El Socialismo y su enemigo mas tenaz: la corrupción

El socialismo se basa en el sentimiento del ser humano de amar a su prójimo, querer resolver un problema a alguien que sufre, tener la voluntad de buscar el bienestar de las personas que habitan en la misma casa, apartamento, edificio, calle, sector, municipio, estado y país en que vive uno, y más todavía, buscar ese bienestar para el provecho de toda la humanidad; en fin, socialismo es sinónimo de solidario, útil y grande de espíritu. Sin duda que al socialismo se oponen, empecinadamente, los corruptos de delitos comunes y, más aún, los de cuello blanco, ya que estos últimos son expertos en la maldad, la intriga, la hipocresía, el chantaje, la envidia, el personalismo y el latrocinio; pues tales procederes causan un mal irreparable en la moralidad de la gente.

Durante la vida republicana venezolana los primeros mandatarios han prometido, desde que fueron candidatos a ocupar esa posición, acabar con la corrupción, ello por saberse que la corrupción es una de las principales desgracias que sufre la República. Se espera que el Presidente Chávez Frías, por poseer el mayor respaldo popular que se haya conocido en este país, demostrado nuevamente tan solo hace siete meses con su reelección, cumpla con el ofrecimiento de combatir a fondo las diferentes modalidades de corrupción, ya que por ser tales actividades delictivas enseñadas a personas que una vez fueron de buen proceder y pensarse que todavía siguen siendo buenos ciudadanos, y poseer algún grado de instrucción, son escogidos para ejercer funciones públicas y entonces toda la sociedad sufre grave desengaño. La Cuarta República, en especial los gobiernos del Pacto de Punto Fijo, trató y casi logra desintegrar la unidad de la administración y la moral pública y, entre otras decisiones nefastas, transfirió mucho poder a los Colegios Profesionales, lo que aprovecharon los mafiosos para transformar sus sedes en guaridas donde reunirse, siendo allí, con la confianza de no levantar sospechas, donde sus miembros acuerdan los más indecentes negocios contra la nación y su pueblo.

La colegiación obligada es el peor daño que se le puede hacer a los nuevos egresados universitarios, porque al verse éstos forzados a asistir a las sedes de sus Colegios son presas fácil de sus colegas deshonestos que merodean permanentemente esos sitios, y al ser abordados por éstos haciéndoles creer se trata de un gesto de bienvenida, les enseñan las muchas e infames argucias de las que se deben valer para sacar mejor provecho a la profesión; adoctrinamiento perverso que tiene lugar en las sedes de los Colegios Profesionales. El 12 y 13 de noviembre de 2.004, ya va para tres años, con la presencia e intervención del Presidente y el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, se aprobó el objetivo Nº 5: ACTIVAR UNA NUEVA ESTRATEGIA INTEGRAL Y EFICAZ CONTRA LA CORRUPCION. Aquellos planes anticorrupción, elaborados con la participación también de ministros, gobernadores, alcaldes y primeros funcionarios de los demás poderes del Estado, se entiende son los cimientos de sustentación de una nación respetable, respetada, libre, soberana, grande y hermosa.

Sobre el objetivo Nº 5 se consideraron y aprobaron los siguientes puntos. Crear una policía contra la corrupción. (No mencionada por el ministro Pedro Carreño, como si otras, en una entrevista pública efectuada el 14-06-07) Aprobar instrumentos jurídicos que vayan directamente al combate de la corrupción. Reformar el código penal. Diseñar un sistema global anticorrupción y recibir denuncias confidenciales. Establecer un sistema para el seguimiento de la gestión pública de los funcionarios que ingresan al servicio público, Crear un mecanismo de control para determinar la licitud del cambio del modo de vida de las autoridades y los funcionarios, además de otros asuntos ejemplarizantes.

Señor Presidente, adelante que el pueblo lo apoya, aplique al pie de la letra lo que nuestro Libertador Simón Bolívar le señaló al general Mariano Montilla el 26 de junio de 1.828: LOS MALOS EMPLEADOS Y LOS PERVERSOS DEBEN SER REMOVIDOS DE SUS DESTINOS, SOBRE TODO AQUELLOS DE QUIENES NO SE TENGA CONFIANZA, SEA POR SU INMORALIDAD, MAL MANEJO Y OPINIONES. Y siga teniendo presente que: “EL TALENTO SIN PROBIDAD ES UN AZOTE”

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: