Y tan bonito que se ve todo en televisión

Como millones de compatriotas, soy creyente a muerte de este proceso. Por lo menos, en el mismo que cree nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Del resto, se están generando muchas dudas.

Asumiendo la responsabilidad individual de participar para su consolidación, trabajé sin cesar. Bien sea despejando dudas entre familiares, amigos, vecinos, desconocidos o cuanto mortal lo adversara. Haciéndoles llegar, a quienes podía o se dejaban, las aclaratorias respectivas ante las campañas mediáticas incansables de los medios golpistas. Debatiendo sus bondades, votando, en fin, librando personalmente cada batalla como cualquier soldado responsable que asume su misión.

No he recibido absolutamente nada del gobierno. Que quede claro. Lo que hacía, lo hacía por convicción. Es mas, tengo seis años desempleado, botado por chavista de la empresa privada en el 2001. Sobrevivo como puedo, con la fortuna de no tener ni deudas, ni compromisos importantes.

Una de las cosas que más me interesó fue lo de la contraloría social. Si algo me asqueaba de la cuarta república, era ver el enriquecimiento de funcionarios sin que, ni por lo menos, uno pagara por sus saqueos.

Fue por eso, ante los evidentes hechos irregulares en el Instituto Nacional de Hipódromos en la conseción de la explotación de la jugada (apuestas) y el manejo bochornoso de los montos apostados y pagados, que realicé mi denuncia.

Un amigo, adverso al proceso por supuesto, se burló de mí. Me dijo, Marcos, tu lo que estas es loco, aquí no pasa nada, se roba igual que en la cuarta. Por supuesto que le respondí: Venezuela ahora es otra. Ahora si se procesan las denuncias y se castigará a los culpables.

En Internet, a la Fiscalia General de la Republica, a la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la Republica, Superintendencia de Contratistas y los medios de comunicación, llevé pruebas pidiendo se abriera una investigación.

¿Qué sucedió?

La verdad, pienso que los resultados fueron más bochornosos que la irregularidad denunciada misma.

De Internet me borraron el blog que tenía en la página www.observadorhipico.com del actual jefe de prensa del INH, Mario Cardozo G., quien se dice revolucionario. Lo usaba para defender el proceso de tanto ataque miserable a la hípica por parte de medios golpistas. Este trabajo fue hasta reconocido por el actual presidente del INH. La respuesta ante la exigencia de los motivos, insólita, se me acabó la conseción.

En la Fiscalia me dijeron recientemente, todavía estamos investigando. Cuatro fiscales conversaron conmigo y se asombraron de lo irregular de lo planteado por mí cuando realicé la denuncia. Lo que yo hice en una semana, ellos no han podido dar respuesta en casi dos meses. Y sin esperanza. Si solo le preguntaran al presidente del hipódromo de donde sacó la camioneta último modelo que carga, me conformaría.

De la Contraloría recibí correspondencia en donde me decían que recibían la denuncia. No he vuelto a saber nada de ellos.

De la Superintendencia de Contratistas ni idea. No hay respuesta.

De la Asamblea Nacional, ni la comisión de Contraloría, ni la de Finanzas una llamada han realizado para dar un acuse de recibo.

El diputado Rafael Delgado, a quien le expliqué en detalles todo y le dejé la documentación, fue honesto, la reforma no le deja tiempo para más nada, a pesar de reconocer todo lo irregular que observó en la documentación.

Los medios de comunicación, bueno, qué podemos esperar. Pero asómbrese, no hablo de Globovisión ni de RCTV.

En Aporrea.org me publicaron una vez. Después parece que no les interesó mas, por decir lo mejor, a pesar de mi insistencia. Frustración es la palabra como describiría mi sentimiento ante su actitud. Pareciera que Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Irak o hasta el mismísimo Bush, fueran mas importantes que la patria. Señores, es cuestión elemental de prioridades, sin proceso en Venezuela no habrá patria grande, ni proceso latinoamericano. Espero que algún día lo entiendan, porque el pueblo si lo hace.

De VEA no puedo decir nada. Pareciera que no existiera.

Radio Nacional de Venezuela, a pesar de asistir a la rueda de prensa convocada por los jinetes, ni se molestó en conocer la denuncia contra el presidente de la Junta Liquidadora del INH. Como si eso hiciera que no existiera.

Últimas Noticias (Iván Roa, Jesús Seijas, Eduardo Chapellin) manipularon mi denuncia. La recibieron con toda la documentación y lo que publicó fue una entrevista del presidente del INH respondiendo parte de lo que yo denuncié, pero no lo mas importante, sin prácticamente aparecer mis palabras, pero si mi foto. Es como si yo avalara sus respuestas con todas las mentiras que dijo. No me preguntan, pero yo les respondo, ni que les hubieran pagado lo hubieran hecho mejor. A Eleazar Díaz Rangel, director del diario, le envié un correo pidiéndole explicación. Todavía espero respuesta. Y después hablan de ética periodística.

El Mundo, ni hablar. En rueda de prensa con los jinetes, planteé punto por punto, toda la denuncia. Como si yo no hubiera estado en esa rueda de prensa. No apareció nada en la nota. Cesar Augusto Rivero, periodista de la nota, en cambio si se preocupó en saber mi número telefónico de un tercero ¿Para qué? Y el empresario que recibió la concesión del INH denunciado, llamó a los 20 minutos para reclamarle al Secretario de la Unión de Jinetes mi presencia en la sede. ¿Cómo lo supo tan rápido?

Ernesto Villegas (VTV) se asustó cuando vio la carpeta. Me dijo, eso es mucho papel, prefirió que le hablara y en cuanto le dije que se trataba del presidente del INH, me explicó que no podía decir nada porque José Romero Anselmi no lo quiere ver en el canal. Que maravilla. Nuevo tratamiento de la noticia.

Increíble verdad. Con influencias, cuidando detalles, presentando documentación, respetando las normas, haciendo antesalas interminables, no he conseguido que por lo menos me agradezcan mi preocupación. Ni siquiera una nota para desmentirme.

Ahora, si el hipismo es contrario a la revolución, cierren los hipódromos. Pero no se puede permitir que por la ambición de algunos se perjudique un proceso que busca el beneficio de todo un país.

Al amigo que me dijo que estaba loco, lo estoy evitando. Me da pena darle la cara. Se me acabaron los argumentos.

No pienso ir a Globovisión, mucho menos a RCTV. La rabia será grande, pero nunca les haré el juego a esos golpistas. Quizás es lo que ellos (los denunciados) esperan para descalificarme.

Lo que si se me están generando son un montón de dudas. Tendrán razón entonces Palmar, García, Montoya y todos los llamamos golpistas que por esos canales denuncian tanta irregularidad.

Y por otro lado, cuando veo, leo u oigo todas las protestas que poco a poco van creciendo, me pongo a pensar, no habrá todo un plan de conspiración que va tomando, mediante pago a funcionarios corruptos, posiciones claves dentro de entidades gubernamentales para crear el clima de caos que tanto necesitan. El dinero les sobra y la ayuda externa la tienen. No suena tan descabellado. Piénselo bien, el enemigo es poderoso.

Como reflexión les voy a repetir la frase que me dijo una joven señora, que en medio de su frustración por no obtener una respuesta adecuada a su problema a pesar de tener año y medio yendo a Miraflores en busca de solución a un problema que tiene de vivienda en Acarigua, me dijo.

"Y TAN BONITO QUE SE VE TODO EN TELEVISION"

No esperemos que sea demasiado tarde para actuar. En la medida que se pierdan personas como la muchacha del comentario en Miraflores, que seguro al cansarse, si recurrirá a Globovisión o RCTV, se irá perdiendo el sostén de la revolución, el pueblo. Lo que les hará el trabajo mas fácil a los contrarrevolucionarios y al imperio norteamericano, ya que este proceso necesita quien lo defienda para que tenga éxito, sin el soberano, no es nada.

No podemos seguir solo repitiendo las bondades, hay que enfrentarlas y corregir las fallas. Descubrir los infiltrados y traidores. pero sobre todo, enjuiciarlos, no pueden quedar impunes para que disfruten de sus millones, será un mal ejemplo y mantendrá la puerta abierta para otros.

De mi parte me cansé. Ya hice mi parte. No puedo seguirme preocupando por lo que nadie se preocupa. Aunque sea triste, me duela en el alma y suene a rendición. No puedo hacer mas de los que pueden y deben hacerlo.

Hasta aquí llegué. Por lo menos si continúa esta situación.


marcosjimenezh@gmail.com









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter