(VIDEO) SAIME explica nuevo procedimiento para solicitar el pasaporte y renovación de cédula de identidad

Referencial

Referencial

Credito: Web

15-03-23.-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (SAIME) implementó un nuevo sistema para solicitar el pasaporte venezolano, indepenbdientemente si está en Venezuela o en el exterior. Estos son los nuevos pasos que debes seguir.

El nuevo portal se debe a los cambios en la plataforma tecnológica del ente que se habían anunciado desde agosto de 2022. De este modo, será distinta la manera en la que se solicitará el pasaporte venezolano y la prórroga.

El ente informó la pasada semana que sus servicios en la página web y en la sede central de Caracas estarán suspendidos del 13 al 17 de marzo (5 días). Por lo tanto sería desde el sábado que la plataforma estaría al 100%.

Al igual que la página web anterior se ingresará con el número de cédula de identidad y la contraseña que se le ha proporcionado si se ha registrado previamente.

Esta vez el portal mostrará todos los datos del usuario en un primer pantallazo. Una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter que explican el proceso paso a paso.

La novedad es que ahora los solicitantes deberán colocar datos de su partida de nacimiento y el centro de salud donde fue el parto.

Paso a paso para tramitar el pasaporte venezolano en nueva página del SAIME

1.Acceso al sistema y formulario de autentificación. Coloca tu usuario y contraseña y aparecerá toda tu información de acuerdo a los datos registrados en la plataforma estatal.

2.Se deberán ingresar datos de la partida de nacimiento

3. Dirección completa del lugar de residencia desde donde se solicita el Pasaporte venezolano.

4. Se revisará la orden

5. Agendar cita. Ahora se podrá elegir la fecha y la hora de acuerdo a los días disponibles.





Requisitos para la renovación de la cédula:







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter