La inseguridad, una verdadera "ruleta rusa"

Sin duda el problema social que plantea la inseguridad en el ámbito nacional y especialmente en las, como dicen los "sociólogos", "zonas marginales" es tan evidente que sin duda vivimos angustiados, se ha convertido el sencillo acto de "salir a trabajar" o ir al mercado de la esquina, en una verdadera "ruleta rusa".

Los casos de asaltos-rapiñas, violaciones (en nuestros barrios) y "bajadas de mula de un celular" a las puertas de un liceo, son tan comunes y tal la cantidad, que seria imposible reseñarlos como noticia, solo es el comentario o conversación de barrio o de usuario del transporte publico incluido el Metro de Valencia (a mi nieto viniendo de la Universidad a punta e'cuchillo le quitaron un "piche" celular a la salida del Metro).

En nuestros barrios, todo el mundo conoce como se están "criando" los chamos... es también comentario común el saber que en tal esquina, los carajitos de 9,10, 11 años, cargan sus "pistolones" y al caer el sol se reúnen a pitarse un "pucho" de la maldita canavis-satiba... y que alguien haga alguna observación... es todo como decía el "filosofo" del Zulia un "autosuicidio"... ¡esa es la verdad!

Las distintas observaciones realizadas por el Comandante Chavez sobre la actividad de las "licoreiras" y sus clientes de "ventas-clandestinas"... como que caen en "saco roto", eso sumado a la actividad de la distribución de droga y al origen de esta problemática social, la paternidad-maternidad irresponsable, no tiene solución mediante la represión policial, porque lamentablemente salvo excepciones los cuerpos policiales son parte de este descalabro que vivimos y nos afecta a todos.

Entre nosotros los mas afectados, cuando surge la conversación (y esto es a diario)... increíblemente coincidimos en que "lamentandolo mucho y sintiendolo poco", hay que tomar medidas extremas y hasta que no se empiece por eliminar a tanta lacra social, esto no tendrá solución posible... decimos: "violación, asalto a mano armada, por lo menos, debe merecer la pena capital"... ¡que son zagaletones!, ¡que la culpa esta en la falta de un hogar formal!, ¡que el encierro empeora la situación! (de la cárcel salen personas a cometer fechorías, normalmente el tan repudiado "sicariato" y regresan una vez cometida el hecho)... es cierto, pero que hay que darle un para'o, también es cierto.

¿Es esa la solución?... ¡porsupuesto que no!... ¿podemos pensar en otras opciones?... ¡claro que si!

¿Un "toque de queda", para menores de 18 años?
¿ Militarización de los Liceos?
¿Convocar a los representantes (con carácter obligatorio so pena de sanción) a tratar esta problemática en las Escuelas y Liceos?
¿Planes especiales (especialmente a los adolescentes -liceistas-) de educación los sábados, también con carácter obligatorio, so pena de sanción a los representantes?
¿ Prohibición total de la basura que los medios están difundiendo?
¿El cierre total de las "licorerias", transformándolas en bares (no burdeles camuflados) con normas especificas de funcionamiento, bajo estricto control de pago de impuestos y en lugares específicos?
¿Que las fuerzas de seguridad tomen las ciudades en el periodo de "toque de queda"?

Se pueden proponer otras "ideas descabelladas" como estas, lo que si es cierto, es que hay que hacer algo y urgente... el Proceso esta en el deber de emprender medidas extremas... o todos los esfuerzos se irán a la letrina... solo así tendremos la esperanza de concretar una ¡Patria Socialista!

"En el tintero" un capitulo especial para los delincuentes de "cuello-blanco".

¡Patria, Socialista o Muerte, tenemos que Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: