¿Ustedes malgastarían su tiempo escribiendo en Aporrea?

NOTA 1: Este artículo fue inspirado por el hecho de haber visto (anteayer) otro artículo más de Rafael Ramírez publicado aquí en Aporrea.

Ver: https://www.aporrea.org/energia/a304692.html

NOTA 2: Ya voy por el tercer día tratando de terminar este artículo debido a las continuadas fallas eléctricas y las tremendas fallas del internet (el internet se está poniendo peor cada día). En estos últimos 2 o 3 días se ha ido la luz por lo menos 12 veces dejándonos sin electricidad durante más de 12 horas en total, sin señal de teléfono durante por lo menos 20 horas (en partes), y sin internet o con extremadamente terrible internet, tan malo que no podía ni entrar a mi correo electrónico, durante por lo menos 30 horas. Hace dos semanas fue igual, y perdí otro laptop debido a las fallas eléctricas.

Ya van 4 laptops quemados en menos de 2 años, herramientas de trabajo que el Estado venezolano me quitó y que jamás me devolverá.

Así se destruye la productividad y la esperanza de un país, así se destruye el alma y el corazón de un Pueblo que una vez vivió dignamente bajo el mando de Chávez, y así se destruyen los sueños de una sociedad que una vez avanzaba pero que hoy se encuentra otra vez viviendo como hace 200 años atrás cuando la inmensa mayoría de la población era crónicamente pobre y siempre excluida, y básicamente solo existía para servir y satisfacer los sueños y antojos de las clases dominantes y sus pandillas como las que dirigen el Estado venezolano hoy desde el 2013 cuando mataron (en mi estimación) a Chávez.

No estoy de buen humor.

Por nada.

Quiero irme de este país.

Porque si no me voy, moriré aquí como un insignificante vago, aplastado, enfermo, sin trabajo, sin razón para vivir, y sin esperanza alguna, especialmente cuando el mismo Estado me quita (roba, destruye, etc.) mis herramientas de trabajo, mi sustento.

Pero terminaré este artículo de todas maneras.

ARTÍCULO

Empezaré este artículo con lo siguiente:

Titular en Aporrea: (AUDIO) Fiscal Saab: Venezuela pedirá alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n320157.html

Esa noticia fue publicada en Aporrea el 25 de enero del 2018, o sea, hace 3 años, 6 meses, y 8 días atrás. Desde entonces:

1- El día siguiente, el 26 de enero del 2018, escribí aquí en Aporrea un artículo (ver link que sigue) prediciendo que esa noticia era probablemente falsa, exponiendo mis dudas sobre la veracidad de lo que dijo el fiscal general, especialmente ya que el nombre de Rafael Ramírez no aparecía en ninguna parte en el sitio web de INTERPOL.

Título: Esa es la verdad sobre Tarek William Saab e INTERPOL

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a258440.html

2- Nueve meses después, en septiembre del 2018, y ya que el nombre de Rafael Ramírez todavía no aparecía en ninguna parte en el sitio web de INTERPOL, escribí el siguiente artículo (ver link que sigue) exponiendo el probable fraude por parte del Estado venezolano con respecto a Rafael Ramírez y la supuesta Alerte Roja de INTERPOL.

Título: ¿Quién dice la verdad, Rafael Ramírez o Tarek William Saab?

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a271449.html

3- A partir del momento en que apareció esa noticia del fiscal general ese 25 de enero del 2018 donde decían que iban a pedirle una Alerta Roja a INTERPOL contra Rafael Ramírez, jamás he visto una sola Alerta Roja (o alerta de ningún tipo) en contra de Rafael Ramírez en el sitio web de INTERPOL, el cual he estado visitando regularmente desde hace muchos años cuando estuve involucrado en un caso de secuestro --- con el RCMP de Canadá ---, y debí seguirle las huellas a un criminal rumano.

Ver (INTERPOL, Alertas Rojas): https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Ver-las-notificaciones-rojas

4- Hace unos 6 meses atrás, en enero del 2021, una agencia de noticias del Estado venezolano (VTV) emitió otra vez una noticia (ver link que sigue) asegurando que Rafael Ramírez tenía (tiene) una Alerta Roja de INTERPOL en su contra, pero, otra vez, tampoco vi --- ni veo hoy --- absolutamente ninguna alerta de ningún tipo en contra Rafael Ramírez en el sitio web de INTERPOL (ver link arriba).

(También anunciaron allí en esa noticia que el Estado venezolano estaba pidiendo la extradición de Rafael Ramírez.)

Ver noticia aquí: https://www.vtv.gob.ve/sobre-rafael-ramirez-pesan-siete-investigaciones-por-corrupcion-solicitud-extradicion-alerta-roja-interpol/

5- El 14 de julio de este año 2021, hace 20 días, el Estado venezolano anunció que la Corte de Apelaciones de Roma en Italia aprobó (el 8 de julio del 2021) la extradición de Rafael Ramírez … desde Italia donde Rafael Ramírez supuestamente estaría viviendo en exilo … pero donde ciertamente no vive escondido … ya que el jefe de Estado venezolano en septiembre del 2020 dijo que Rafael Ramírez "vive en un palacete en Italia" (ver el corto video abajo) … entonces me imagino que no solo el Estado venezolano sabe donde Rafael Ramírez vive, sino que también, ambos, INTERPOL y el Estado de Italia --- quien de acuerdo con el Estado venezolano ahora debería extraditar a Rafael Ramírez --- también deben saber done vive Rafael Ramírez … entonces debería poder fácilmente atraparlo, ¿verdad?

Ver (noticia sobre extradición): https://www.youtube.com/watch?v=-DnuzmdwVkQ

Ver (corto video): https://www.youtube.com/watch?v=h9tAysiCcGI

CONCULSIÓN

Bueno …

Han pasado más de 3 años y medio desde que el Estado venezolano dijo que Rafael Ramírez tendría una Alerta Roja de INTERPOL en su contra, pero, jamás fue capturado o arrestado.

¿Por qué?

¿Será que INTERPOL no sabe lo que está haciendo?

¿O será que INTERPOL mandó al Estado venezolano al infierno diciendo (y tal vez repitiéndolo una y otra vez, así me lo imagino) que no iban a arrestar a nadie simplemente porque al Estado venezolano le daba la gana?

Es más, en todo este tiempo, en más de 3 años y medio, INTERPOL no ha arrestado a Rafael Ramírez … aun sabiendo donde Rafael Ramírez vive.

¿Verdad?

Me imagino que deben saber donde vive. Si el jefe de Estado venezolano lo sabe, entonces INTERPOL debe saberlo también, digo yo. Y si no, bueno, no sería nada difícil encontrarlo.

De todas maneras …

Hay algo que no cuadra, ¿verdad? …

Y ahora (el 3 de agosto del 2021) …

Han pasado 20 días desde que el Estado venezolano dijo que la extradición de Rafael Ramírez desde Italia fue aprobada, sin embargo, todavía no lo han arrestado, que yo sepa, ni tampoco lo han extraditado.

¿Por qué?

¿No deberían --- por lo menos --- haberlo arrestado mientras terminaban el papeleo para su extradición?

¿Ah?

Bueno, es verdad que un proceso de extradición puede demorarse bastante tiempo.

Pero …

Aparte de eso, existe otro elemento muy importante en este asunto, y ese elemento es el hecho de que Rafael Ramírez sigue escribiendo artículos de opinión aquí en Aporrea.

Aporrea le ha publicado dos largos artículos desde que el Estado venezolano declaró que fue autorizada su extradición hace 20 días.

Entonces, la pregunta es la siguiente:

¿Por qué Rafael Ramírez malgastaría su tiempo escribiendo artículos de opinión en Aporrea cuando INTERPOL y el Estado italiano deberían estar buscándolo para arrestarlo y extraditarlo a Venezuela donde --- en mi opinión y el la opinión de muchas personas --- probablemente sería torturado y asesinado por el Estado venezolano?

Pregunto:

¿Usted pasaría su tiempo escribiendo artículos de opinión si supiera que dentro de algunos pocos días --- o pocas horas --- usted podría ser arrestado sin pruebas, extraditado a Venezuela sin protección, encarcelado allí sin debido proceso judicial, torturado, y asesinado?

¿Y qué diría su pareja, su familia, y sus amigos cercanos al respecto?

¿No estarían ellos pensando que en vez de malgastar su tiempo escribiendo "tonterías" en Aporrea, usted debería tal vez estar usando el poco tiempo que le queda para buscar cómo y dónde esconderse, y además proteger a su familia de esos bárbaros?

¿Y qué debemos pensar sobre el hecho de que Rafael Ramírez escribió 206 artículos aquí en Aporrea desde el 25 de enero del 2018 cuando el Estado venezolano primero anunció que iban a pedirle una Alerta Roja a INTERPOL en contra de él?

¿Por qué Rafael Ramírez siguió escribiendo aquí en Aporrea (y otros lugares) aun sabiendo que INTERPOL lo estaría buscando y cuando probablemente ya sabían donde él vivía?

¿Por qué siguió viviendo de tal manera que el mismo jefe de Estado venezolano sabía dónde vivía?

¿Por qué no se fue a algún otro lugar a esconderse?

¿Por qué Rafael Ramírez ha seguido --- aun después del 14 de julio de este año 2021 --- escribiendo aquí en Aporrea cuando sabe que sus días posiblemente estarían contados?

Piénsenlo bien.

Si yo, ustedes, quien sea, fuéramos de verdad culpables de haber robado "miles de millones" de dólares de los cofres del Estado, y si supiéramos que INTERPOL nos estaría buscando, y si tendríamos todo ese dinero robado a nuestra disposición, suficiente dinero para hacer lo que nos dé la gana el resto de nuestras vidas en cualquier lugar del mundo, cambiando nuestros nombres y apellidos y estableciéndonos donde quisiéramos con nuestra familia, tranquilos, con el fin de "disfrutar" esos "miles de millones" de dólares, haciendo lo que nos dé la gana, sin jamás tener que trabajar otra vez …

¿Ustedes malgastarían su tiempo escribiendo en Aporrea?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: