Trasladarán de cárcel al estudiante Williams Sanguino

En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo…


LA HISTORIA ME ABSOLVERA

FIDEL CASTRO


La vida del Estudiante universitario Williams Sanguino corre peligro. Esta en desarrollo un atentado contra su humanidad.

Las Fiscales del Ministerio Público, Andreina Torres, 4º del estado Táchira y María Elcira Bejarano, 47º con Competencia Plena Nacional, lograron que el caso del estudiante Williams Sanguino de la UBV-Táchira, sea radicado en la ciudad de Caracas.

Tras esta decisión se espera el traslado definitivo -para los próximos días- desde el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), Departamento de Procesados Militares en el estado Táchira, de Williams Sanguino, hacia una de las cárceles de la región capital.

Muy “valientemente” han sabido enconarse estas funcionarias del Ministerio Publico. Tampoco pudo quedarse atrás la Fiscal Militar, quien al estilo de de la cuarta republica, allanó la celda donde injustamente se encuentra recluido este estudiante.

Lo hizo en horas de la madrugada, llevándose algunas de sus pertenencias y algunos objetos autorizados, sin que hasta ahora, hayan sido devueltos. Aquí los subalternos irrespetan las órdenes de sus superiores.

Claro, antes de irse al igual que los funcionarios del CICPC, quienes allanaron la casa de la familia Sanguino sin orden judicial el 10 de diciembre en horas de la noche, igual le rompieron y rasgaron con puñales el colchón donde duerme.

Falsamente argumentaron el traslado por una supuesta “Conmoción Nacional”, así, lo radicaron en la ciudad de Caracas, el alegato de conmoción es falso de toda argumentación jurídica, -según la Fiscalía- se esté cayendo a pedazos este estado, sus declaraciones cuadran muy bien con lo formulado por el Gobernador opositor, Pérez Vivas, quienes al igual que la representación fiscal, arguyen, palabras más, palabras menos, que estamos a las puertas de un gran estallido social, y que este se iniciara desde aquella región andina.

Este caso jamás ha generado una situación de violencia permanente que amerite su traslado hacia otra ciudad.

Parece que las Fiscales vivieran al lado de la convulsionada población de Soacha (Colombia, donde asesinaron a cientos de indefensos seres humanos) o en la recién conmovida Tegucigalpa, donde se cometen a diario crímenes políticos.

Ahora, ¿Ameritaba sacar a Sanguino del estado Táchira? Enviarlo a otro centro de reclusión más lejano, ya de por si donde ordenaron recluirlo es injusto, ahora trasladarlo hasta uno de los centros penitenciarios de Caracas, a más de 850 kilómetros de distancia de su ciudad de residencia, ¿esto se justifica?

En esta decisión no hay legalidad ni justicia, intentan arrastrar a toda su familia al ya manifestado quiebre económico, el padre de Williams es taxista, tuvo que vender su sustento económico (vehículo) para pagar parte de la defensa de su hijo, tuvieron que mudarse de residencia, ahora están arrimados en un barrio de la ciudad en deplorables condiciones.

Que alguien ilustre a todos los venezolanos que estamos estupefactos con lo que están sometiendo a esta familia, acaso, ¿es esta la justicia de un socialismo del siglo XXI?

¿Son las instituciones que acusan a Sanguino (Fiscalía y Tribunales) seguidores de una justicia bolivariana?

¿Por qué se destruye de esta manera a la familia Sanguino Vivas?

¿Quiénes están detrás de esta consumada venganza?

¿Así deben actuar los funcionarios al servicio de una republica socialista y bolivariana?

Intentan callar definitivamente a Williams Sanguino, están esmerados en planificar un silencio permanente de este estudiante, para esto no descansan ni duermen, hacen todo lo posible por esconder su caso.

La vida de Sanguino corre peligro, persiguen a su familia, les intervienen los celulares, los hostigan hasta en otras ciudades.

¿Por qué hacer esto? ¿Por qué esta saña? ¿Quienes dirigen esta venganza? ¿Por qué hasta algunos Diputados han tenido que retroceder? ¿Quien tiene tanto poder en este país para escoger un acérrimo Juez quien juzgara a Sanguino? ¿Porque el prolongado ensañamiento de las fiscales del Ministerio Publico?.

¿A quien le conviene silenciar definitivamente el caso Sanguino?

Estando Sanguino en el CPO su familia puede con todas las limitaciones que se encierra, estar más cercanos de él, pendientes, alerta. Ahora, será trasladarlo hasta Caracas, ¿Acaso esto, no es tejer un atentado en su contra?



venezuela01@gmail.com

@migueljaimes


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3771 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas