Estados-Unidos y sus campos de concentración

La memoria suele "mandar al archivo", sucesos que solo frente a situaciones similares, "vuelven" al presente los recuerdos, desde los mas placenteros a los mas abyectos.

Es el caso de Los Campos de Concentración que la "nación líder" de la "democracia" una vez cumplida la operación militar Japonesa en Pearl Harbor, de paso, conocida de antemano por el gobierno Norteamericano de turno, pero que se permitió a efectos de acabar con las intenciones militares Japonesas, que no es el caso dirimir en el presente, pero hay que prestar atención.

Lo cierto es que entre los años 1942-48, todos los residentes Japoneses y sus descendientes nacidos en el "país de las maravillas", fueron obligatoriamente censados, despojados de sus  propiedades,  para terminar en las mismas condiciones que los nazis impusieron a los judós en Europa.

 Fueron mas de 120.000 Japoneses que vivieron este oprobio, bajo la presunción de que podían convertirse por su natural origen en un "ejército-silencioso" dentro de las fronteras del Estado Americano.

Las propiedades de estos inmigrantes y sus descendientes, nacidos en aquella "tierra de gracia", fueron compradas por cifras irrisorias, quienes confiaron sus enseres y hasta las mismas propiedades a "gringos amigos", encontraron al fin del conflicto que ya no les pertenecían, quienes dejaron sus "corotos" en depósito, tampoco encontraron sus pertenencias... las "hordas-gringas", si no las habían destrozado, las habían "desaparecido"... salieron de los distintos Campos de Concentración (y que para su propia protección), con un "boleto" de tren o autobús y 25 miserables verdes dólares, luego de seis años de  estar en "custodia".

Mas de 40 años pasaron para que "El Tio Sam", medio restituyera los robos a las propiedades de los Japoneses disfrazadas de "expropiaciones"... ésta actitud de "Los pelo amarillo", fue obligada a cumplir en otros paises de Latinoamerica, algunos se negaron a tal aberración... pero así son los "gringos" o quienes gobiernan ese territorio arrebatado a los Originarios "Indios", territorio regado con sangre autóctona y pisoteado por el Imperio Inglís (que hasta la bandera que cubrió a nuestro Padre Bolívar nos vendieron) ahora en manos de los descendientes de aquellos y que historicamente dicen descendientes de las Tribus Israelitas perdidas tiempo ha.  

¿Que pasaría si de pronto El Pentágono decidiera en conchupancia con el Uribe o el Santos (la misma mierda ambos), entrar de lleno en un conflicto bélico en contra de Venezuela...? 
¿Que hariamos con los "hermanos" Colombianos que viven en nuestro Territorio?... porque a decir verdad, de los "hermanos" Colombianos que personalmente conozco, a pesar de haber recibido después de muchos años la Nacionalidad y beneficiarse de nuestro Proceso, liderado por el Comandante Chávez, sin ánimo de crear un clima xenofóbico, son arrechamente escuálidos.
Hay que considerar la votación que obtuvo aquí en el Consulado Colombiano, el genocida Juan Manuel, no digo Santos, porque de "santo", no tiene nada.

Lo sucedido en USA, para los años 40, fue manejable, los 120.000 Japoneses incluyendo los nacidos en USA, sin misericordia fueron a parar a distintas regiones del pais y controlados durante largos 6 años, por el estado gringo utilizando al ejercito y finalmente al término de la guerra, los mandaron fuera de los Campos de Concentración con "una mano atrás y otra adelante" y sin derecho al "pataleo"... es algo para pensar detenidamente. 


Dice el refrán: "que la cabra p'al monte tira"... sin duda vivimos momentos difíciles, quiera Dios, que "la sangre no llegue al río".
 Necesario es recordar en esto momentos de crisis las palabras del Cristo-Histórico: "... el que no junta con nosotros, desparrama..." como dicen en las misas católicas, esas dirigidas por verdaderos sacerdotes: "palabra de Dios"...

El problema no es fácil de resolver, si se entrara en una confrontación o se acrecentaran las intromisiones del gobierno del hermano pais en nuestra política interna... somos hermanos, pero... "cada uno tiene su corazoncito".
¡Para reflexionar el tema!

¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: