Con el caso Wilson Ramos el FBI quedó ponchao

Que recuerde, las fuerzas gringas han intentado entrar en Venezuela “por las buenas” dos veces en plena Revolución. La primera fue en diciembre de 1999, a raíz del deslave en Vargas. Para “ayudarnos” mandaron unos marines que se estrellaron contra el indómito carácter soberano de Hugo Chávez, quien los obligó a pisar el pedal de retroceso.

Ahora fueron los “panas” del FBI, quienes creen que se las saben todas más una. Cuando supieron del secuestro del pelotero venezolano Wilson Ramos el miércoles de la semana pasada, brincaron a decir que estaban preñados de buenas intenciones para localizar a nuestro grandeliga. No supe si el gobierno bolivariano rechazó púbicamente el ofrecimiento, pero de los agentes del Tío Sam más nada se supo. Lo mejor es que tampoco hizo falta su asistencia porque con una buena dosis de profesionalismo, técnica, experiencia y ganas de trabajar el CICPC y la Guardia Nacional Bolivariana lograron rescatar al receptor en poco más de 48 horas. Así las cosas y no sin antes agradecer al FBI su disposición para “cooperar” con nosotros, nos atrevemos a darles algunos consejitos.

Uno: quédense donde están y empleen todos sus conocimientos para averiguar por qué en su país hay tanta miseria. Dos: luego de saberlo, dígannos cómo hacen para ocultarlo a tal punto que aún hay un bojote de confundidas y confundidos jurando que esa nación norteña garantiza el modo de vida perfecto. Tres: metan lupa al asunto de la justicia. Traten de averiguar por qué hay estados donde la mayoría de los detenidos son negros, pobres y latinos. Cuatro: ¿tienen sabuesos con lupas gigantes? Que descubran finalmente qué pasó el 11 de Septiembre de 2001 en las torres gemelas, y si llegan al meollo del asunto, no se encaleten el resultado.

La lista es larga pero lo más importante es que sepan que no los necesitamos. Resuelvan sus rollos que nosotros nos encargamos de los nuestros, originados en buena parte por culpa de ustedes mismos.


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad