Debemos ser el país menos corrupto del planeta

Mientras esperamos ansiosos el comienzo del proceso de paz en Colombia y el fin de la hegemonía del imperio, me permito el siguiente escrito:

Es muy probable que muy pocas personas lean este artículo ya que el acontecimiento noticioso mundial es la Paz en Colombia. Pero espero que alguien se ocupe, porque si no se corrige esto no tendremos a un Hugo Chávez que le de la cara al Imperio y resuelva problemas tan serios como la paz de nuestros países vecinos y los nuestros.

Hace unos minutos aparece en Aporrea, tomada de Ultimas Noticias lo siguiente: “Fiscalía acusó a 23 personas por corrupción en 2007”, no he leído la noticia fuente, pero lo poco que sale en Aporrea menciona que para colmo de las 23 personas un buen porcentaje es de muchos años atrás, del caso Viasa e Iberia.

Es que hay que tener una cara de piedra granítica para presentarse con ese número de personas acusadas: Pero que esperan para cerrar ese ejemplo a la inutilidad, esa oda a la incompetencia como es la fiscalía. Y den nacimiento a una institución nueva desde la cerámica, por Dios.

Después se preguntan que porque el pueblo está arrecho, que porque 3 millones de personas no votaron SI y cuantas votarían NO. Acabo de venir de Mercal y no hay ni aire. No, pero aquí no hay corrupción; díganme la modificación de su entrada, el portal de entrada tiene dos puertas de 70 centímetros sin cerradura interna, violando cualquier código de lógica de una construcción pública. Un fuego, un terremoto y no les quiero contar. Pero no sólo hay 23 casos acusados, ¡que descaro tiene esa fiscalía! Y no sigo porque me da una vaina, puedo llenar cientos de páginas, de corrupción, ineficiencia, incapacidad, tráfico de influencia y pare usted de mencionar.

Es que verdad que da pena ajena, provoca hacer como el avestruz, colocar la cabeza bajo la tierra y no ver ni oír nada para uno no enfermarse.

No digo nada más, da repugnancia, rabia, para no utilizar la palabra que vendría al dedillo aquí.

Sino fuera porque tengo los escritos que mencionó a continuación ya hubiese colgado los guantes.

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché

Que se complementa con: “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein

Y que requiere de: “Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Friedrich Brecht

Tres ejemplos de hombres socialistas, todos abriendo caminos en sus diferentes estilos. Es por eso que hay cabida para todo ser humano con sensibilidad en este constante perfeccionar del mundo en que vivimos, donde es más que imprescindible, es imperante luchar cada día o no tendremos planeta en un corto tiempo.

Yo escribo, denuncio, me siento con una impotencia tremenda, enferma. La cantidad de escritos míos y de tantos otros compatriotas que arriesgan su estabilidad ya que la primera reacción de los cómplices es de tildarnos de cuanto adjetivo implique la traición. Ya a este punto, me importa un bledo, voy a seguir luchando desde esta tribuna hasta que esté disponible.

¿Habrá alguien del gobierno o del estado que tiemble de indignación? Evidentemente con la noticia objeto de este escrito, que nadie, ¡espero que se reduzca a pocos!

Mientras tanto debes convivir con tiroteos grotescos donde un hombre con pasamontaña mata de por lo menos diez tiros a cuatro jóvenes ¿delincuentes?, muy probable ¿Es esa la forma? NO. ¿Culpables? Ninguno. Tenemos años sin agua potable, luego hicieron un sistema de acueducto, tuvimos agua tres semanas, luego nada. Un estólido, enemigo declarado del Presidente, se encarga de crear malestar a toda una urbanización, su superior la gerente de la hidrológica me dice que son cosas mías, que en la hidrológica no hay política ¿¿¿??? Dispongo de la foto del mencionado funcionario con soberano NO pintado en los vidrios de su carro para quien esté interesado. Este técnico se da el tupé de no prender las bombas que habrán de alimentar el tanque de agua y todo el mes de fiestas “decembrinas”, no tenemos agua potable ni de ningún tipo. Será como dice el cuento “…hombre por joder…” ¿A quien acude uno con una Fiscalía general de la república que sólo ha acusado a 23 personas en el 2007?.

http://mepdebrabandere.blogspot.com/

mepdebrabandere@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: