"Como expresión libertaria de Venezuela ante el bloqueo"

Ministerio de Cultura anuncia que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) se realizará en noviembre

Ministro de Cultura anuncia la FILVEN para noviembre del presente año

Ministro de Cultura anuncia la FILVEN para noviembre del presente año

Credito: Prensa MPPC

Mediante una rueda de prensa reseñañada luego en su espacio Web, el Ministerio de Cultura (MPPC) informa que la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) se efectuará del 12 al 22 de noviembre próximo. Será con cerca de 300 actividades, con México como país invitado de honor y en homenaje al poeta Aquiles Nazoa y al escritor Earle Herrera.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo el anuncio en compañía del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, con transmisión por YouTube a través del canal Filven 2020. Igualmente estuvo la presidenta de Librerías del Sur, Mary Penjeam, y el homenajeado Earle Herrera, quien destacó que se hará "como expresión libertaria de Venezuela ante el bloqueo", lo que para él también es un hecho cultural.

Detallaron que la 16ª Filven tendrá un alto componente virtual a través de plataformas digitales, que tiene por lema: "Leer desbloquea", y contará con más de 20 países participantes y más de 90 invitados nacionales e internacionales.

"Leer desbloquea al individuo y a los pueblos del peor de todos los bloqueos que es la ignorancia, porque para un ser humano el encuentro con la lectura es liberador", sostuvo el ministro de Cultura. Esta edición dedicará un espacio especial a la Batalla de Carabobo por sus 200 años, por su trascendental significación geopolítica y como hazaña militar que pone en evidencia el genio creador del Libertador Simón Bolívar, ya que: "Un pueblo sin memoria es incapaz de construir con paso firme y seguro su futuro", según exprosó también el ministro.

Filven estará abierta a recibir más propuestas hasta el 30 de octubre para ser incluidas dentro de su programación, para lo cual se puede acceder a la página web. La invitación es a que, con la expresión de todas las plataformas tecnológicas para la publicación y descarga de libros digitales disponibles, del 12 al 22 de noviembre, no se quede un solo venezolano con teléfono o dispositivo de lectura sin recibir al menos un libro.

La programación virtual se alternará con encuentros físicos en La Casona Cultura Aquiles Nazoa, expuso el ministro Villegas, tomando en cuenta las directrices del Ejecutivo nacional sobre los días de flexibilización ante la cuarentena por la Covid 19, para que, con las debidas medidas sanitarias, se pueda acceder a estos espacios y encontrarse también con el libro impreso y así como con los autores, investigadores, críticos literarios, con los bailarines, con los músicos... Incluye presentación de libros, conversatorios y foros, presentaciones musicales y escénicas, talleres, recitales y otras modalidades de expresión.

México, como país invitado de honor, tendrá una presencia y participación muy importante por medio de herramientas digitales en las que se desarrollarán conferencias, conversatorios, clases magistrales e intercambios entre escritores mexicanos y venezolanos. Además, contará con la participación del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La Filven abrirá el Pabellón Infantil con una videoteca de acceso al mundo de los libros para incentivar los hábitos de lectura y propiciar la interacción de la familia.

El MPPC anima a conocer más detalles de este evento a través de la página web www.filven.com y las cuentas Filven 2020 en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter