IVSS en terapia intensiva, extorsionada y desfalcada

Nuevamente los miembros de AIPO deciden denunciar, ya que no ven ningún progreso en el sector hospitalario que esta bajo la tutela del IVSS. Manifestaron estar reuniéndose con sectores de trabajadores de diferentes estados para que se unan a la lucha POR LA DEFENSA DE LA SALUD, los trabajadores están claros de que ellos pagan sus cuotas como afiliados al IVSS, y no tienen hospitales a donde llevar sus familiares. Uno de ellos declaró lo siguiente: “No es fácil para los revolucionarios que queremos hacer patria, materializar este proceso, enfrentar mafias conspiradoras que operan desde la institucionalidad contra la revolución, estamos minados por los excesos de la corrupción” para muestra un botón, el IVSS, no solo está minado por la extorsión, la codicia, y ambición de poder, esta minada por cada uno de los elementos CONSPIRADORES que subyacen en esa institución. Está ha sido la peor gestión vivida por esta institución.

Les presentamos a los lectores una denuncia enviada a nuestra organización del hospital del IVSS Dr. "J.M Carabaño Tosta" ubicado en la Ciudad de Maracay, Edo. Aragua., y que hace exactamente hace 15 días fuimos a corroborar todo lo que esta denuncia contiene, llamamos muchas veces a su director El Tte. Coronel. Rafael Aguilar López, cosa curiosa “NO RESPONDIO A NINGUNA DE LAS LLAMADAS HECHAS POR MIEMBROS DE AIPO”, exaltando una de sus miembros, que esta situación se la habíamos ya planteado hace 2 meses al Presidente del IVSS, pero por supuesto éste hizo caso omiso de la denuncia.

Miembros de AIPO, reciban ante todo un saludo revolucionario, muy contentos de que hay una organización que tiene la valentía de combatir la corrupción.La presente carta cumple con la finalidad de denunciar las diferentes irregularidades que en la actualidad están sucediendo en el Hospital del IVSS Dr. "J.M Carabaño Tosta" ubicado en la Ciudad de Maracay, Edo. Aragua.

Todo comienza, con la llegada del nuevo director nombrado por la dirección nacional de salud del IVSS precedida por el Dr. Héctor Solórzano, y secundada por la Dra. Yolima Baez (Coordinadora de Hospitales y aprobada por el actual presidente de la referida institución, Tte.Coronel: Carlos Alberto Rotondaro Cova) El día 12 de Dic. Del 2007, Llega a la institución Carabaño Tosta, con un oficio que lo nombra encargado desde la Dirección Nacional de Salud, para sustituir al Dr. Mario Scarano, (director saliente con una gestión de 09 años en la institución) El Tte. Coronel. Rafael Aguilar López, acompañado de su equipo compuesto por su Director Asistencial, Dr. Wilmer García Molina (quien en la actualidad ocupa un cargo vacante en el Hosp. Ángel Arralde)

El Jefe de personal, el sr. Víctor Ramón Barrios Osorio y el Sr. José Metodio Flores Zamora Jefes de Compra (este último analista de presupuesto del Ambulatorio Luís Richard, de la ciudad de la Victoria, edo. Aragua) vale señalar, que este funcionario tiene un expediente por irregularidades administrativas en ese centro.
Desde su llegada observamos los cambios sin respetar las normas y procedimientos correctos, así como tampoco respetar la antigüedad, experiencia, profesionalismo entre otros. Cuando vemos que sustituye a unos funcionarios por otros, donde en más de una vez manifestaron ser oposicionistas al gobierno y descaradamente declararse militantes de los partidos de oposición y que ahora integran su equipo de trabajo.

Los proveedores que venían relacionándose comercialmente con la institución fueron desplazados en su totalidad por los recomendados por el nuevo director y es asombroso ver que hasta LOCATEL quien es una farmacia, (que también vendía en Ángel Arralde) vende ahora en el hospital, y las pocas deudas anteriores adquiridas a estos proveedores no se las quieren reconocer.

Las irregularidades en las compras de medicinas, donde se quiso suspender las compras de medicamentos de las consultas externas, y terminar con los programas de dotación de medicamentos a los pacientes diabéticos e hipertensos, el cuál se opuso la jefe de farmacia, y no sorprende que ya le este buscando reemplazo por contradecir sus ordenes.

Lo anteriormente expuesto es basado en los hechos y testimonio de las personas vinculadas directa e indirectamente con la institución y que son fácilmente comprobables por cualquiera que preste interés a esta denuncia, ya que el malestar dentro del personal y de los usuarios es tanto que párese más bien una campaña política de descrédito a los linimientos presidenciales, no solo a este nivel regional sino también a nivel central, porque hasta el momento, después del cambio del coronel Mantilla, tampoco a prestado el mayor interés por la motivación al personal para la participación física en las marchas anteriores, como ya nos tenia acostumbrado el Coronel Mantilla, y por ser este un año electoral llama a la reflexión.

Viendo la necesidad de plantearnos la hipótesis como verdaderos revolucionarios, que creemos en este proyecto de país líderizado por nuestro Comandante, como lo es: ¿Es este acaso un plan más de desestabilizador por parte de los opositores infiltrados al proceso revolucionario, moviéndose muy suspicazmente dentro de cargos estratégicos para crear descontento tanto a sus seguidores como al pueblo mismo, para que no lleguen los beneficios tan anunciados y creados como plan a la nación por nuestro líder Hugo Chávez, ya que en vez de sumar su objetivo es restar votos a nuestra revolución? Y no solo eso, sino: ¿que busca en realidad este director, con estos cambios estratégicos tan irregulares e impositivos, que anteriormente eran de carácter obligatorio con aprobación a nivel central?¿Para que se esta preparando, que quiere hacer en realidad?.. Cuando vemos con claridad que no son los mismos linimentos del presidente, queriendo desconocer y empañar la gestión anterior del Dr. Scarano cuando es evidente los cambios físicos de trasformación efectuados durante el periodo de este, avalados en su totalidad con el proyecto del Coronel Jesús Mantilla. Reflexionemos y actuemos antes que sea demasiado tarde y nos preguntemos ¿por que volvimos a perder unas elecciones?... ¿qué hicimos mal?.. ¿Donde nos descuidamos? Abandonemos nuestra actitud cómoda y pongámonos las botas de verdaderos líderes revolucionarios, no olvidemos nuestra posición. Solo con la justicia lograremos construir y concluir las metas de nuestra Revolución.

intocables5@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11803 veces.



Fresia Ipinza, Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: