¡Niños en estado de abandono: 1.000.000!

El  título del presente recuerda las cifras Oficiales emitidas por el entonces Consejo Venezolano del Niño... corría el año 1976... el de la Venezuela-Saudita, el país importador por excelencia, no solo de bebidas "espirituosas"... ¡joder!, recuerdo que hasta el "agua mineral" era importada de Francia... una de aquellas tardes  conté en la rada del Puerto de la Guaira, esperando entrar a Puerto... 40 buques de carga... ¡que vaina! 

Veintitrés (23) años después,  la creciente clase marginal de nuestro País, agotada y olvidada por los gobiernos Adeco-Copeyanos, confinada a los cerros y a rodear las ciudades del país con sus "ranchos de ilusiones", con el alma y el espinazo partido, casi ya sin esperanzas, habiendo sido masacrada en el Caracazo... vio nuevamente luz al final del lúgubre túnel social a la que fue sometida. .

Y llegó el Comandante Chávez, y el llamado a "Constituyente"... y seguimos soñando, mientras los hijos de puta de toda la vida, se replegaban, dejando en lugares claves del maldito sistema social que ellos habían implementado, a traidores los propios vendepatria para que lentamente hicieran "su trabajo".  

El millón de niños en estado de abandono, para el 99, treinta años después (2005), eran una "masa" de desheredados, que sin duda un gran porcentaje reprodujo sus carencias en una nueva y mas abundante "masa" de abandonados, multiplicando biológicamente un problema social que es el  "caldo de cultivo" del cual se nutre la delincuencia organizada. 

¿Cuantos de aquel millón de niños en completo estado de abandono (literal, según las cifras Ofciales), habrán podido salir de las calles organizando familias capaces de aportar a la sociedad sus valores morales imprescindibles?... ¡nadie lo sabe!, pero al enfrentar hoy día la problemática de la "inseguridad" y la situación que se desarrolla en la cárcel Del Rodeo, es mas que obvio que sí hay culpables de los acontecimientos que vivimos hoy... pero no somos nosotros, los que hemos creido en el Proceso-Revolucionario y en su Líder Comandante Chávez.

Quienes pertenecemos a esa generación, podemos recordar la canción de Lennon:  "Attica State"...  si bien las motivaciones no pueden compararse, si vamos al fondo de la problemática social, nos daremos cuenta, de que quienes deben estar en las cárceles, son los "magistrados"... que siempre el Pueblo marginado ha servido para que la clase dominante se burle del concepto mas primigenio de la vida... ¡LA LIBERTAD!

Si de mi dependiera, Willian Ojeda, Antonio Ledezma, Ismael Garcia y el "combo" de "Buenas Noches", irían a parar a la cárcel de un solo coñazo, sin "juicio-previo" y sin "derecho a la defensa", y después que se arme el "atajaperro" de los "derechos-humanos" y el manipulado "derecho a la libertad de expresión"... ¡hasta cuando tanta impunidad! 

¡Patria Socialista o Muerte... Venceremos!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: