La carta de Julián Conrado y el absurdo de estar preso

El cantante revolucionario de las FARC, Julián Conrado logró "filtrar" una carta manuscrita publicada por Aporrea el viernes 22 de julio. También nos enteramos que un Jzgdo venezolano ha hecho lugar el Haber Corpus incoado por un abogado venezolano, en representación de la Coordinadora "Que no calle el Cantor", que agrupa a militantes del arte y la poesía venezolana, entre ellas figuras destacadas en la vida pública de nuestro país y proceso político.

Que se haya podido develar el sitio de su horrendo confinamiento, que de su puño propio podamos leer una carta enviada a los nobles de este mundo, que centenares de intelectuales, artistas, políticos, sindicalistas y militantes de este planeta, nos hayamos manifestado en contra de su captura, del  repudiable modo operado, de la alianza entre la policía bolivariana y la semifascista DAS, y que Julián grite en silencio en su carta que "ni me rendiré, ni traicionaré", exhortando al líder de la revolución bolivariana a respetar las leyes internacionales de asilo y sus derechos individuales como refugiado en la  Venezuela revolucionaria, nos obliga a pensar al revés.

¿Por qué esto está ocurriendo en la Venezuela revolucionaria?

¿Cómo se puede justificar que un militante antiimperialista deba informar que le esperan la "tortura y la muerte" si el gobierno venezolano lo entregara al de Santos?

Alguien puede creer que no. Pero sí se puede. Algunos cortesanos tarifados como Bilbao creen que sí.

Pero Marx y Engels no son culpables (¿Es una casualidad que haya "olvidado" justamente el de los Procesos de Colonia" en 1852?) No, no hay casualidad ni olvido. Es parte del precio.

No es necesario coincidir con las tácticas y el programa de Julián o de las FARC para defender principios que los trascienden, dentro y fuera de nuestro país.

Para comprender con alguna racionalidad el absurdo de un preso revolucionario en un país que invoca la misma causa, hay que pensar al revés.

meguerrero00@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3495 veces.



Modesto Emilio Guerrero*

Periodista venezolano radicado en Argentina. Autor del libro ¿Quién inventó a Chávez?. Director de mercosuryvenezuela.com.

 meguerrero00@gmail.com

Visite el perfil de Modesto Emilio Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad