Raúl Alfredo Falcón Gil dicen está en Perú, no muy leal y si con mucho real

Un eslogan, consigna, frase son solo eso no pasan de ahí pueden ser rojo rojito o leales siempre, traidores nunca. Son ideas simples que se utilizan en la propaganda política o en la publicidad para memorizar, son de rápida memorización y desarrollan espíritu de cuerpo o el recuerdo de una marca de detergente. El slogan no profundiza pero es un escudo verbal para evitar las discusiones profundas y acabar con las ideas del adversario y si además del slogan o consigna tienen las armas la cosa se pone difícil para los que no la gritan junto a los armados "en el caso venezolanos" no solo de ideas. En la Alemania nazi era "Heil Hitler" y en la España franquista era "Viva franco, arriba España" en Venezuela lo último es lo de la lealtad y de verdad no imagino a algunos viejos amigos creer que esta consignita inventada en algún laboratorio de propaganda que al gritarla pone cualquier argumento contra el paredón de fusilamiento. En la Venezuela militarista de Maduro y Padrino el gran René Descartes estaría perdido o estaría preso en alguna celdita del Helicoide.

Entre las preguntas que me hago es ¿leales a quien, traidores a qué? Para un gobierno tan mediocre como el actual, si el dirigido por Maduro y su entorno político/militar donde piden lealtad a ciegas, donde criticar parece estar penado y para los que manifiestan ser dialécticos y científicos entre ellos los mandaderos gubernamentales del PCV, PSUV, TUPAMARO aunque critiquen en sus cenáculos militantes en público gritaran y gritan para que la dirigencia del PSUV los vea como socios confiables de un gobierno que detiene a trabajadores, se le "lanzan" al vacío detenidos desde los centros de inteligencia y represión del gobierno, claro todo justificado u omitido por El Fiscal General de La República, Defensoría del Pueblo, Fundalatin y los miembros del GPP.

¿Ser leal a la corrupción administrativa, a la destrucción de las industrias de Guayana, a la muerte por desasistencia en los hospitales, al hambre, a la persecución a periodistas, al aprisionamiento de la disidencia, a la desaparición forzada de diputados, al crimen político, a la censura, etc.? No gracias.

Con esto de ponernos o intentar ponernos entre la espada y la pared, como si fuéramos soldados de Padrino, como si estuviéramos con los pantalones en las rodillas a la disposición de quienes se comportan como un ejército de ocupación. Una pregunta simple ¿a quién será leal Raúl Alfredo Falcón Gil? Aquel miembro del desafortunadísimo gobierno de Francisco Ameliach y quien ahora aparece en los papeles de Panamá y que es señalado por haber obtenido de manera ilícita decenas de millones de dólares y de los cuales los militares venezolanos no comentan, no dicen y no señalan, son leales al dólar, son leales al oro, son leales al poder. Raúl Falcón quien era habitante del Barrio La Concordia en Valencia y militante o cercano al PRV y que aunque nunca fue un tipo lucido supo ganar lealtades repartiendo a dedo la posibilidad de tener una casita o un trabajo mal pagado en el viejo Hospital Central de Valencia o en INSALUD, hoy este ciudadano vive al parecer en Perú y se la pasa de lo lindo guardando lealtad o siendo testaferro de alguien que todos sabemos quién es, veamos: https://opencorporates.com/companies/pa/155599740 Aunque podemos seguir la lista de detalles que no escapan a lo de LEALES AL DINERO y Traidores nunca a los amos del poder : http://www.noticiascandela.informe25.com/2018/04/quien-es-el-ladron-de-medicamentos-raul.html Raulito fue detenido de manera breve y luego fue liberado sin mayor problema por presiones de quien había dirigido los destinos del Estado Carabobo por algunos años.

La vida no da sorpresa alguna en estos casos y los hechos son absolutamente verificables y mientras los milicos gritan "al ladrón, al ladrón" o Leales siempre, traidores nunca los ceros a la derecha de más de un chico de sable y charretera crecen sin justificación alguna. https://tenemosnoticias.com/noticia/ameliach-francisco-panam-sancionado-205195/674052. Hitler, Franco, Stalin también pedían lealtad, entre el malandraje también se pide lealtad y aunque la lealtad a causa honorables es algo hermoso esta tiene generalmente altos costos humanos, espirituales, políticos. Ser leal al poder no tiene ningún esfuerzo o de renuncia, ser leal al verdugo no nos hace mejores y si cómplices de manos llenas de sangre.

Notas a pie de página: El 4 de febrero, si el intento de Golpe de Estado, no fue un acto de lealtad de los leales a Chávez fue solo un intento de Golpe de Estado y quieran o no contra un presidente electo, ojala y a alguien se le ocurra investigar a unos que murieron por defender lo que ellos consideraban justo y fueron señalados por desertores por parte de los Padrino López anglosajones ojala y conozcan la historia del heroico, muy heroico Batallón de San Patricio, de los dignos irlandeses que defendieron a un pueblo y murieron por él , por cierto esto de LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA es casi un pleonasmo o a mí me parece una extensión de aquello de MAGALLANES SERA CAMPEON. https://www.youtube.com/watch?v=_X-Z1dfOrE8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: