Debe constituirse una comisión paralela que investigue este caso

¿Pueden asesinar a Williams Sanguino?

La vida del estudiante Williams Sanguino de la UBV-Táchira tiene precio desde antes de su captura, públicamente lo han manifestado enconados sectores de la oposición tachirense.

     Veamos cómo hizo “Apología del Delito” el Legislador COPEYANO del Táchira, Gustavo Delgado.  

"Pagaremos recompensa por la captura de asesinos de Jesús Eduardo Ramírez"

(Periodista Augusto Medina)

     Mediante una operación “pote”  en todo el estado, se recogerá  dinero para pagar la recompensa a quienes den información que ayude a los cuerpos de seguridad capturar al o los asesinos del joven estudiante de la Unet, Jesús Eduardo Ramírez Bello, anunció el diputado Gustavo Delgado (Copei), asegurando que no cree en el Cicpc.

     Creo que todo el pueblo debe ayudar para lograr los recursos para esta recompensa, porque debemos llegar hasta el final de las investigaciones, conociendo quién mató al estudiante, y asumimos esta actividad porque no creemos en las investigaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), porque cuando llegaron sus jefes a San Cristóbal, lo primero que hicieron fue reunirse con los del buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, dándole un tinte político a este lamentable caso, donde pierde la vida un estudiante venezolano, señaló el diputado copeyano.

     Hizo igualmente Delgado un llamado a la fiscalía del Ministerio Público, para que actúe, "porque ya entregamos videos y pruebas de quienes aparecen disparando en este crimen, por lo que públicamente hemos pedido al Consejo Legislativo que se exija el castigo para los responsables de este asesinato".

     ¿Realmente no cree en el Cicpc? No creo en las investigaciones que puedan realizar, porque ya politizaron el caso, sobre todo porque los jefes de ese cuerpo están inscritos en el Psuv y participan en dichas actividades partidistas, hasta el punto que hemos hecho denuncias de abusos y nunca hay un preso. 

      Se busca convertir el caso del estudiante de la UBV -encarcelado desde el pasado diciembre en una de las cárceles más peligrosas del país- en un cangrejo político-judicial. Tenemos el gobierno, pero ellos aun manejan el poder.

     Ahora, ¿Por qué las súper Fiscales del Ministerio Publico no han imputado al Legislador copeyano Gustavo Delgado por sus declaraciones?

     Este Legislador copeyano de la Asamblea Legislativa de aquel estado andino, declaro abiertamente en la prensa regional que ofrecía dinero por la captura del asesino de estudiante Jesús Eduardo Bello.

     Esta es apenas una de la cadena de declaraciones de aquel gobierno regional. (Más adelante en otros escritos les mostrare las entrevistas del propio Perez Vivas y de su Secretario de Gobierno, Leomagno Flores).

       Ahora, ¿Qué es esto de andar convocando públicamente a sicarios para que dejen en sus manos la captura de un joven chavista? ¿Acaso esto significaba llevar de la mano a Williams Sanguino, cuando ya había sido elegido como el asesino de un estudiante?

     Así  actúa la derecha fascista, goda, reaccionaria y copeyana en aquel Estado.

     La actual gobernación del Táchira es ocupada por sectores abiertamente ultraderechista, quienes a estas alturas les conviene la desaparición física de Williams Sanguino. Esto de tenerlo en una penitenciaria y ahora trasladarlo es una actuación de alta peligrosidad, aquí se activa el escenario que en cualquier momento Williams Sanguino, pueda sufrir un atentado.

     Inmediatamente a estas declaraciones las paredes de la ciudad de San Cristóbal fueron forradas de grafitis, donde se llama con la más disociada propaganda, hacer ver que un chavista no vale nada, consignas como: “muerte a los chavistas” “chavistas asesinos” “la Barbarie Roja” no es otra cosa que encausar acciones físicas en contra de los bolivarianos.

     Pérez Vivas sabe muy bien quien es el verdadero asesino del estudiante Jesús Eduardo Bello. Su gobierno regional monto completamente el complot para la muerte de este estudiante.

     Iguales declaraciones hizo el Director de Política, responsable directo de Politachira, responsable de este corrupto cuerpo policial.

     Quienes para finales del mes de noviembre e inicio de diciembre sabían que era inminente una intervención de aquella policía, pues demostrado es, que son campeones en bandas de sicarios, secuestros, atracos, actualmente es el cuerpo policial más denunciado del país.

     Ellos crearon el escenario para detener la intervención ya anunciada directamente por el Presidente Chávez, esto lo unieron con la escases de gasolina que había para ese momento, sumado al encarcelamiento del periodista Gustavo Azocar.

     Politachira no hizo nada cuando grupos de encapuchados disparaban a discreción contra la sede de la UBV-Táchira, esta universidad no la incendiaron porque los chavistas reunidos allí la defendieron con sus vidas.

      La GNB se retiro en algunas oportunidades porque sus agentes de inteligencia sabían que sus funcionarios serian blanco por parte de los grupos denominados “Manitas Blancas”.

     La muerte de un estudiante ya estaba anunciada como en efecto sucedió.

     El Gobernador Pérez Vivas, una vez sucedidos los hechos le arrojo la culpa al Ministro de Interior y Justicia, acusándolo que a través del Darfa les habían decomisado más de cuatro mil (4.000) equipos de la Brigada Antimotines.

     Ahora, viendo esta situación como es posible que el CICPC se preste para montar una investigación contra Williams Sanguino, allanar su casa sin autorización judicial, torturarlo, fabricarle pruebas y que este plan sea convalidado por Fiscales del Ministerio Público y por un Juez de la Republica Bolivariana de Venezuela.

     Sobran motivos y razones, mas las pruebas donde el responsable de este asesinato estaba dentro de las filas del los autodenominados “Manitas Blancas”.

     Ahora, trasladaran a Sanguino a una cárcel de la región capital, jugando abierta y descaradamente con su vida

     ¿Por qué no se crea una comisión de expertos que efectúen una investigación paralela, donde intervengan profesionales capacitados que analizen las pruebas recabadas, donde se expongan las circunstancias y las caracterizas que encierran este caso.

     Pruebas como las que se exponen directamente desde el CICPC, donde aseguran que la prueba ATD de la mano derecha de Sanguino resultó positiva, funcionarios que han afirmado que este muchacho asesino al estudiante, accionando un arma de fuego, que de paso nunca ha aparecido, pero que lo hizo con su mano derecha, pero resulta ser que Sanguino es zurdo.

     Cuidado, alerto, el estudiante de la UBV-Táchira pudiera estar en las listas por ejecutar del sicariato. 

     venezuela01gmail.com

     @migueljaimes2

     Para: www.aporrea.org

     30 de mayo de 2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Sus sitios webs; https://www.geopoliticapetrolera.com.ve y https://www.lamucuy.com.ve

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes

Miguel Jaimes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a101573.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO