Miranda: Incautaron 1.000 piezas de material médico-quirúrgico que intentaban sustraer del Hospital Victorino Santaella

Credito: Iramarú A. Ruíz

El personal de seguridad se desempeñará las 24 horas del día para evitar este tipo de acciones

* Las recuperaciones fueron realizadas gracias a los trabajos de inteligencia e investigación emprendidos por la nueva directiva.

Los Teques, 23.02.18). – Más de 1.000 piezas de material médico quirúrgico, medicamentoso y estratégico han sido incautados dentro de las instalaciones del Hospital General de Los Teques "Dr. Victorino Santaella Ruíz", gracias a los trabajos de inteligencia e investigación emprendidos por la nueva directiva del centro asistencial, informó Prensa Dirección Estadal de Salud.

Luís García, médico director del nosocomio, explicó "desde el 21 de enero hasta la fecha personal adscrito al departamento de Seguridad bajo la orden del comisario Enrique Castellanos, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda; ha realizado diferentes operativos de revisión en áreas de descanso, lockers e incluso en pasillos de bajo transito".

"El material incautado supera las 1.000 piezas, entre las que se encuentran inyectadoras de todas las medidas, guantes, gasas, tubos recolectores de sangre, hojas de bisturí, ampollas de medicamentos como diclofenac, lidocaína; cables conectores de aparatos como monitores e incluso se encontraron bombillos y apagadores de luz que fueron escondidos en el techo raso de algunas áreas del hospital", añadió.

Por el hecho de ocultar este material para su posible extracción y posterior venta fueron capturadas y procesadas siete personas trabajadoras del nosocomio que se desempeñaban como médicos especialistas, vigilantes y camilleros.

García explicó que una vez finiquitados los procedimientos judiciales, el material confiscado será enviado a las áreas de Almacén, Farmacia y Servicios Generales para su redistribución y uso correcto dentro de las instalaciones del centro de salud.

Los trabajos de inteligencia e investigación enmarcados en el Plan Zamora 200, son realizados las 24 horas del día, de lunes a domingo, con la finalidad de evitar el hurto de enseres con los cuales se brinda atención de calidad a los mirandinos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter