(VIDEO) Venezolano Daniel Coronado gana décima edición del Festival Internacional de la Canción en Uruguay

Daniel Coronado.

Daniel Coronado.

La música del venezolano Daniel Coronado, fue galardonada en la X edición del Festival Internacional de la Canción, que se desarrolló en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, en Uruguay.

El joven invidente barquisimetano fue el más destacado de este festival musical, diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

“Lo logré Venezuela”, fueron las palabras de emoción de Coronado luego de recibir la condecoración, tras interpretar la canción: “Estar junto a ti”, una composición de Ramón León, que contó con la interpretación y arreglos del caroreño de 31 años.

Este joven, que inició sus estudios en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, ha hecho arreglos para agrupaciones, como el Ensamble 7/4, Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Lara, Niños Cantores de Cabudare, entre otros.

Uno de sus trabajos, obtuvo recientemente, para el año 2021, la Mención Honorífica, a mejor arreglo con el tema “Obsesión”, compuesto por Pedro Flores en el Festival de Concurso organizado por Proaudio Barquisimeto.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter