Sr. Presidente el alcalde de Araure no sigue sus instrucciones

Hace unos días el Presidente de la República en una alocución tuvo que llamarla la atención a los Gobernadores y Alcaldes del país de abstenerse de hacer aptos públicos o masivos a raíz de las medidas preventivas de la cuarentena sobre el covid19, y que guste o no de alguna manera hay que acéptala para bien de todos.

No me explico como un Alcalde no mira las consecuencia de hacer actos masivos así sean 10 personas aun respetando que estén a un metro de distancia como ocurrió el pasado 2 de mayo en que el Sr. Primitivo Cedeño reinauguraba un puente (pintura, iluminación y asfaltado) en la parroquia de Río Acarigua de paso el acto público fue a las 7:00 pm.

Últimamente este Alcalde no pierde tiempo hacerse publicidad el mismo sobre las pocas cosas que hace en la ciudad y que de alguna manera gasta o invierte una gran cantidad de dinero para propaganda política porque no me explico como un Alcalde tiene que hacer tanto alboroto por solo hecho de hacer algo que es su competencia y lo peor que hay una medida preventiva de no hacer actos públicos, ni políticos lamentablemente el como que hace caso omiso sobre instrucciones que ha tomado en Presidente Nicolás Maduro, la verdad no sé qué piensa pero puedo asegurar que Dios y guarde sale un caso positivo del covid 19 en esta ciudad y es en momento donde el Sr. Alcalde tomará las previsiones del caso.

También se observa por la redes sociales que no solo es él que hace aptos públicos si no que sus directores de algunas dependencia de la Alcaldía también está haciendo reuniones, concentraciones etc… entregando un transformador, luminarias o la limpieza de cualquier calle o avenida de la ciudad de Araure.

En casi 3 años que tiene este Alcalde de la Ciudad de Araure aún no se ve los positivo para la ciudad y lo único que ha hecho es dedicarse al ornato y si ha mejorado la recolección de desechos solido (la basura) pero en realidad los problemas que afecta al pueblo como el transporte público, la alimentación, seguridad, electricidad etc… aún están en pañales, de paso la bolsa del clap del mes de abril vino incompleta para esta ciudad y ojala no diga que así se la mando Caracas.

Otro hecho que llama la atención que el sr. Alcalde Burocratizó la Alcaldía, construyó o remodeló un mercado que había en esta ciudad e hizo su BUNKER personal donde están unas oficinas básicas y su oficina privada a todo dar dejando el viejo edificio a su directora (Cargo que no existe en la legislación municipal), en ese BUNKER dirige todas las operaciones y que actualmente construye varios galpones uno es para un comedor y otro donde creo que como depósito de materiales no estoy en contra de esas construcciones pero debe informarle al pueblo de donde salen esos recursos, porque es otra irregularidad que hay en la Alcaldía el Sr. Primitivo no somete en discusión o somete a una licitación pública todas las compras que en estos casi 3 años de mandato ha hecho como, camionetas y carros para todos sus directores así como recolectores de basuras y ambulancia.

La Contraloría General de la República de Venezuela tiene que hacer una revisión de la gestión de algunos alcaldes así como informar si ellos ya hicieron su declaración jurada de bienes porque cada día que pasa uno se queda atónito sobre la opulencia que está en su entorno ( camionetas de último año, escolta, choferes etc..) Así como los aumentos exagerados en las arcas públicas municipales de los impuestos que afecta a los comerciantes de la ciudad y que a la final este tributo lo termina pagando el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 791 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: