CANTVirus

Es lamentable que nuestras ciudades y pueblos se estén quedando aislados, por culpa del Cantvirus, que desde hace tiempo se viene propagando y azotando este país como una epidemia. Basta ver las numerosas colas, que se forman a diario en las oficinas CANTV, de personas quejándose de las consecuencias de este virus, que ha provocado una gran crisis comunicacional.

¿Cómo empezó el brote?

Cuando Henry Kissinger, secretario de estado norteamericano, durante el gobierno de Richard Nixon, se atribuyó la máxima de que "Para resolver un problema hay que crearlo", se entiende de por qué el mundo está como está. ¿Y cómo está? Puede preguntar alguien. Bueno, lleno de problemas y en su mayoría, por no decir todos, por culpa de la política guerrerista e injerencista de los Estados Unidos.

Si buscamos un país que no tenga problemas de cualquier tipo, no lo conseguiremos; parece existir una especie de cordón umbilical que los une a los Estados Unidos. En otras palabras, ellos los crean, luego quieren resolverlos como si los hubiese creado otro. ¿No sería mejor, no crear problemas?

En nuestro país hay quienes crean los problemas, pero resolverlos implica algún costo, sobre todo a nivel de las instituciones del Estado. Por ejemplo, muchas veces se observa en cualquier urbanización del país, puede ser en El Tigre, en Anaco, en Valle de la pascua, en Turmero, en Tucupita, etc., a un "grupos de trabajadores de CANTV" registrando casetas, apretando tuercas o cualquier cosa; ante eso se supone que deben estar buscando soluciones a los problemas; pero tal suposición no es tal al comprobar cualquiera al llegar a casa, que el internet ya no funciona, ni el teléfono tiene tono. Es decir, han creado un problema. ¡Y qué problema!

¿Qué síntomas causa el virus?

El virus infecta las vías comunicacionales y causa síntomas que van desde un cuadro leve (una mentada de madre, murmuraciones, echar culpas al gobierno...) a impotencia, no saber qué hacer e insuficiencia respiratoria aguda producto de la arrecher…y hasta un infarto entre lo más grave.

¿Cómo se contagia?

Existen varios mecanismos de contagio, aunque la más aceptada tiene que ver con la forma unilateral de los técnicos de CANTV de asumir la "solución de los problemas" de los usuarios. Por ejemplo, En días recientes en la ciudad de El Tigre, reseñaba un diario local, la captura de 4 personas, trabajadores de CANTV que se ocupaban de dañar las líneas para luego ofrecerse a los dueños para arreglarlas previo pago en dólares; igualmente, Aporrea dio la información hace poco de algunos suscriptores de algunos estados que se estaban quejando de esta práctica ya habitual que se ha constituido en un modus operandi de quienes quieren un mejor modo de vida estafando a los demás.

Ese Cantvirus 2020, ha contagiado a muchos en el país, sobre todo en urbanizaciones en las cuales se cree que todo el que vive allí es un adinerado, lo que ha hecho que se forme un grupo de trabajo, que aparentemente, no hace su trabajo que le corresponde por ley durante los cincos días hábiles de trabajo, pero que si está presto a hacerlo el fin de semana, cuestión que es loable si de por medio no hubiera unos cuantos dólares que según rumores de las personas que han recibido el servicio, solo privilegia a quienes pueden pagarlo y deja sin servicio telefónico o de internet al resto que no puede hacerlo.(Y por mucho tiempo).

Es por eso que sorprende ver en días no laborables a personal de CANTV (Cargan los vehículos de la empresa) trabajando para la gente que puede pagarle, y los demás, no reciben respuestas de las quejas diarias que han formulado en taquilla de las oficinas de la localidad respecto a la línea telefónica o a la ausencia de internet. Es decir, pasa el tiempo y el problema a pesar de haberse denunciado o informado no recibe la atención debida. Entonces, ¿De qué vale quejarse?

¿Existe tratamiento?

Si existe un tratamiento para la erradicación de este virus, pero depende de los administradores de CANTV a nivel nacional, que hasta ahora lo que ha mostrado es inocuidad, y por eso es que el virus se hace resistente y cede un poco cuando el usuario suelta los dólares para poder tener el servicio de telefonía e internet.

¿Cómo se diagnostica?

Este virus es de fácil diagnóstico. Solo basta observar la cepa de trabajadores que se amontonan alrededor de una caseta o alguna tanquilla, y comprobar luego que muchos hogares quedaron sin telefonía e internet. Luego se establece un protocolo en el cual, dichos trabajadores ofrecen solucionar el problema, si hay dólares de por medio.

¿Cuál es la evolución de la enfermedad?

El número de afectados crece cada día más y la tendencia es al alza, si la nueva directiva de CANTV, continúa con la misma política de la anterior directiva.

¿Ha sido rápida la expansión del virus?

Mucha gente del pueblo que se niega a denunciar las consecuencias del Cantvirus, señalan que el virus se propaga a gran velocidad y que si la cosa sigue así, se puede llegar a la pandemia.

¿Qué medidas se han adoptado?

Mientras tanto quienes padecen el virus deben seguir quejándose en las oficinas de reclamo de CANTV; ahora, lo que pueda hacer la nueva administración, aun no se sabe. Se supone que está recibiendo las denuncias de sus trabajadores que han incurrido en delitos, y están buscando la forma de erradicar el virus a fin de evitar una pandemia.

¿Cuáles son las expectativas?

Las prioritarias tienen que ver con la llegada del tono al teléfono y el restablecimiento de internet para seguir enviando opiniones a Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor