Nuevas oportunidades de empleo

El lunes 21 de diciembre del 2009, entró en servicio el nuevo banco estatal de Venezuela denominado Banco Bicentenario, que se conformó con la fusión de Banfoandes con varios bancos intervenidos y estatizados. Cuyos propietarios habían incurrido en delitos tipificados en las leyes de Venezuela.

Aplaudimos esta decisión del gobierno venezolano en su aplicación, su proceder y la fusión posterior. No existe antecedente de eficiencia en casos parecidos sucedidos en la pasada cuarta república. Ni siquiera se pueden comparar, con situaciones ocurridas durante la cuarta república. Esta experiencia es definitivamente mejor que cualquiera, aun cuando pudiese haber sido mala o inconveniente, esa intervención bancaria, siempre seria mejor, que cualquier otra acción de las pasadas administraciones.

El objetivo de este artículo de opinión es resaltar que; como consecuencia de la aplicación, de la intervención, fusión y eliminación de las entidades bancarias intervenidas, así como el enjuiciamiento respectivo a los banqueros delincuentes. Se va a producir, una generación de inversiones y empleos. Por ello se requerirán servicios para la adecuación física de las agencias que ahora cambian de nombre y de plataforma tecnológicas.

Esperamos que el gobierno a través de las entidades bancarias que se han generado ahora pueda darles oportunidad a muchas personas que están desempleadas, y que tienen o no experticia en estas actividades laborales que se requieren para estos trabajos, no se puede dejar pasar la oportunidad de crear o usar las empresas del estado relacionadas con estas actividades.

Trataremos de dar un breve explicación de cómo estas medidas contraviniendo las voces agoreras de la oposición resultaron en todo lo contario, o sea un estimulo para crear progreso basado en una generación de mayor productividad.

Este acontecimiento constituido por las referidas intervenciones bancarias, se suma o se integra con la oportunidad, producida por el plan de inversiones y creación de empleos que están inscritas en el desarrollo e implementación del fondo Bicentenario recientemente creado por el gobierno del presidente Chávez, para incentivar la producción interna, y sustituir importaciones.

Estas medidas tomadas e implementadas por el gobierno Nacional vienen a demostrar fehacientemente la eficiencia y tino del gobierno nacional a la hora de tomar decisiones. Aun cuando unos oposicionistas dicen que son tardías, o inconvenientes. El presidente Chávez, en su exposición de motivos y razones siempre logra descabezar esas matrices de opinión dañinas y agoreras de la oposición. Sino, ahí tienen para que se miren en ese espejo; cómo una situación tan delicada como la que constituyó la intervención bancaria, además de ser realizada en tiempo sumamente rápido y conveniente, sin perjuicio para el pueblo en general, y de manera muy diligente y efectiva.

Resulto un alarde de sapiencia del gobierno al convertir lo que parecía un descalabro en una victoria para el pueblo y una creación de fuentes de empleo. Y Luego se presento la necesidad de reajustar el valor de la moneda nacional para hacerle frente a la especulación , a la devaluación solapada, por medio del mercado paralelo, que ha estado estafando al pueblo; al comprar la mercancía que adquirieron a un costo de 2,15 bolívares fuertes por dólar y luego vendieron esas mercancías al pueblo, calculando el precio de venta como si hubieran comprado el dólar en el mercado paralelo, a 8 Bs.f por dólar. Para así de esta manera, estafar al pueblo vendiéndole en consecuencia la mercancía a precios definitivamente delincuenciales.

Este reajuste del valor de la moneda que según la oposición iba también a ser un descalabro y error `para el gobierno, como consecuencia del buen tino de las políticas de gobierno; devino en la creación de fuentes de empleos con su consabido incremento en inversiones que van a estimular la producción.

Por ello llamamos la atención a los entes del estado, encargados de estas adecuaciones delas agencias bancarias, sujeto de intervención, para que favorezcan a las pequeñas empresas de servicio, dándoles la integración al sistema de empresas de producción socialista. También darle actividad a las cooperativas y a personas que conozcan la ejecución de las actividades en cuestión.

En el caso de las actividades que generará, el fondo Bicentenario, también sugerimos buscar para emplearlo, entre ese pueblo, emprendedor y capacitado que existe en el país, pero que ha estado bloqueado, en su acceso a la participación, por la nefasta burocracia y la ineptitud y/o desidia de algunos funcionarios, -quinta columna- enquistados en el gobierno.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11601 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor