Presas 12 personas, entre ellos 5 funcionarios de la PNB, por hurtar material estratégico de Cantv

Credito: Archivo

26-05-21.-La Gerencia de Investigaciones de la Empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a 12 personas por el hurto de materiales estratégicos de Cantv. Entre los detenidos se encuentran 5 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras 7 personas, informó Venezolana de Televisión (VTV).

El Cicpc logró desmantelar la organización criminal. La investigación determinó que un empleado de Cantv les brindó información confidencial a los demás integrantes para hurtar con éxito materiales estratégicos de la empresa.

El fin de la organización criminal era comercializar los productos, equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.

El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.

Este tipo de hurtos y delitos contra la empresa de telecomunicaciones ocurre en varias partes del país. En Carabobo, por ejemplo, se llevó a cabo un operativo en el que detuvieron a tres sujetos que intentaban comercializar cinco equipos módem Wi-Fi.

Asimismo, se comprobó que una de las tres personas detenidas mantenía vinculación laboral con Cantv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter