Camaradas que mean fuera del perol: De lo incauto a lo necio pasando por el descuido

Siempre he sostenido que las armas del enemigo son de doble vertiente: unas de presencia y acción física, de impresionante forma y figura intimidante. Esas son las que aparecen publicitadas y expuestas en las fotos, imágenes de cine, televisión (cañones, aviones modernos, misiles, naves acuáticas de envergadura como portaaviones etc.) matando personas de forma masiva como en Irak, Libia, etc. Es el denominado poderío militar físico. Las otras, son esas armas invisibles, sutiles, que tratan de ser ocultadas su existencia, a los fines que el bando contrario esté desprevenido ante ellas. Generalmente son de orden sicológico, o de incidencia directa sobre la naturaleza, capaz de producir un terremoto, una gran sequia, inundaciones desmedidas, entre otras calamidades. O de servir de vehículo de transmisión de mensajes, órdenes o estrategias a múltiples receptores ejecutores.
 

Cuando se ataca a un país. El agresor utiliza todos los recursos a su disposición a los fines de tener mayor capacidad de influir en la moral del enemigo, hasta hacerlo dudar de sus capacidades. Esa es una manera de acelerar la derrota. Ahora bien, cuando la guerra es no declarada, sutil, sin el uso de los instrumentos militares; la propaganda, los medios de transmisión de las estrategias a muchos receptores, que se encargaran de su aplicación en diferentes lugares, se deber hacer de forma tan clandestina, que no debe levantar sospecha. Los mensajes codificados, las propagandas subliminales, los mensajes contenidos dentro de otros mensajes. Son de gran utilidad. Mientras más ingenuo e inocente aparezca el vehículo, mejor es su acción y más confiable su utilización.
 

¿Quien puede creer de primeras, que una cosa tan inocente como un crucigrama, se utilizaría como vehículo para transmitir ordenes de ejecución de acciones, darle luz verde a planes preestablecidos, y que son suspendidos en el tiempo, hasta que las condiciones para su activación están dadas? Así como parece ingenuo su uso, también puede parecer muy sospechoso un juego de palabras con una relación muy lógica entre ellas. Busquen unos crucigramas de esos que venden por allí y traten de encontrar relaciones lógicas hasta establecer algún mensaje en sus palabras; verán que en el 99,99 % no encontraran esas secuencias coincidentes. ¿Por qué los últimos crucigramas de UN si lo tienen? Un compañero, al cual respeto mucho, por allí sacó un escrito poniendo en duda la seriedad y la confiabilidad de lo expresado por el amigo Pérez Pírela y Mario Silva. http://www.aporrea.org/actualidad/a143266.html en el texto el compañero dice entre otras cosas: “La denuncia de un supuesto mensaje oculto en el crucigrama de Ultimas Noticias del miércoles no abona para nada a la credibilidad de nuestras denuncias en torno a los planes conspiradores de la derecha. Es de una truculencia rebuscada impresionante que se haga esto ¿De qué película barata de espionaje saca alguien que se dé órdenes de asesinatos por medio de un crucigrama? ¿Qué necesidad tendría la CIA o quien fuese de apelar a una pendejada infantil como esa? Con todo respeto al camarada Pérez Pirela, debemos hacer de nuevo el llamado a ser serios y responsables con lo que decimos en los medios públicos. Pérez Pirela tiene un excelente programa, muy visto y apreciado por muchos, incluido yo. No tiene ninguna necesidad de acudir a estas fantasías.”
 

Faltó poco para decir que es mentira ¿Se olvida este camarada como fue que se dio el golpe de estado del año 2002? ¿Que UN, está montada en una estrategia de desinformación o disociación mediática? ¿Que el imperio esté acosando a nuestro proceso? ¿O es que Velázquez Alvaray y Aponte Aponte, son una fantasía de Chávez? A vaina mala creerse dueño de la verdad y salir a romperse el coco por alguien que no ha salido a defenderse él mismo. Insisto, vean los crucigramas del mismo “Nacional” o “Universal” del pasado y busquen coincidencias entre las palabras, tal como si aparecen en los mencionados de UN ¿casualidad? UHM- UHM. No señor, las mimas leyes de las probabilidades no lo avalan. Es mucha coincidencia en tan poco tiempo, espacio, y medio. A veces creo que hay amigos que se ubican en otros escenarios de la realidad y que menosprecian al enemigo
 

Yo no pretendo con estas notas defender a quienes se saben defender solos, solo pretendo salir al paso a lo que se puede convertir en una matriz para uso de los serviles de la oposición pro yanqui.
                                 AL INGENUO Y AL INCAUTO SIEMPRE LO JODEN DE SORPRESA
(*) Abogado Bolivariano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita (*)


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: