esto fue una terrible noticia para la gran mayoría de los venezolanos, el asesinato del gran luchador, Sabino Romero. A Sabino Romero, lo asesinaron en circunstancias aún desconocidas, en El Tukuko, Sierra de Perijá, estado Zulia, cuando se desplazo desde Chaktapa a votar para elegir al Cacique Mayor. Se presume que fue una emboscada. ¿Quiénes son los interesados en asesinar a todos los Sabinos Romero de mi país? ¿Quiénes son los interesados en asesinar a todos los luchadores sociales de mi país? ¿Quiénes son los interesados en asesinar a los campesinos de mi país? Esto se pudo haber evitado; La historia de Sabino, estuvo llena de persecución debido a su valiente lucha por la tierra de los Yukpa. Su padre fue asesinado por los mismos motivos y, el año pasado, Alexander Fernández fue asesinado también por la misma causa. Muchos yukpa han sufrido el acoso, el hostigamiento y la indiferencia, y les han quitado sus vidas por la lucha histórica de la demarcación de sus tierras.

Como se podrá sentir nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cuando igual que nosotros quedó perplejo con semejante noticia, “Asesinaron a Sabino Romero” verga que vaina tan arrecha vale, sigue siendo este gobierno el mismo PENDEJO del 2002, el presidente dice una vaina, y “el nido de alacranes que rodea a nuestro comandante presidente”, como decía nuestro camarada Alberto Muller Rojas. Para nadie es un secreto que Sabino Romero Izarra, cacique de Chaktapa, fue un gran defensor de los derechos indígenas, su lucha fue seguida por muchos movimientos y colectivos que vieron en él a uno de los revolucionarios más auténticos de los tiempos actuales. Sabino, se enfrentó a grandes terratenientes, que fueron usurpando por siglos sus tierras ancestrales. Terratenientes estos, apoyados por ese nido de alacranes que rodea a nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y del que hablaba el camarada Muller Rojas.

Igual destino tuvo su padre José Romero, quien fue asesinado por una golpiza, igual que Sabino lo asesinaron por defender los derechos indígenas, fue el motivo de la muerte de su padre que llevo a Sabino Romero, a defender el derecho a la tierra yukpa. Además de Sabino y su padre José, muchos yukpa han sido asesinados en esta larga batalla por la demarcación de sus territorios ancestrales. Todos estos cobardes y viles asesinatos, conjuntamente con los viles asesinatos de los campesinos de mi país, todos estos viles crímenes han quedado impunes. Aquí en mi país, cuando tú denuncias algún delito que constituye violación de los derechos humanos, ¡No te paran Bolas! Para ejemplo un botón, ¿Cuantas denuncias formuló Sabino Romero? Tuvieron que asesinarlo, para que las instituciones encargadas de resguardar la integridad de los venezolanos, pudieran actuar, hoy pusieron a no sé cuantos fiscales para investigar la muerte de Sabino Romero, porque no pusieron a todos los hijos de putas fiscales a defender la vida de Sabino Romero.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.


Joseantonio_articulo@hotmail.com

Comunista1957@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6480 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: