Más claro no canta un gallo...

Suponiendo que esta información sea cierta https://www.noticierodigital.com/2021/10/policia-de-italia-embarga-empresa-lattodenil-ligada-a-corrupcion-chavista-david-placer/ ni por muy ciego que seais es imposible no "ver el bojote" del ataque sistemático contra el pueblo venezolano. Se acusa a una empresa de comercializar techos para la GMVV, es decir, techos para los pobres de Venezuela, o sea, la aporofobia en plena acción. La trama es burda, obsoleta, ruin y asquerosa, no obstante, "los expertos y sesudos analistas" se encargan de "hacerla creíble". ¡Claro que es creíble!, pero en lo que a la aporofobia se refiere. La burguesía, los que dirigen estados bajo la filosofía de la derecha, aunque lo esconden, dejan claro que: los pobres les huele mal.

La rabia contra la revolución bolivariana en el mundo tiene mucho de esto; es una ofensa para la burguesía que se hable de poder popular, y menos si no solo se habla, porque a los y las políticas de la derecha se les permite, sobre todo en campañas electorales, hablar de poder popular, claro, ellos jamás lo harán realidad. En cambio, en Venezuela si se le da poder a los pobres; somos exponentes y precursores de la democracia participativa y protagónica, creemos y promovemos el poder comunal, luchamos contra el estado burgués que solo permite que las élites ejerzan el poder.

Poder...poder, de eso se trata el epicentro de la confrontación con la derecha. Ellos jamás conciben que los pobres de la tierra obtengan poder; para ellos el control del estado sólo debe ser permitido a los dueños de la economía, aunque a veces hacen ensayos, de allí el populismo que se utiliza bajo el concepto de "vaso derramado", es decir, se trata del reparto entre los pobres del excedente de la riqueza y éste cae entre las mayorías cómo dádivas y limosnas. Pero cuando se plantea qué... "para acabar con los pobres hay que darles poder", la oligarquía mundial pierde el sueño y odia como es su característica más común. Los burgueses ponen de moda la filantropía, pero cuando los pobres asumen el control, estudian, se preparan para gobernar, "los filántropos" devienen en fascistas y el odio se desata... "cosas veredes mi querido Sancho"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor