Por fin el INDECU, me atrevo a adelantarme que el personaje se las trae

Por fin una persona seria en el INDECU, tan importante institución para corregir; desabastecimiento, acaparamiento, precios fuera de los regulados, prácticas fuera de la ley; bancos, aseguradoras, clínicas, escuelas, comercio en general, usted nómbrelo, privado y del estado, verdaderamente instruir al consumidor a aprender a comprar, a buenos precios, artículos de calidad y verdaderamente necesarios de acuerdo a la situación de cada quien.

Por fin se ven acciones concretas, oportunas y sin titubeos. No desmaye, pida ayuda de los ciudadanos que estoy seguro contará con ella cuando las acciones se hacen para el provecho del pueblo todo, incluyendo opositores.

A usted presidente Chávez, todo el apoyo a esta gestión, que debe llegar hasta el último rincón de Venezuela que ahora no debe haber diferencia.

Así es que provoca tener funcionarios, a toda prueba.

Todos deberían actuar así y más aún los que otorgan permisos, cobran impuestos y regularizan sin tanta burocracia y pérdidas de tiempo a un costo casi insostenible por la gran mayoría excluida, débil jurídicamente hablando.

Muchas personas decentes se pondrán a derecho cuando las regulaciones, las normas son impuestas a todos por igual, sin cobro de vacunas ni nada parecido.

No habrá razón de no estar a derecho, ni para el más inescrupuloso conciudadano.

Se reactivará todos los aparatos productivos y de comercialización al haber una transparencia total en las operaciones para el crecimiento general del país.

Sólo un dato Ing. Samán, échele un ojo al comercio electrónico. El dólar va palo abajo, estamos por debajo del famoso 4.30 Bs./$, incluso en la tasa ilegal (La tasa oficial y única esta a 2.15 Bs. por dólar mientras que la especulativa, está a 3.70 Bs. por dólar) Sin embargo sitios WEB como TUCARRO.COM y MERCADOLIBRE.COM y quien sabe cuantos otros, siguen con los precios altos como cuando intentaron llevar el dólar a Bs. 7, pero nada que bajan. Si vas a comprar un carro usado entonces el referencial es TUCARRO.COM con carros que son usados pero con 100 Kms. ¿¿??, aún con los plásticos en los asientos y con precios muy, pero muy por encima del concesionario. ¿Quien está detrás de todo esto? Lo mismo con las computadoras, equipos vitales para la revolución; profesores, alumnos, profesionales, y pueblo en general, deben estar conectados con ABA, para aprender, para responder a los ataques de la derecha en la WEB. Póngase en contacto con la nacionalizada CANTV y elaboren un plan donde el ABA sea gratuito y si es imposible, tenga un precio irrisorio, que los computadores que se vendan en Venezuela están equipados con Linux, es la otra manera de librar esta batalla.

Equipos que normalmente bajan de precio por la innovadora tecnología en Venezuela, suben, ¿ahora que excusa tendrán, si se les acabó la del dólar? Si soluciona esto, se vendrán abajo muchos precios en muchos renglones hasta llegar a precios justos y una economía más sana y a los consumidores, NO COMPRAR NADA QUE TENGA PRECIOS POR ENCIMA DE LO JUSTIFICADO, esta es una manera efectiva de colaborar con el INDECU. Vigile los servicios después de la venta tan importante para que el vendedor no se salga con la suya, LA GARANTÍA. Prepare un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a esta área. Sólo algún modesto aporte.

Al fin no hay que escribir un artículo de crítica constructiva, está llegando la hora como decía Alí Primera de cantarle a la Paz. Y de paso bienvenida a la República Bolivariana de Venezuela tod@s l@s participantes a Asamblea del Consejo Mundial de la Paz, los de la provincia desearíamos participar. En nuestro país si se construye la paz verdadera oiganlo bien imperialista y lacayos. Sólo recuerden no dejar por fuera a los ciudadanos de la provincia de este importante foro LA PAZ.

De nuevo, comandante presidente, adelante, nunca he visto tantos nuevos bríos para consolidar esta revolución bolivariana, adelante con el currículo, no pare, que se haga un referendo, puede ser, yo no estoy de acuerdo, en el nuevo currículo no perjudica a nadie, al contrario, no se va contra ninguna ley, pero si usted cree que es conveniente, pues a llevar a cabo esa batalla. Pero que se haga el referendo una vez esté en marcha el nuevo currículo, a nosotros nadie nos preguntó cuando eliminaron la historia y la geografía a nuestros hij@s, o cuando se les ensucia el cerebro día y noche con propagandas induciendo a la adquisición de productos innecesarios. Que estamos lavando cerebros, claro, estoy orgulloso de tenerlo limpio y que mis hij@s también lo tengan libre de toda basura. Ningún padre, incluso opositor con algo de humanismo y sensibilidad puede estar ajeno a que su hi@ o niet@, sea educado con principios morales indiscutibles de apego a los más altos y nobles principios de solidaridad, convivencia sin discriminación y por ende respeto y paz.

Comandante presidente, no de marcha atrás con la nacionalización, aún con empresas transnacionales y sus paises que pretenden asustarnos, bien largo con ellas, ahora arrugan, lleva casi un año que las alertó de la contaminación y nada, ¿Se les va a creer ahora? Empresas inescrupulosas con el mercado nacional, irrespetuosas de las leyes, explotadoras, y que en nada benefician al pueblo de Venezuela, que no le tiemble el pulso, Millones de venezolan@s lo respaldamos, Igual con Sidor y tantas otras que pueden estar en manos de empresas mixtas, donde los trabajadores pasen a ser responsables de la calidad del producto, el respecto a su propio medio ambiente y a su país.

Patria, socialismo o sino la muerte.

¡Estamos venciendo sin lugar a dudas, es la razón, es el corazón!

mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3721 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: