Evitemos la burguesía bolivariana

OLIGARQUIA BOLIVARIANA El presidente Hugo Chávez rechazó la posibilidad de nacimiento de una oligarquía bolivariana. Esto es más profundo de lo que a diario se denuncia con o sin sustento. No se trata de tener una camioneta o carro nuevo, que ahora están al alcance de muchos (se venden más de medio millón de autos nuevos por año). El propio gobierno ha financiado la adquisición de vehículos sin impuestos o con convenios como el de Irán. Es decir, poseer un carro nuevo para uso familiar no es un delito. En cuanto a las camionetas, están son en la montaña o en el llano necesarias para transitar por muchas carreteras huérfanas de asfalto o en las vías rurales. El asunto es cuando un funcionario o funcionaria cambia de vehiculo de lujo anual o bianualmente. Y no sólo tienen uno o dos, sino tres o cuatro, tipo coleccionista. TENER CASA FAMILIAR tampoco puede ser un delito. Las sospechas vienen cuando de la noche a la mañana aparecen funcionarios con casas o apartamentos de 300 metros cuadrados en las zonas tradicionalmente más exclusivas de las principales ciudades.

*** ADORADA FAMILIA ADORABLE TESTAFERRO Las preguntas son inevitables cuando un alto funcionario de pronto resulta que tiene familiares o amigos dueños o accionistas de empresas de construcción, transporte aéreo, terrestre o marítimo, compañías diversas. Que por alguna razón prestan servicios en la institución del funcionario *** SUELDO JUSTO Y PROGRESIVO A cada quien según su trabajo, responsabilidad, capacidad y rendimiento. Un buen sueldo debe garantizar al trabajador cubrir las principales necesidades como casa, alimentación, transporte, además de recreación y solidaridad tanto a la familia nuclear como a la extendida (abuelos, padres, hermanos) y para tener ahorro productivo (el ahorro es vital en el ciclo económico todo país, pues permite el crédito para el desarrollo). *** DISTRIBUCION DEL INGRESO En los años 1990, la Comisión Económica para Amerita Latina (CEPAL) insista que el principal elemento para la lucha contra la pobreza era la distribución del ingreso a través del empleo. Si el empleo es productivo redundara en el desarrollo sostenido del país. Un buen sueldo es factor multiplicador de la producción, el ahorro y la inversión nacional *** EL AHORRO DA LUGAR AL CREDITO bancario. Una banca sana y honesta complementa mediante el crédito las posibilidades para el sector agrícola, industrial, adquisición de vivienda, transporte. Cuando una persona del sector publico o privado aparece con bienes por encima de su capacidad adquisitiva vienen los por qué. Suena la alarma. Algo debe estar pasando *** PSUV sigue en su logo con la estrella cabeza abajo. Se nota que el diseñador de la manera más fácil solo hizo coinciden la punta superior de la estrella con la V dando esa mala imagen final. Por otra parte, los militantes y promotores del nuevo partido deberían pensar seriamente en otro nombre pues el PPT y el PCV no se unificaron a la nueva tolda.

Tal sea la oportunidad para un nombre más pegajoso y representativo el de Partido Socialista Revolucionario o Partidos Bolivariano Revolucionario. Por cierto, ojala veamos caras nuevas, con protagonismo en ese nuevo partido y hasta en el PPT y PCV *** ELEFANTES BLANCOS que aún viven en la Revolución Bolivariana o nacieron en esta: Torre Este del Parque Central (la ministrada); Torre Confinanzas (Av. Andrés Bello, frente a la Cruz Roja); allí pudieran ubicar a ministerios como el de exteriores, cultura, información, hoy está desvalijada e invadida; Hotel León en la Av Universidad, Cine Principal en la Plaza Bolívar, ambos expropiados por la Alcaldía Mayor; el nuevo edificio de la PTJ, en San Agustín; la Autopista Barcelona – Cumana, la prolongación de la Cota Mil; el teleférico Caracas – La Guaira; el Helicoide; los Hoteles Macuto Sheraton y Melia Caribe (La Guaira); el Hotel Aguas Termales de San Juan de los Morros; la ampliación del Parque del Oeste; la ampliación del
Parque Vargas en los terrenos del viejo Terminal de pasajeros del Nuevo Circo y de La Hoyada; la Plaza Andrés Bello en Pinto Salinas; la Concha Acústica de Bello Monte; El Tren del Encanto, El Hotel del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la nueva sede de la GAN, la Torre Viasa, el edificio del Seguro Social al lado del Helicoide; el Edificio del Banco de los Trabajadores; la recuperación del Parque Agustín Codazzi de Cagua; El Paseo El Calvario, las Casas Muertas de Ortiz, El Mirador de la Cota Mil…A revisar eso los y las responsables. Seguimos la próxima semana *** VOY QUE CORTO.

reibol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: