incluyendo algunos jueces y fiscales, actúan como cualquier banda de delincuentes

Sobre, Yare I: algunos GN, algunos custodios, y algunos otros funcionarios corruptos

Este pasado domingo 19 de agosto, a través de un contacto telefónico con Mario Silva, en su programa la “Hojilla” que se trasmite por VTV; la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, informó que se presentó una "situación violenta" entre internos del área administrativa y de talleres, en el centro penitenciario Yare I, ubicado en el estado Miranda, esta situación se presento después de las 6:00 de la tarde durante la visita. Este lamentable hecho, dejó al menos 20 reclusos fallecidos entre ellos un familiar de un interno, y la cantidad de heridos sobre pasan los muertos. (Es casualidad o causalidad que estos hechos pasen, en el estado Miranda).



Camaradas, para nadie es un secreto que el 100% del ingreso de las armas a los penales venezolanos se hace por la puerta grande, sin son, ni ton. Este ingreso de las armas, municiones, celulares, licores, prostitutas y drogas a los penales, se la pelean algunos Guardias Nacionales, me atrevería a asegurar que la GN alcanza un 80% del ingreso de armas, municiones, celulares, licores, prostitutas y drogas a los penales y el otro 20% los hijos de madre funcionarios corruptos y Custodio. Mucho poder tiene el dinero en cualquier cárcel del mundo; con ese dinero se corrompen a GN, y a todos los funcionarios que hacen vida en las infra estructura penales. Con este cochino dinero, se adquieren todo tipo de armas, todo tipo de droga, artefactos eléctricos, y celulares, esta última herramienta, primordial para seguir delinquiendo desde las cárceles, y así obtener el dinero, para comprar respeto, y seguir siendo el capo o el pran reinante; pero, en esta oportunidad con un altísimo porcentaje de impunidad. Con este celular, se comunican a diario con sus familiares, con GN, funcionarios, y hasta con sus víctimas.

Camaradas, no nos caigamos a coba, si cualquier privado de libertad, quisiera meter un tanque de guerra a cualquier penal venezolano, lo puede hacer, lo único que necesita es tener dinero, y el dinero lo obtiene a través de la droga que los mismos GN, custodio, y otros hijo de puta funcionarios corruptos, pasan a las cárceles. Cualquiera de estos rubros, tiene precio, y el precio lo ponen estos funcionarios corruptos, como: la GN, los custodio de las cárceles, y otros hijos de puta funcionarios corruptos, incluyendo jueces y fiscales, cagándose en las leyes venezolanos, y pasando por encima de cualquier ministra o ministro que esté a cargo de ese ministerio. Todo tiene su precio, incluyéndonos a nosotros mismos. Con el dinero se puede hacer hasta lo imposible, y aunque usted no lo crea, en los penales, es mucho el dinero que transita o se mueve.

No existe ningún tipo de problemas para el ingreso de las armas, drogas y otro tipo de cosas a los penales, en vista de que se hace por la puerta principal y a plena luz del día, sin ningún tipo de escrúpulo, el único requisito es, tener el dinero, que cubriría el precio fijado por estos funcionarios corruptos. El ocio hace que los presos, pasen el mayor tiempo del día y la noche pensando en dos cosas: cómo hacer dinero y cómo fugarse. Para nadie es un secreto que, normalmente, no es problema para ningún reo la compra de armas porque el tiempo prolongado de permanencia de los guardias nacionales en los penales hace que se cree, entre reos y custodios, lazos de familiaridad, cercanía, amistad y muchas veces hasta terminan siendo compadres y hasta cuñados entre ellos. En el mundo carcelario, no se conoce de lealtades, compromisos morales ni juramentos: todos los datos para realizar los secuestros, y sicariato son suministrados a los reclusos por los propios custodios, GN, y funcionarios corruptos, quienes no quisieran quedarse sin su tajada de dinero.

Esto de las cárceles camaradas, llega al extremo, tengo conocimiento que, cuando un guardia nacional, un custodio, o cualquier funcionario corrupto son cambiados de un penal para otro, o para cualquier otro lado, los pranes piden inmediatamente una reunión con el comandante del destacamento, nada más y nada menos. Cuando esto se da, de inmediato estos pranes fijan las pautas; informando, ofreciendo, o fijando el precio del comandante del destacamento; quien recibirá mensualmente como “colaboración” la cantidad de Bs.- 50.000, aunque en algunos casos recibe cantidades superiores a los 100.000 bolívares. Todos, absolutamente todos reciben y hasta piden su mensualidad, y cuando un comandante es cambiado a otro penal, los pranes se comunican de inmediato para informar a los otros pranes sobre el pago que este recibirá para que en el otro penal no quiera este, cobrar de más.

La GN, los custodios de las cárceles, y otros hijos de puta de funcionarios corruptos, incluyendo jueces y fiscales, actúan como cualquier banda de delincuentes; cuando ellos no tienen las armas, de inmediato se mueven para conseguirlas porque saben que hay un dinero fácil para ganárselo, sin ningún tipo de esfuerzo. Con las armas y drogas generalmente son los que consiguen o decomisan en operativos o en allanamientos, que les quitan a los delincuentes y se las quedan. También ocurre, que las armas y municiones las roban de sus cuarteles o comisarías. Igual pasa con las granadas, ellos conocen quiénes las sacan de Cavim y las negocian. Esto está pasando actualmente en nuestras cárceles venezolanas; y estos GN, los custodio de las cárceles, y otros hijos de puta funcionarios corruptos, incluyendo jueces y fiscales, siguen en sus cargos campante y sonante, sin ser tocado ni con el pétalo de una rosa.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3213 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: