EEUU estaría investigando a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa

Rafael Ramírez

Rafael Ramírez

Credito: Web

20-07-23.-El exministro de Petróleo y exjefe de la estatal venezolana Pdvsa Rafael Ramírez es objeto de una investigación por corrupción por parte de la justicia de Estados Unidos, según nuevos documentos judiciales que se hicieron públicos en los medios.

Así lo informó el periodista de la agencia AP Joshua Goodman, quien señaló que la nueva presentación judicial es la evidencia más contundente hasta ahora de que Estados Unidos ha estado indagando al exzar petrolero de Venezuela por actos ilícitos.

Goodman también reveló que la justicia estadounidense solicitó la colaboración de la de Portugal para entrevistar al banquero suizo-portugués Paulo Murta, quien fue acusado de ayudar a ocultar millones de dólares en sobornos a funcionarios de Pdvsa.

El papel de Paulo Murta

“Los federales en Houston pidieron asistencia a Portugal para entrevistar al gerente financiero Paulo Murta, quien asistió a los venezolanos con información privilegiada a abrir cuentas en el extranjero”, indicó.

“¿Quiénes son los ‘Tres Amigos’ que supuestamente recibieron sobornos por un negocio petrolero corrupto en Venezuela? Eso es lo que los federales le preguntaron al administrador de dinero portugués en una entrevista de 2018″, agregó.

“Paulo Murta dijo que no recordaba los nombres de los informantes cuando se le mostró su propio esquema escrito a mano del flujo de dólares”, concluyó Goodman.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8369 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/07/19/rafael-ramirez-bajo-la-lupa-de-usa-por-corrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter