Dónde está el pueblo en la lucha contra la corrupción

Continua el tema de la corrupción en la prensa venezolana, y también más allá de nuestras fronteras, las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca, y la Unión Europea, politizan el tema de la corrupción en Venezuela, a su favor. Lo que indica el daño que han ocasionado al País, los enemigos y traidores del Gobierno Chavista que dirige el Presidente Nicolás Maduro, desde Miraflores. Si algo fallo fue la inteligencia del pueblo Chavista, como también fallaron los equipos políticos de dirección: Parroquial, Municipal, el estadal y la direccional Nacional. Todo en razón que se informa que fue Tras una larga y profunda investigación que duró meses, por la Policía Nacional Anticorrupción (PNA), que solicitó al Ministerio Público, a detener a algunos ciudadanos que cumplían funciones en el poder judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías del país.

Los graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, que han violado el sagrado juramento de honestidad, moral y ética, violando y lesionando así a la Revolución Bolivariana, a sus fundares. Es del conocimiento público que el Chavismo representa una corriente filosófica mundial que expresa una forma de Gobierna en el mundo antiimperialista, diferentes a los Gobiernos que son satélites de los Gobiernos de los EE.UU. se le ha hecho daño a la corriente filosófica del Chavismo en el mundo, por la insensatez de delincuentes que tomaron al Chavismo para hacer negocios, han ofendido el legado del Comandante Chávez, debe haber administración de justicia y castigos a los responsables de actos de corrupción en la: industria del petróleo y en el sistema de administración de justicia.

Hoy el pueblo Chavista, discute con indignación y sufrimiento la noticia de actos de corrupción en la industria petrolera y en el sistema de administración de justicia. Ocurre en momento preelectoral, cuando este año 2023, es de preparación para las elecciones presidenciales de 2024. La prensa de derecha publica una lista con los nombres de los detenidos. Interpreta los resultados de la investigación sobre la base de luchas internas, entre sectores del Chavismo, tesis que yo en lo personal rechazo,

Corresponde hoy a los que defendemos la corriente filosófico del Chavismo, con argumentación científica, defender el socialismo bolivariano, que es contrario a la corrupción vivida en la IV República. La corrupción es un pulpo que intenta socavar desde dentro la revolución bolivariana, que sin embargo, aún con esta operación, demuestra que tiene dentro los anticuerpos necesarios para expulsar la parte podrida. El principal reactor es el Partido Socialista Unido de Venezuela, que al inicio de su declaración expreso apoyo al operativo anticorrupción, recordemos al Che cuando decía que uno de los mayores dramas del dirigente, es que debe combinar un espíritu apasionado con una mente fría, y debe saber tomar las decisiones más dolorosas sin que se le contraiga un solo músculo.

El comunicado del Psuv, hace un recordatorio histórico cuando menciona: las enseñanzas de Bolívar y la acción de Chávez contra la corrupción. "La única manera de acabar con este desorden es dictar medidas fuertes y extraordinarias", dijo el Libertador. En el mismo espíritu, el Psuv expresa su "firme y total apoyo a las acciones del Estado venezolano, para fortalecer la lucha contra la corrupción, flagelo que pretende atentar contra la moral, los principios y los valores de la República Bolivariana". Ciertamente se puede considerar la naturaleza compleja del ser humano o recordar las reflexiones de Aristóteles sobre el buen gobierno y el bien común, ya que la corrupción implica la primacía del interés individual sobre el colectivo. Además la corrupción es inherente al sistema capitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: