(VIDEO) Niño venezolano se coronó en categoría infantil del VI Mundial de Escritura en Argentina

13.01.22 - El niño Elías Torres Anuel, de 8 años, con su relato «Cadena de favores», de carácter fantástico, fue el ganador de la categoría infantil (6 a 9 años) del VI Mundial de Escritura de Argentina, siendo el primer venezolano en titularse campeón en esta competencia.

En la competición participaron más de 40.000 escritores de 53 países, en las categorías adultos (general), adolescentes y niños, y el veredicto se conoció el 20 de diciembre de 2021.

Sobre el texto del venezolano, la directora del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de Editorial Planeta, y miembro del jurado en la categoría niños, Adriana Fernández, sostuvo que “es una historia preciosa que hace de lo inesperado un motivo para el ingreso al humor y al disparate”.

Por su parte, la autora venezolana Libia Kancev tras conocer el veredicto, destacó que “Cadena de favores expresa una serie de valores que, en primera instancia, se cultivan en el hogar y en la escuela: el respeto, el no robar, la cortesía y el agradecimiento”.

Además de Adriana Fernández (Argentina), el jurado en la categoría niños estuvo formado por Sofía Rhei (España) y Juliana Muñoz (Colombia), reseñan medios digitales.

El niño, que vive en Caracas, participó en el concurso gracias al impulso de su profesor de escritura creativa, Carmelo Urso, quien al respecto dijo que “en los mundiales no competimos, sino que nos divertimos creando y leyendo las historias de los chicos del equipo”.

«Este tipo de manifestaciones aporta experiencias inolvidables a los jóvenes y refuerza aspectos fundamentales de su formación artística, intelectual y humana», señaló Urso mediante una nota de prensa.

Se trata de la tercera participación de Elías en esta competencia literaria, una iniciativa independiente cuyo objetivo principal es entrenar la escritura.

En el IV Mundial, su hermano Samuel Torres Anuel llegó en cuarto lugar; en el V Mundial, Elías resultó finalista y ambos formaron parte del equipo infantil del Colegio Nuestra Señora de Pompei de Caracas, junto a los niños Maryam Beatriz Márquez Díaz y Gabriel Torres Anuel, hermano mayor de Samuel y Elías.

El VII Mundial de Escritura se realizará en abril de 2022 y la idea es que la participación venezolana siga creciendo, con el apoyo de padres, representantes y otras instituciones educativas, añadió Urso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4369 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter