Carta abierta al Fiscal General De La República

Abog. Tarek Willian Saab

Estimado FGR

Apreciado Compatriota

Respetuosamente nos dirigimos a usted en el contexto de una realidad política y económica, marcada por una feroz agresión extranjera y el saboteo interno ejecutado, sistemáticamente, por los cipayos visibles e invisibles infiltrados en cada área de la sociedad. En medio de esta tormenta entre fuerzas encontradas, históricamente irreconciliables, no se puede ceder ni un milímetro en la defensa del proyecto que socialmente estalló el 27 y 28 de febrero de 1989, militarmente se expresó el 4 de Febrero 1992 y, electoralmente se consumó el 6 de diciembre de 1998.

Cada día suceden hechos que registran el grado de putrefacción de la sociedad capitalista venezolana, construida sobre cimientos inmorales desde todo punto de vista. Ud. mismo ha dado cuenta a la Nación de la inmensa degradación ética y jurídica que se mantuvo anidada en la Fiscalía General de la República, durante la gestión de una quintacolumna que, irónicamente, había militado en este lado del pensamiento político al servicio del pueblo.

Aunque tenemos una visión estratégica del proceso bolivariano, absoluta convicción en la Constitución y en la irreversibilidad de la historia que estamos defendiendo, llegamos de manera puntual hasta Ud., pues, lamentablemente aún seguimos "secuestrados" por un aparato burocrático oficial lento, disfuncional, con mentalidad salarial, oportunista y contaminada de indiferencia humana en la relación con los usuarios y sus problemas inmediatos. Del aquí y ahora. Las soluciones llegan tarde y las trabas afloran de inmediato, con ese olor pestilente a corrupción.

Hoy mi familia vive una situación que viola los Derechos Humanos, la Ley del Adulto Mayor, el Estado Social de Derecho y el discurso agrario del Comandante Chávez. Veamos.

El pasado 15-04-2010 fue ejecutada una medida de EMBARGO EJECUTIVO por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, actuando en sede Agraria y por Exhorto N. 26 emanado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario del estado Táchira, con presencia de la apoderada judicial del Banco BANFOANDES, hoy Banco Bicentenario del Pueblo, Clase Obrera, Mujer y Comunas, sobre un inmueble ubicado en el sector Los Pomarrosos, Loma Isleta, Parroquia El Carmen, Municipio Boconó, estado Trujillo. Finca agrícola de nuestra propiedad, identificada con el nombre "La Caridad del Cobre", constituida por dos lotes de terreno que forman un solo cuerpo sobre el que está construida una vivienda.

Al procederse a la DESPOSESIÓN JURÍDICA DE LO EMBARGADO, se concede el derecho de palabra a la parte demandada y con ese carácter, solicité en nombre de mi familia, nos fuera dejada bajo la GUARDA Y CUSTODIA la finca embargada, ejecutivamente. Ante esta petición, la parte ejecutante no se opuso y solicita al Juzgador ejecutor me sea dada en GUARDA Y CUSTODIA el bien objeto de la presente medida ejecutiva. Seguidamente el TRIBUNAL vista la exposición de las partes acuerda HACER ENTREGA EN GUARDA, del inmueble objeto de la medida judicial ya mencionado en líneas anteriores.

Al no poder recibir nuevos créditos agrícolas, privados o públicos, para reimpulsar nuestra finca familiar, tener serios problemas de liquidez, en virtud del EMBARGO EJECUTIVO que pesa sobre el inmueble descrito, además del terrorismo inducido contra el gobierno que provocó una contracción mayor de la economía, nos vimos en la necesidad temporal de aceptar fuera del estado, la contratación provisional de nuestros servicios profesionales como Periodista /Licenciado en Comunicación Social, especialista en el Diseño y Ejecución de Estrategias Comunicacionales para crear, instalar y desarrollar a pequeña escala y de forma experimental, el 1er. Canal de televisión fronteriza de Venezuela, Alto Apure (Elorza / Guadualito) con el nombre de LLANERANA / La Patria en la Frontera.

Esta dura y riesgosa decisión familiar permitió reunir, con mucho sacrificio, el capital necesario para cancelar la hipoteca de primer grado contraída con el Banco Bicentenario del Pueblo, Clase Obrera, Mujer y Comunas. Es de precisar que durante el periodo que permanecimos sembrando en la finca, recibimos el apoyo del MAT, INTI, Fondafa (hoy Fondas) y del Convenio Cuba-Venezuela, con financiamiento, otorgamiento de Carta Agraria, levantamiento topográfico (GPS), estudios de suelo, sistemas de riego como también asistencia técnica in situ para la siembra de los rubros Café, Pimentón, Calabacín, Repollo, Cilantro y Cebollín, generando empleo en forma directa e indirecta, además de la participación en el Comité de Riego de los productores locales y el suministro de verduras y hortalizas a la población.

Durante el periodo que permaneció y aún permanece nuestra Finca familiar bajo la medida de EMBARGO EJECUTIVO, en DESPOSESIÓN JURIDICA, a favor del Banco Bicentenario del Pueblo, Clase Obrera, Mujer y Comunas sostuvimos cuatro reuniones con el hijo mayor del dueño (+) de la finca situada frente a la nuestra, con el fin de persuadirlos al retiro inmediato de nuestra finca, toda vez que de manera absolutamente ilegal, habían invadido y, sospechosamente, obtenido de forma írrita documentación del INTI, con el propósito de legitimar la acción invasora. Los esfuerzos de conciliación fueron inútiles.

Vale la pena apuntar, a su vez que, luego de haber cancelado el monto de la hipoteca esperamos por tiempo indefinido la carta del finiquito de la deuda y liberación de la misma; ambos trámites administrativos de la referida entidad bancaria han tenido un retraso considerable para obtener el documento de cancelación de hipoteca.

En consecuencia , solicité al Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo se nos libere de la medida de embargo ejecutivo que aún pesa sobre el inmueble, sin que a la fecha se haya hecho efectiva la misma. De tal manera que aún mantenemos la GUARDA Y CUSTODIA sobre el inmueble señalado, emanada del tribunal arriba mencionado y la Finca La Caridad del Cobre sigue en posesión jurídica del Banco Bicentenario.

El día 29-10-2018 llegamos a la finca y al entrar a nuestra vivienda nos encontramos que la habían convertido en depósito con buena cantidad de productos químicos de uso agrícola y difícil obtención, ventanas derrumbadas, parte de la vivienda transformada en potrero de animales, linderos adulterados, cercas destruidas, cambio de entrada y salida, sustitución del fluido eléctrico ( esta vez conectada con la finca propiedad de los invasores), sin agua potable, manguera principal de riego obstruida, salas de baño desmanteladas, lavaplatos inservible, techo con roturas y sin cableado interno, entre otras irregularidades.

Pues bien, ese mismo día, una hora después de hacer valer nuestro carácter de GUARDA y CUSTODIA ya mencionada, se presentaron los invasores en forma violenta, impidiendo la salida del camión que trasladó parte de nuestros pocos enseres domésticos. Entre amenazas, improperios y la sospechosa presencia de un funcionario de Defensa Pública en materia Agraria, de nombre RAFAEL BRICEÑO (traído por los invasores, quien se apostó en la puerta de entrada impidiendo nuestro acceso a la vivienda) se realizó la denuncia ante el Destacamento Policial del Municipio. Pasadas las diez de la noche aun permanecíamos fuera de la casa, a una temperatura de 12 grados, sin abrigo adecuado, pues uno de los líderes invasores había colocado a la fuerza, nuevos candados a la vivienda.

Al llegar la comisión policial, casi a la medianoche, al mando del Supervisor-Jefe de apellido Montilla, quien previamente había recibido en la sede del Destacamento Policial, fotocopia de la medida de EMBARGO EJECUTIVO, constata las condiciones internas de la vivienda y, extrañamente, los invasores no se hacen presente sino que permanecen ocultos en la finca de su propiedad, a escasos 120 metros de la nuestra.

Sr. Fiscal, Tarek William Saab desde esa fecha hasta el 21 de noviembre, se han venido produciendo hechos de violencia dentro de nuestra finca, aún bajo medida de EMBARGO EJECUTIVO, hechos provocados por los invasores propietarios de la finca situada al frente y en estado de abandono. Mientras los dos líderes invasores actúan violentamente, nuestras acciones han sido apegadas a las Leyes, registradas en el Destacamento de las FAP-Boconó, CICPC- Delegación Boconó, Fiscalía Sexta y Destacamento Nº 231 del Comando de Zona Nº 23 GNB- Boconó.

Señalamos con singular referencia el 21 de noviembre del año en curso porque la acción agresiva de los dos líderes invasores, pudo haber provocado hechos que lamentar. En compañía de campesinos medianeros, subcontratados para explotar ilegítimamente nuestros lotes de terreno, ambos líderes invasores ingresaron ilegalmente a nuestra finca con dos yuntas de bueyes para arar. Aun cuando personalmente advertí que era ilegal y los confronté colocándome delante de estos animales cuyo peso individual sobrepasa los 400 kilos, la respuesta fue agredirme físicamente, lanzándome al suelo a puñetazos, robarme y destruir el celular a través del cual intenté informar "en caliente", a la policía y medios de comunicación locales lo que estaba sucediendo además de registrar audiovisualmente este acto vandálico.

Sr Fiscal, T. Willian Saab, en este momento permanezco casi prisionero dentro de nuestra vivienda en el interior la finca, sin agua potable ni servicio eléctrico porque los líderes invasores "cortaron" la tubería y el cableado; con más de cuatro personas ingresando diaria e ilegalmente, sin una decisión contundente del Tribunal Agrario. Agregamos, a su vez, que la Fiscalía Sexta está informada de esos hechos y de otro que fue tramado por los líderes invasores el mismo día 21-11-2018, utilizando a una mujer- líder invasora, quien luego de golpearme y destruir mi celular, se dirigió velozmente en un vehículo rústico, apostado estratégicamente en dirección a la vía principal con destino a la zona poblada, específicamente hacia las dependencias locales del CICPC- Subdelegación Boconó, Destacamento PNB y la Fiscalía Sexta-Ministerio Público para denunciarme por violencia de género. Todo fue fríamente orquestado.

Como verá, estamos sometidos, principalmente quien aquí narra los hechos, a un estado de estrés continuo, insomnio permanente, zozobra e incertidumbre, sin posibilidad de comunicarme al instante con mis familiares, cuerpos policiales y medios de comunicación, pues, repetimos, ese día 21-N fui agredido físicamente , robaron y destruyeron mi celular cuyo número es el 04269229668.

Tengo razones para temer por mi vida porque los antecedentes de los líderes invasores son de evidente hostilidad. Con la verdad en la mano, una medida judicial irrefutable, de la Tercera edad (61 años), una profesión que me obliga a ser leal a los hechos y una familia con excesiva angustia, solicitamos la intervención inmediata del Ministerio Público que usted representa con un criterio apegado a la Justicia y las leyes.

Cada día que pasa perdemos la oportunidad de repotenciar la finca familiar. El costo de los insumos agrícolas se encarecen brutalmente y, a la fecha, necesitaremos mucho más capital para adquirir los mismos insumos que requeríamos hace un mes Llevamos más de treinta días con las manos atadas mientras los líderes invasores continúan, ilegalmente, labores de arado. Al solicitar su intervención lo hacemos unido al reto iniciado por el comandante Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro, de combatir el LATIFUNDIO y los vicios administrativos de ciertos organismos agrarios y judiciales del Estado, a la defensa que usted ha mantenido de los Derechos Humanos, y a la inmensa y nada fácil responsabilidad de convertir al Ministerio Público en un garante indestructible del artículo 285 de nuestra Constitución Nacional.

En esta batalla no hay enemigo pequeño ni adversario imposible de derrotar. Adentro y afuera debemos vencer aun cuando hay momentos que parecen vencernos, pero, como diría el comandante Chimiro: El camino es duro, pero es el camino.

De usted y en espera de una acción ejemplar

En defensa del Estado Social de Derecho.

Por la familia Niño Segovia

/ Finca La Caridad del Cobre

Elmer Niño



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Elmer Niño


Visite el perfil de Elmer Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Niño

Elmer Niño

Más artículos de este autor