¡Movilización ya!: Justicia y transparencia en los casos de Williams Sanguino y Deimis Sosa

La Juventud de Marea Socialista, ve con preocupación los casos de los compañeros Williams Sanguino y Deimis Sosa, donde se puede evidenciar cómo en tiempos de revolución, la derecha sigue arremetiendo contra estudiantes que luchan por la transformación universitaria, porque la universidad se abra a las necesidades del pueblo, con una educación liberadora y creadora. 

Williams Sanguino de 24 años de edad, es estudiante de 2do Semestre de Educación Física de la UBV Táchira, actualmente se encuentra preso injustamente, él ha sido culpado por un asesinato que no cometió, en una confrontación que tuvo lugar el día 8 de Diciembre de 2009 en dicha universidad. Fue luego de dicha confrontación, que lamentablemente se encontró el cuerpo de Jesús Ramírez, manifestante de derecha y estudiante de la UNET, con un disparo a quemarropa en la cabeza, de acuerdo a las evidencias y estudios realizados por los organismos de seguridad competentes. Es gracias a la complicidad del Buró Político Regional del PSUV - Táchira, y a los pactos que tienen dichos dirigentes con la gobernación del mismo estado, que el compañero Williams sigue detenido, a pesar de que todas las pruebas recopiladas por los organismos de seguridad demuestren su inocencia. A ellos, les recordamos que ¡¡¡con la vida y libertad de un camarada no se juega, ni se negocia!!!! 

Deimis Sosa, fue estudiante de 6to Semestre de Geografía e Historia de la UPEL, quién además de ser padre de familia, perteneció a la organización Base UPEL. Consecuente con la lucha de los pueblos históricamente oprimidos, estuvo involucrado en sus últimos meses de vida, con el movimiento estudiantil revolucionario, y mas tarde, participaría en la toma del Rectorado de dicha Universidad. Lamentablemente, estuvo desaparecido por varios días, hasta que su cuerpo fue encontrado el día Martes 26 de mayo, con evidentes signos de tortura. No creemos que este compañero haya sido víctima de hampa común, todo lo contrario, el secuestro y la tortura demuestran que este tipo de actos son premeditados. 

Ambos compañeros, estudiantes con firme convicción revolucionaria, y con una trayectoria de lucha estudiantil. El último de estos, lamentablemente hoy en día se suma a la larga lista de estudiantes revolucionarios asesinados en manos de la derecha, la misma que décadas pasadas asesinó a decenas de estudiantes, la misma que cerró la universidad, y que actualmente trata de privatizarla, y amenaza con expulsar a quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta. 

Vemos con claridad quiénes son los verdaderos violentos, quiénes son los que asesinan y torturan, y al día siguiente van a marchar en nombre de la libertad de expresión y de la autonomía.  

Como estudiantes revolucionarios, estos hechos no nos intimidan, todo lo contrario, nos recuerda que la derecha fascista está hoy mas viva que nunca, por ello, debemos tener muchas mas fuerzas para luchar en contra de ese sector, que históricamente ha arremetido con violencia hacia cualquier visión crítica de izquierda que se plantee una alternativa frente al sistema capitalista. Asimismo, casos como el de Williams Sanguino, nos animan a seguir combatiendo las mafias internas del PSUV, a hacer la crítica pública y a seguir luchando en contra de esa burocracia que tanto daño le hace al PSUV y a la construcción de la Revolución Bolivariana. 

Finalmente, exigimos a los organismos competentes que no dejen estos hechos impunes, queremos que se sepa cuanto antes quiénes son los responsables de estos sucesos. Asimismo, exigimos que se pronuncien los demás sectores de la comunidad universitaria, a través de la movilización y protesta en solidaridad con Williams Sanguino, y familiares de Deimis Sosa.

Basta de mentes hipócritas 
basta de mentes estólidas  
que nos quieren mandar 
 
Levantemos para siempre la espalda 
destrocemos el látigo 
que nos quiere marcar 
 
Campesino, por tu propia tierra 
obrero, por tu propia fábrica 
estudiante, por tu propia idea 
busquemos lo que ha de emancipar
 
 

Firman:

Alexander Marín, Representante Estudiantil Suplente ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería.

Jesús Vallez, Secretario de Reivindicaciones del CEEBI.

Charles Kotzer, Secretario de Cultura del CEEIC.

Lucero Benítez, Secretaria de Reivindicaciones del CEEEPA. 

juventudmareasocialista@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Juventud Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas