Estimada amiga Zaida Regina Quero García, en su artículo publicado en Aporrea: "Sin tetas no hay paraíso"

¡Bienvenida al club de los que no comprendemos muchas cosas!

Sólo pretendía darle mi solidaridad, pero esta se trasformó en una impotencia que me llevó a escribir este artículo a ver si movemos las fibras de los que lo leen.

¿Cómo después de ocho años de revolución, tenemos a entes como CONATEL que como dijera Luís Britto García, pareciera que no tienen un monitor para supervisar y hacer uso legal y legítimo de una Ley que simplemente es más que “letra muerta”?, que eufemismo tan conveniente.

Pero eso no es sólo, ¿Cómo explicarse que el azúcar no se consigue en los MERCALES, pero si en las aceras empacadas en bolsas de plástico?, ¿Tendrán un registro del MSDS? ¡Desconocemos si tienen un kilo y la venden a SEIS MIL BOLIVARES!, cuando el precio regulado es de 740 bolívares, evidentemente protegidos por las autoridades, porque si no lo están, ¡es que todas las autoridades son: CIEGOS, SORDOS Y MUDOS?

¿Dónde está Sanidad, la Municipalidad, El Indecu, el Cuerpo de Bomberos, que apague el fuego de la rabia contenida en el pueblo? ¿Es que estas Instituciones al servicio de las(os) venezolanas (as) siguen siendo meros parapetos, para justificar sueldos, corruptelas y demás asquerosos vicios?

¿Dónde están los pollos de MERCAL?, ¿Cuándo van a vender pescado, un país con miles de kilómetros de costa? Los grandes camiones llegan a los "centros de acopio" y al mejor estilo de Houdini, desaparecen, pero no en el estómago del pueblo, ¿en los bolsillos de algún o muchos funcionarios públicos y privados? No me atrevo a emitir juicios porque simplemente se desaparecen, no tengo pruebas, solo sé que nadie, por los menos simples mortales los ha visto, los pollos! Porque lo traficantes (de pollo) andan sueltos riéndose de todos nosotros. Pero de que hay dolo y todo lo saben, es una verdad. ¿Donde está el CIPC? Ellos son los expertos, los escogidos para llevar a cabo esa tarea de investigar y llevar ante la fiscalía.

El INDECU, debería estar cual buen burdel, abierto las 24 horas, flechas de neón, por todas partes que indique al usuario y usuaria, término que tanto gustan usar, pero que se están volviendo una simple o mejor dicha grosera burla, su ubicación. Personal en cantidad suficiente, no solo para atender las miles de demandas que aparecerían, sino para disminuir aún más la tasa de desempleo. Aún recuerdo un ambulatorio tipo ¿III? en Puerto La Cruz, un verdadero hospital que con coraje la comunidad tomó después de un total abandono y ahora es un centro de atención médica como debe ser, ¿saben la causal del cierre del Ambulatorio? FALTA DE PACIENTES! Y como va a haber pacientes si los médicos no iban a trabajar, se desaparecieron los equipos médicos. ¿Usted aún cree que un malandro se roba un equipo de rayos X?

Lo increíble, es que son las personas más humildes, las que son víctimas de su propia ignorancia y de estos facinerosos que se salen siempre con la suya, Y me imagino con rabia contenida pagan esos seis mil bolívares ¿Cómo vamos a poder salir avante con esta forma tan acomodaticia de actuar? ¿Cómo se explica uno que los refrescos, para no mencionar uno, “esa basura”, si consiguen el azúcar para producir ese veneno. Los panaderos tienen azúcar suficiente para seguir haciendo sus palmeritas, Las fábricas de rones y demás bebidas “espirituosas” y lo más increíble es que el precio de las mismas se mantiene casi inalterable. Dígame la leche condensada, ahí entran dos elementos desaparecidos de MERCAL, el azúcar y la leche, ¿pero como se llama esto? ¿Es que no hay un funcionario con los testículos o los ovarios, según sea el caso, bien puestos y una pizca de conciencia que haga algo? ¿Será hora que el pueblo tome la sartén por el mango. Si no por las buenas, por las malas? Yo por ahora, opté por las buenas, dejé de tomar café, no uso azúcar, refresco hace tiempo, desde el 98 por ahí que no conozco “esa basura”, en su lugar, jugos naturales con su igualmente naturales azúcares y saben que me siento mucho, pero mucho mejor. Y de vez en cuando un EEUU LIBRE!, (papelón con limón y un buen ron venezolano, hielo al gusto)

Dígame el SUNACOOP, ¿Es que no se quiere que funcione las cooperativas? en Puerto La Cruz, por lo menos hace unos meses, desistí de humillarme, hay que estar a las tres de la mañana, hacer la cola para llenar la planilla y optar por el nombre de la cooperativa, sólo están dos días a la semana y hasta las 12 meridiano, después no se atiende más, ¿y entonces lo que dice el Comandante, qué?

E L PODER MORAL, EL PODER JUDICIAL ¿a que sirven? LA FISCALIA, EL DEFENSOR DEL PUEBLO, LA CONTRALORÍA, LOS TRIBUNALES, voltéenlo de pies a cabeza. ¿No se puede? Ciérrenlos, no sirven para nada, o mejor dicho, si, si sirven, para dejar constancia escrita que los criminales ¡no lo son! Nos ahorraríamos un realero, sin contar con la calentura diaria de escuchar y leer inadmisibles mala praxis.

Mi difunto padre me repetía hasta la saciedad, “SIN SISTEMA DE JUSTICIA (PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO, DEFENSORIA DEL PUBLO, CONTRALORIA) ES POCO, CASI NADA LO QUE SE PUEDE HACER” No hay corrupción que pueda resolverse, leyes que se puedan poner en práctica, burocracia que se pueda eliminar, vivos pendejos que se puedan poner detrás de las rejas, mucho menos delincuentes de cuello blanco, acaparadores, traficantes de drogas, trata de personas, fabricantes de pornografía, medios golpistas, curas que se preocupan por defender a los poderosos en vez de emitir juicios de valor sobre: “Sin tetas no hay paraíso”, y tantos otros grupos omnipotentes.

¡No sigo, por que me voy a vomitar!

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: