Ni con todo el apoyo del Comandante Chávez (1)

La Empresa Capitalista puede ayudar al Pueblo

En una audaz operación sorpresa El Comandante Chávez con sus aguerridas tropas de Corpozulia tomo la zona Sur de Santa Bárbara, Municipio Colon del Edo. Zulia y en el “Alo Presidente” del día 7 de Enero del 2.005 nos mostraba con orgullo sus trofeos de guerra: El pueblo de “El Castillo” aplaudiéndolo alrededor de una gran infraestructura industrial denominada PROINPLAT que había sido  financiada por su gobierno  para industrializar  la producción  de plátanos de toda la región del sur del Lago de Maracaibo.

El Comandante  no ocultaba el gozo que sentía de tan magnifica Victoria  obtenida y mostraba al país  las bondades de los productos  que ya esa empresa  ofrecía al mercado: Tostones, melaza de plátano, harina de plátano y un sinfín de productos que mejorarían la dieta alimenticia del venezolano y que a la vez  generaría  cuantiosos puestos de trabajo en una región deprimida y con una mermada población que emigraba hacia  otros lugares del país para  trabajar y estudiar.  (“Al Capitalismo no hay que creerle ni un tantico asi”… El Che.)

El Comandante tenía el sueño de industrializar al país con la creación de más de 200 Empresas Socialistas y para demostrar que  los Capitalistas  criollos  también podrían aportar al desarrollo nacional decidió dar todo su apoyo a este proyecto  privado agroindustrial.

En “El Castillo” había librado  una de sus primeras  batalla contra la pobreza. Ese domingo inolvidable compartimos con el  su alegría. Nos imaginamos yendo cada semana a  las tiendas de Mercal o a Pdval a comprar los productos que con orgullo patrio  nos mostró   en las pantallas de VTV. (“No se puede construir El Socialismo con las armas  melladas del Capitalismo”)

El Capitalismo nunca duerme y ante esta  oportunidad que le brindaba El comandante infiltró sus tropas en todo el tejido de la naciente Empresa y a sus mejores cuadros los ubico en PDVAL, en CORPOZULIA,  en  la Dirección misma de la Empresa y a las Empresas competidoras del mismo ramo de PROINPLAT. La orden era derrotar toda iniciativa que viniera del Comandante y si esa Empresa tenía éxito esto podía favorecer la popularidad del Presidente.  En términos militares  se ordenó un orden cerrado  para crear un cerco comercial para que esos productos no llegaran a manos del consumidor. La estrategia consistía en ahogar a la empresa, hacerla inviable impidiendo que sus productos llegaran al mercado, pues de suceder esto, las empresas capitalistas del país  tendrían que competir con esta Empresa apoyada por el gobierno y eso había que impedirlo pues   irremediablemente perderían esa batalla.

Es de hacer notar que la Empresa PROINPLAT cuenta con las más modernas maquinarias de producción agroindustrial  que  tiene el país, sus instalaciones, capacidad de producción  y su ubicación  en la misma zona  donde se produce la materia prima que utiliza la hacen exitosa. Es lo que se llama “un tiro al piso”. Una Empresa  con esas fortalezas no puede fracasar aun cuando lo quisieran sus dueños.   

Y entonces?  ¿Qué  pasó con la Empresa PROINPLAT?  ¿Por qué esta cerrada y sin producción?

¿Por qué el pueblo que rodea a la Empresa esta en las mismas condiciones de explotación?

¿Por qué los Productos no llegaron a Mercal ni a PDVAL? ¿Por qué sus inmensos galpones  fueron utilizados por PDVAL para depositar millones de Kgs. de Leche en polvo importados  y luego se  dañaron por vencimiento de fechas?  ¿Por qué  dejó PDVAL de envasar leche con las máquinas que tiene PROINPLAT? ¿Por qué no sale  cada hora  al mercado un  camión cargado de productos elaborados en PROINPLAT? ¿Habrá salido derrotado El Comandante de “El Castillo”?

En la próxima entrega trataremos de dar una  mayor información al respecto…..la  lucha cuerpo a cuerpo del Capitalismo contra los avances del Socialismo sigue su curso.

Juanveroes64@hotmail.comEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: