Este señor estuvo preso por Atraco, Robo a Mano Armada y por Homicidio

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto “PRAN” Prado, consideró “un error” la acción del gobierno de intervenir El Rodeo porque según indicó previo a este hecho “se había establecido una mesa de diálogo en el que las personas habían llegado a un acuerdo de paz”. También dijo este delincuente (más adelante se enteraran porque lo llamo delincuente) dijo: “que se les procese a tiempo, para que no se les maltrate, para que se le dé alimentación, biblioteca, medicina, todo lo que debería existir en cualquier institución penitenciaria”.  

Camaradas en días pasado el ministro Tareck El Aissami, denunció a través de una llamada al programa la Hojilla; “Que Humberto Prado, coordinador de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, ha mentido descaradamente sobre la situación que se vive en El Rodeo II y recordó que fue cómplice de la masacre a los internos durante la IV República”. Camaradas, es verdad lo que dice el ministro Tareck, referente a la mentira de este sujeto, para nadie es un secreto que este PRAN de Humberto Prado, fue cómplice de las masacres ocurridas en las cárceles de Sabaneta, la Planta, el Reten de Catia, y pare usted de contar. Este señor estuvo preso por: ATRACO, ROBO A MANO ARMADA y por HOMICIDIO (ya sabemos cual es su profesión); en el tiempo de su reclusión en el Internado Judicial de Catia; se empató con una famosa directora de Prisiones (en los años 80), la ciudadana Dunia Farias; quien personalmente se encargo del caso de este delincuente, y logró que a su novio le dieran un indulto presidencial y a partir de ahí, este delincuente ha vivido a cuesta del trafico con los presos. Este PRAN mayor, como lo es, HUMBERTO “PRAN” PRADO además cuenta con el apoyo de la televisora privada Globovisión, vinculada permanentemente a planes desestabilizadores. Les recuerdo que fue director de Yare I. Durante la gestión de Humberto Prado como director del Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, entre el 11 de septiembre de 1996 y el 22 de octubre de 1997, se presentaron 1.537 heridos a consecuencia de la violencia carcelaria de ese entonces y además de 29 decesos y cinco fugas. 

Es totalmente falso lo que dice este PRAN, cuando se refiere a que “se había establecido una mesa de diálogo en el que las personas habían llegado a un acuerdo de paz” el llamado siempre responsablemente, lo ha hecho el gobierno nacional, para realizar este acuerdo y nunca los privados de libertad han aceptado, pero no porque ellos no han querido no; lo dijo un privado de libertad tras las declaraciones a la televisión pública, cuando dijo: "Nosotros no somos estudiados, ellas [las ONG] nos orientan para crear una crisis, para que el mundo sepa lo que estamos viviendo", declaró este privado de libertad, que ocultaba su rostro y su identidad, cuando fue entrevistado por un periodista de VTV. Descaradamente este delincuente trata de tapar la verdad, con sus mentiras cuando dice: “que se les procese a tiempo, para que no se les maltrate, para que se le dé alimentación, biblioteca, medicina, todo lo que debería existir en cualquier institución penitenciaria”. Camaradas, este PRAN de Humberto Prado, esta respirando por la herida, porque se ve acabado su negocio; este sujeto fue el que instauro el cobro del traslado de cada privado de libertad que varía entre BsF 200, 300 y 500 mil, según han revelado familiares de los reos, este sujeto fue el que instauro que cada preso tenia que cancelar 50,ooBs.- mensuales, simplemente por estar privado de libertad; este sujeto fue el que instauro que cada preso para poder obtener medicina tenia que pagar, o de lo contrario era maltratado por los subalternos de Humberto Prado, hasta producirle la muerte, les recuerdo camaradas, que durante la gestión de Humberto Prado como director del Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, entre el 11 de septiembre de 1996 y el 22 de octubre de 1997, se presentaron 1.537 heridos a consecuencia de la violencia carcelaria. Asimismo, a este PRAN de Humberto Prado, le abrieron dos expedientes por violaciones a los derechos humanos de los reclusos del recinto penitenciario Yare I, fueron abiertos en el año 1997. 

Lo que preocupa a este PRAN de Humberto Prado, simplemente es, que ya la Guardia Nacional Bolivariana en la limpieza que esta realizando en el Rodeo I, encontró  la cantidad de CIENTO TRES MIL BOLÍVARES (Bs.- 103.000,oo) que se encontraban en una caleta; más grande seria su preocupación si se entrega el "Yoifre" y el "Oriente" quienes resguardan un BOTÍN con tanto celo y esmero, cuyo BOTÍN suma la bicoca de aproximadamente UN MILLÓN SETECIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs.- 1.700.000,oo) UN MILLARDO SETECIENTOS MILLONES, de los viejos, proveniente del cobro de causas a cada privado de libertad. Una parte de esa masa de dinero (Bs.- 700 mil) la destinan a cancelar el alijo de droga que normalmente se comercia en Rodeo I y Rodeo II. Esa gran suma de dinero es la razón por la cual este PRAN de Humberto Prado ha hablado tantas mentiras, para mantener la resistencia de estos PRANES como lo son: el "Yoifre" y el "Oriente". Humberto “PRAN” Pardo, sabe que seria un pecado que el "Yoifre" y el "Oriente" se entregaran; porque simplemente acabarían con este negocio o mejor dicho con esta mantequilla de seguir viviendo a cuesta de los privados de libertad. Por eso es, de tantas mentiras, para evitar que no resuelva ese problema; y que no se le haga la requisa al Rodeo II. Aunque para nadie es un secreto que esto lo de las mentiras del PRAN Humberto Prado, no es sino otra forma para tratar de desestabilizar al Gobierno, pueden imaginarse quién está detrás (MUD). Como sabemos en las cárceles la mayoría de los reclusos pertenecen a los sectores desfavorecidos de la sociedad, y es precisamente ahí, donde se quiere intoxicar a la población, para crear controversia entre ellos, logrando que se maten entre si, y empezar una ofensiva Neoliberal contra el gobierna nacional, que lidera nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Camaradas, el caso de Venezuela es la HERENCIA de los gobiernos anteriores cuarta república y el neocolonialismo pues en las cárceles el 89% son gente simple, pobres y por crímenes contra la "propiedad" y el porcentaje de criminales "profesionales" y financieros es mucho menor. Allí en esas cárceles del Rodeo I y II, no se encuentran banqueros, ni criminales de la altas finanzas, ni oligarcas. 

Solo el pueblo salva al pueblo.


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7997 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: