Alcaldesa de Maracaibo rodeada de asesinos

Trascurrían los inconclusos años ochenta y Eduardo Villalobos era Comisario Jefe de los Patrulleros de la Policía del Zulia, y personalmente dirigía la tenebrosa Central de Comunicaciones (Centracom).

     Su jefe, era el Coronel Fischer Godoy, a partir de allí el país entero supo de “Los Pozos de la Muerte”. Asesinaban a cantidad de jóvenes y los lanzaban en unos grandes huecos que se habían originado por el saque de petróleo. Muchos de estos fueron arrojados aun vivos y desde arriba eran rematados a balazos.

     Fue el seis de abril de mil novecientos ochenta y seis, cuando el comunicador social, Rafael Finol Meléndez, conocido como “El Periodista de la Verdad” reproduce una grabación entre Villalobos y Fischer:

       Comisario Villalobos: Atención, atención Centracom, habla el Comisario Villalobos, número dos. Cambio.

     Coronel Fischer Godoy: Adelante, adelante, aquí número uno: Fischer Godoy. Cambio.

     Comisario Villalobos: Ok. Tenemos a López Silva.

     Coronel Fischer Godoy: Dale play, quiébralo.

     Comisario Villalobos: Entendido.

     Semanas después, Venezuela se enteraba de la cobarde muerte por manos de la Policía del Zulia del joven Jorge Rogelio López Silva.

      Cobardemente lanzaron aun vivo a un Pozo de la Muerte a Jorge Rogelio y desde arriba le dispararon incansablemente hasta asesinarlo.

      Cuando sacaron el cuerpo y lo exhumaron los patólogos encontraron múltiples tiros y fuertes signos de tortura en su humanidad.

     ¡Sorpresa! El entonces Comisario Eduardo Villalobos acaba de ser designado por la Alcaldesa de Maracaibo, Evelyn de Rosales, como nuevo Director de Polimaracaibo.

     Evaristo (El Pueblo) me informa: la alcaldesa dijo a todo pulmón, “Si mi marido nombro a López Sisco  en su equipo de seguridad, ¿Por qué yo no puedo nombrar a Villalobos como nuevo Director de Polimaracaibo”.

     Se trata del mismo funcionario que en 1986, era el segundo de a bordo como Jefe de los tristemente célebres patrulleros de la tenebrosa Centracom, desde donde se coordinaban cientos de crímenes contra vidas inocentes, como fue el caso del joven Jorge Rogelio López Silva, entre otros más que corrieron infame destino.

     Fue la misma gente de Eduardo Villalobos quienes le cayeron a tiros y granadas en el sector Los Haticos de Maracaibo al Periodista Rafael Finol Meléndez, por haberse atrevido a denunciar nacional e internacionalmente esta masacre continuada por estos policías asesinos.

     Finol se encontraba en casa de su tío materno, Feliciano Meléndez y les destruyeron la vivienda a balazos y granadas.

      Trataron de matarlo para silenciar sus denuncias y reportajes que publicaran para ese momento el Diario Panorama y la Revista Crítica.  

     Evelyn  Rosales está regresando al pasado y esta es la mejor muestra y advertencia a los zulianos y zulianas de la cáfila de gente con la que anda rodeada “La Alcaldesa”.

     En el Zulia pueden repetirse los tristes Pozos de la Muerte, ahora con el Comisario Eduardo Villalobos al frente de Polimaracaibo.

     No es posible que estos criminales sigan gobernando el cuerpo policial más corrupto y asesino de todo el país, quienes comandan la mayoría de los secuestros que ocurren a diario en este estado, entre otros crimenes.

       Situación denunciada incluso por el propio Ministro de Interior: “De las policías del país, es la Policía del Zulia quienes mayores crímenes cometen”

     Sin dudas, este es el modelo de gobierno de la cuarta republica. Pero hay mas, el propio Evaristo nos lo hará conocer. Atentos, habrá  una próxima entrega…. 
 

    

     venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9099 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor