Saime actualizó el proceso para solicitar el pasaporte: estos son los pasos a seguir

Referencial

Referencial

Credito: Web

20-05-23.-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó el procedimiento para que los venezolanos tramiten la solicitud de un nuevo pasaporte, con vigencia de 10 años.

La nueva guía destaca que para hacerlo es necesario ser un ciudadano cedulado, poseer correo electrónico y teléfono celular.

Ingresar al sitio web del Saime y registrarse si no lo ha hecho antes.

Introducir cédula de Identidad y el correo electrónico. Para finalizar este registro se debe colocar el código de validación y pulsar el botón Registrar.

Rellenar el formulario con los datos personales nombre completo, número de teléfono, las preguntas de seguridad y una contraseña.
Ingresar al sistema con la cédula y la contraseña creada previamente.

Una vez dentro del sistema, se procede a solicitar la cita del pasaporte. Se debe hacer clic en la opción pasaporte y después en solicitud de pasaporte.

El portal le solicitará ingresar los datos de la partida de nacimiento; el libro de registro civil, el año del registro, número de acta, nombre del hospital, estado donde fue presentado y la parroquia. Al terminar de llenar los campos haga clic en Siguiente.

En el siguiente menú colocar la dirección exacta donde reside el usuario actualmente, incluir ciudad, código postal, entre otras especificaciones. Haga clic en Confirmar datos.

En la siguiente página puede elegir la fecha, hora y agencia a donde asistirá para la cita. Esto es posible con la nueva plataforma. Cuando ponga todos esos datos debe presionar en Agendar Cita.

Una vez solicitada la cita, se procede a realizar el pago. Las opciones son a través de Banesco y el Banco de Venezuela. Una vez hecho el pago, el sistema muestra un recibo.

Ahora queda esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe acudir al solicitante. De acuerdo con el Saime, esto tarda un par de horas después de haber realizado el pago.

Recuerde que debe de acudir a la oficina del Saime con una planilla impresa de su cita, para ello hay que ubicar el cursor sobre la opción pasaporte y hacer clic en el «estado de trámites».

Pulse la opción «ver» que sale junto a los datos y luego ir a datos de la solicitud, donde debe pulsar «descarga PDF».

Cabe destacar que el valor del trámite del pasaporte para adultos con vigencia de 10 años equivale al valor de 3,6 petros (203 dólares de la tasa oficial), o 5.206,50 bolívares, según el valor que indica la página del Saime para este 18 de mayo.

*Con información de Finanzas Digital


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter