"Similitud con Danza del Dragón de China" dice Cancillería

Diablos Danzantes de Yare participan en exposición de Shanghai

Caracas, noviembre 7 - La agrupación cultural venezolana Diablos Danzantes de Yare participó este martes en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por su sigla en inglés).

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería venezolana indicó que el grupo fue seleccionado para presentarse en el evento porque pertenece "a toda la humanidad por su trascendencia y similitud a la Danza del Dragón de China".

Durante el evento, que se realiza en Shanghái, los integrantes bailaron y dieron una demostración de la popular tradición venezolana.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012 por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

El presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, Néstor Herrera, aseguró que la oportunidad de participar en un evento como la CIIE "fortalece la identidad y la cultura del pueblo venezolano".

Esta feria durará hasta el próximo 10 de noviembre y contará con la presencia de unos 172 países, regiones y organizaciones internacionales, quienes expondrán los logros alcanzados en sus respectivas áreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /cultura/n333933.htmlCd0NV CAC = Y co = US