Las 3 matrices de la cúpula corrupta para justificar su sumisión ante el FMI

Nicolás Maduro consuma su traición. Ya no hay marcha atrás, ya no hay más nada que decir: este sujeto es un traidor a la Patria. No le fue suficiente con dirigir a un gobierno tan corrupto que dejó al país sin capacidad operativa, no le bastó con despojar a los trabajadores de sus derechos laborales y reprimir sus legítimas luchas, no le bastó luego con dolarizar la economía, no le bastó con dolarizar los impuestos mientras sostiene por la fuerza salarios miserables en bolívares, no le bastó con entregar las riquezas de nuestro país a empresas extranjeras que junto a mafias militares vienen realizando un saqueo criminal de las riquezas de nuestra nación, no le bastó. Ahora para cerrar con broche de oro quiere entregarle el país al Fondo Monetario Internacional: nada más y nada menos que los autores del Caracazo.

Como ya se sabe, la petición fue negada. Y como siempre aparece todo el aparataje comunicacional del estado, y sus medios pagados afines, para legitimar lo que a todas luces es un acto de traición injustificable contra el Pueblo. Revisemos las tres principales matrices que el gobierno y sus operadores mediáticos han puesto circular:

1- "Si aquí fallece alguien por el coronavirus será culpa del FMI". Como siempre desde que Maduro es presidente, el gobierno nunca es responsable de nada. En el gobierno de Chávez la política comunicacional se basaba en mostrar los logros del gobierno, en cambio en el mandato de Maduro, como no existe ningún logro y por el contrario, todo lo que ocurre es malo, la política comunicacional se basa en exculpar siempre a quienes manejan los recursos de la nación, y viven como reyes con nuestro dinero. Maduro no tenía ni un año en el gobierno cuando ya todas las empresas públicas se habían ido a la quiebra, pero ellos no son responsables de nada. Aquí se va la luz y es culpa de las iguanas, se va el agua y el de hidrocapital y otros entes no tienen nada que ver, no hay gasolina y el de Pdvsa no tiene la culpa sino es culpa del imperio -en Irán tienen bloqueo y producen su propia gasolina-, los hospitales están por el suelo sin ningún insumo y el gobierno no tiene nada que ver, es culpa del bloqueo, pero con bloqueo y todo si se puede importar armamentos costosísimos desde Rusia, carros chinos, autobuses, whisky y demás exquisiteces para los bodegones donde ellos compran. Si nadie recoge la basura eso no es culpa de ellos, si no hay seguridad eso no es responsabilidad de ellos, si el metro no funciona eso es un "saboteo" pero no es responsabilidad de ellos, que nada funcione eso no es responsabilidad de ellos. Nada, nada en este país funciona desde que Maduro es presidente, pero el gobierno no tiene ninguna responsabilidad. Eso si: a los de la cúpula del alto gobierno, sus familiares, enchufados y amiguitos a esos no les falta absolutamente nada, ellos viven de maravilla, rodeados de lujos, opulencia y escoltas que pagan con nuestro dinero. No, lamentablemente si aquí alguien se complica por carencias en el sistema de salud pública eso -al menos esta vez- no será responsabilidad del FMI, eso será responsabilidad de quienes manejan los recursos de la nación y se dedican a robárselo todo. El sistema de salud en Venezuela está en la ruina desde hace rato, y el FMI no administra nuestro sistema de salud, eso lo administra Nicolás Maduro y su gobierno.

2- La absurda comparación con Irán. Afirman que como Irán pidió entonces está bien que Maduro lo haga. Veamos algunas diferencias muy grandes. Primero que nada Irán no es un país "socialista" ni que diga serlo, Irán es un país absolutamente capitalista en su concepción y en la práctica, no como el gobierno de aquí que dice ser "socialista" mientras aplica un paquetazo Neo-Liberal contra el Pueblo, dejando ver sus absurdas contradicciones entre lo que pregona con el discurso y una práctica en la que hace todo lo contrario. En Irán tampoco hubo una masacre de miles de muertos promovida por el FMI, tal como aquí si hubo con el Caracazo. El Caracazo significó un punto tan traumático en nuestra historia, que de hecho fue una de las causas del levantamiento militar del 4 de Febrero, por ello el FMI siempre ha sido uno de los enemigos icónicos en el marco del Proceso Revolucionario. Otra diferencia muy importante es que Irán si tiene como pagar, Irán en este momento es una de las 25 economías más sólidas del planeta. En cambio Venezuela está en quiebra en gran medida gracias a la corrupción gubernamental ¿De dónde iba a sacar este gobierno para pagar? De ninguna parte porque no iban a pagar nada, eso lo tendríamos que pagar nosotros como nación. Citan a quien quieren a conveniencia, así como citan a Irán podemos citar a Cuba, país con más de 6 décadas de bloqueo, que jamás le ha pedido un centavo al FMI y sin embargo ahí están produciendo medicamentos contra el coronovirus, pese a no tener ningún recurso como los que nosotros tenemos de sobra.

3- "Ganó" Maduro porque le negaron el dinero y eso "desenmascara" al FMI. No: ganamos nosotros como Pueblo, que nos salvamos de otra deuda impagable. El brillante plan de Maduro y su partida de corruptos era hacer lo mismo que hacían en la cuarta república: endeudar al país con el FMI, para robarse la plata -como han hecho con todo- y luego nosotros como Pueblo somos los que tendríamos que pagar eso. Es absurdo, es hasta chistoso, plantear la discusión en términos de que si negaron o no el dinero para "combatir el coronavirus" como si este gobierno fuese -al menos mínimamente- eficiente en el manejo de los recursos. A estas alturas, con todo el dinero que han manejado, y todo lo que se han robado -en un país en el que nada funciona- es el colmo del absurdo creer que un centavo de eso le iba a llegar al Pueblo: eso iba directo para los bolsillos de las aves de rapiña de la alta institucionalidad civil y militar. Vayan a engañar a su señora madre, si es que les cree.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6221 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: