Guaidó pone en riesgo $1.2 millardos en corte de Nueva York

Corte de Nueva York.

Corte de Nueva York.

14.10.21 - En una nueva acción contra los activos de la República en el exterior y su robo desmedido; el esquema delictivo de Juan Guaidó, incumplió una vez más en la defensa de estos recursos ante acreedores de bonos con los que Venezuela mantiene deudas. Esto debido al bloqueo y las medidas unilaterales coercitivas que han estacionado o impedido ilegalmente la actividad comercial petrolera. Por ende, ha provocado la caída en la generación de divisas y por supuesto, las amenazas de embargos o acciones de saqueo. Esta vez, Guaidó y su grupo pusieron en riesgo más de un millardo de dólares dado que una Corte de Nueva York falló en contra de Venezuela.

En este sentido, el economista opositor Francisco Rodríguez explicó a través de sus redes sociales que la Corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unido, falló contra Venezuela y a favor de acreedores del Grupo Pharo por 1,2 millardos de dólares. Debido a que el autodenominado “gobierno interino” no envió representación legal ante la corte; por lo que se emitió un fallo por falta de comparecencia («default judgment») y esto afectó evidentemente los intereses de la República.

Asimismo, Rodríguez refirió que el supuesto «procurador general» de Guaidó se comunicó con la corte, en abril de este año. En esa oportunidad señaló que estimaba en 60 días recibir autorización de la supuesta Asamblea Nacional. Mismo organismo que dejó de funcionar en diciembre pasado, para contratar al equipo de defensa.



Olla destapada

De acuerdo a lo publicado por el economista, Enrique Sánchez Falcón, el falso procurador, destapó que se han causado 36 millones de dólares en honorarios “legales” pagados a bufetes de abogados; relacionados con la supuesta defensa de activos en el exterior.

Y tal como lo han develado los mismos dirigentes de las filas derechistas, Rodríguez reiteró la división y los señalamientos dentro del ficticio gobierno interino sobre el tema de los activos en el extranjero. Ellos se acusan unos con otros de las consecuencias que han generado sus propias acciones.

Al mismo tiempo destacó los costos que representan para la nación suramericana en cuanto a la defensa; y el riesgo que implica la pérdida de activos en el extranjero. Situación que ha generado graves consecuencias en la economía y la cotidianidad venezolana. Por lo tanto, Rodríguez recomienda tratar la situación de la representación legal para la defensa de los activos, en las mesas de diálogo que celebran oposición y gobierno en México.

Divisionismo destapa artimaña

Las contradicciones y señalamientos entre los mismos opositores que formaron parte del despojo de los activos venezolanos y posteriores entregas y remates a cambio de intereses propios, no cesan. Y las consecuencias son colosales.

De hecho, la propia ONG “Transparencia Venezuela”, para nada ligada con el chavismo, denunció que Guaidó ha incurrido en una falta inaceptable.­ La organización admite a todas luces que existe desatención de parte de quienes promovieron el despojo de activos nacionales; con respecto a litigios que se han intentado contra la República.

De hecho afirma que esos procesos comprometen la defensa de 24 mil millones de dólares estadounidenses que constituyen bienes de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7596 veces.


La fuente original de este documento es:
Redradiove (https://redradiove.com/guaido-pone-en-riesgo-1-2-millardos-en-corte-de-nueva-york/amp/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter