Cadivi, la burocracia y las ensambladoras…

En el año 2.007 las ensambladoras se llevaron de este país un aproximado de 800 mil millones de dórales, muchos de ellos en ganancias resultantes de vendernos modelos viejos al triple de su valor en otros mercados.

Nos dijeron que se habían entregado los recursos ($) a las ensambladoras, sin embargo, vemos las noticias que están cerrando, que están paradas, entonces que pasa, les damos dólares y nada de nada. Generando desempleo y un crecimiento inusitado del valor de vehículos y hasta del mercado de usados.

Uno que es pendejo, saca estas cuentas:

Un vehiculo en Aveo en los EEUU cuenta 8 mil y pico de dólares que al cambio son como Bs. 17 mil y pico, sin embargo se vende en Bs. 64.500. Nadie se da cuenta de esto, no hay nadie que le haga seguimiento a esta situación….

Por que se vende tanta vehiculo de lujo y camionetotas, y tan pocos vehículos populares, por que se sigue financiando el lujo y no la necesidad….

¿Qué pasa? Con nuestra planta de vehículos nacionales, por que no están llegando a la gente. No debería ser una prioridad de estado el suministro de divisas a esta fábrica, no debería ser este el verdadero elemento de presión a un mercado manipulado por trasnacionales. He aquí una clara muestra de la desorientación burocrática, cuando el jefe de estado indica una ruta y una estrategia hay organismos que actúan al contrario trancando y bloqueando el objetivo.

Ha pasado lo mismo con la fabrica de tractores, la burocracia la esta ahogando y hundiendo…

Es absurdo ir a una consecionaria y pedir por un modelo popular barato, nunca hay, ofrecen vehiculos caros y cuando por casualidad después de varios meses te llega tu vehiculo popular, tiene que pagar accesorios y seguros que no quieres, de lo contrario no te dan el vehiculo. Eso se llama ESTAFA, asi de simple.

Y es que en nuestro país desde la ensambladora hasta la concesionaria es una sola ESTAFA vulgar y grosera.

Por que no se administra adecuadamente la distribución de divisas, pero no en su otorgamiento, sino en el verdadero control posterior, pues si te doy los dólares de la renta petrolera a 2,15 ¿Por qué los precios se calculan a un dólar de 4, 5 y 6…..

Por que hay tanto tramite y restricción para importar alimentos, medicinas, suministros agrícolas y hasta tractores y tan pocos para vehículos especialmente de lujo….

A mi particularmente me gustarla ver fuera de Cadivi tanto flux de y corbata de marca y tanto bolígrafo y yuntas de miles y miles de bolívares y más mangas remangadas haciendo socialismo….

Muchos de nuestros problemas de suministro son provocados por Cadivi, en donde las puertas siempre están abiertas a las trasnacionales y no a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

El país clama una revisión de presión y saber cuanto ganan las empresas, pues aquí hay empresa que ganan hasta un 500% y muchas trasnacionales que tienen a Venezuela como el país mas rentable.

Y si no que les preguntes a las franquicias de comidas rápidas, en EEUU sus hamburguesas se venden en 2, 3 o 4 dólares y aquí en 7, 9 y hasta 13 dólares SI dólares y esa utilidad se la llevan a 2,15………

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor