Funcionarios Públicos

Si algo ha caracterizado a este Gobierno es la ineficacia de algunos funcionarios públicos que como lobos disfrazados de oveja se han comportado como depredadores del erario público ante el beneplácito de quienes los encaramaron para rendir una función pública y tienen la obligación de velar por los intereses de la mayoría desde las instancias del poder y del partido de Gobierno.

Uno de los causales que más se acerca a esta realidad es la dualidad de función que cumplen los encargados de dirigir el País que tienen que ser voceros de una tolda política que debería ser conformada por políticos y no por funcionarios cuyas labores son otras, todo sucede porque desde el poder y con el poder se garantiza el crecimiento del partido, que como apoyo al gobierno debe desarrollar unas tareas fundamentales y donde no se vean involucrados funcionarios del Gobierno como Ministros Directores etc.

No tiene un Ministro que estar arengando un pueblo, como dirigente político para que apoyen y sigan al Líder; ésta tarea es de los políticos que no están ejerciendo el poder desde el Gobierno y que están al frente del partido que apoya al gobierno cuyo líder puede ser el Mismo Presidente, pero una cosa es que sea el líder y otra que los funcionarios del Gobierno encabecen los actos políticos del Psuv; pueden ser invitados ocasionales pero no los responsables directos y principales dirigentes del acto político.. No por ser dirigente l califica como excelente servidor público o eficiente en el desempeño del cargo público.

Ahí puede estar una causa de la ineficiencia en muchas instancias del Gobierno al no poder cumplir con tantas obligaciones de Gobierno y a veces con dos Ministerios y también con la función política del Psuv. El partido debe ser una estructura que sirva de apoyo al trabajo de Gobierno y sea semillero para la formación de los liderazgos de quienes califiquen para ser funcionarios y políticos propiamente dichos en función política partidista. Es inconcebible que un alcalde que sea miembro principal y coordinar del Psuv en un Estado por citar un ejemplo abandonando sus obligaciones que deben ser de 24 horas al servicio de la comunidad que lo elige.

Hay que rectificar, revisar y re-impulsar, las estrategias de dominación política y ejercer las funciones de Gobierno independientemente de la función del partido de donde surge la gente del Gobierno llámese Presidente, Gobernador, Alcalde, Diputado, Concejal

Un líder político al llegar o ser llamado por el Presidente para ejercer un cargo público se debe separar de toda actividad partidista, para dedicarse a cumplir con la función pública; podrá y tendrá que seguir siendo militante pero pasivo, para que su ejercicio político sea inadvertido y no solape su función pública, si es llamado para convertirse en ejecutor de un programa de gobierno sujeto a contraloría partidista, será militante pero no activista de primera línea, recordando que los puestos de Gobierno son del partido y no del privilegio personal.

Sr Presidente Ud. ha suido electo por el pueblo para ejercer el cargo de Presidente por otros 6 años,, pero para consolidar nuestra revolución hay que hacer un alto en la forma como se ha conducido el poder y diferenciar la función política partidista Partido de la función de gobierno así los errores de los funcionarios será solo de ellos y no cargará la culpa el movimiento político al que pertenece el funcionario; e igual el error del gobernante no tendrá incidencia en el partido de donde ha salido

.Llame a los revolucionarios capaces de ejercer la función pública pero oblíguelos a separarse de la función política, que ésta la ejerzan los políticos que deberán responder por el éxito del partido como base y apoyo a la función de Gobierno. Los errores políticos van creando lastre que a veces a Ud. le perjudica, y tiene que asumir las responsabilidades del partido pagando su función gubernamental los errores de la política partidista. ; separe esas funciones y obligue a través de consultas con la base los mecanismos que permitan ser más eficientes en funciones de Gobierno y deje en manos de los políticos las funciones políticas y que sean ellos los que mantengan el proselitismo en base a una gestión pública eficiente y no vinculante directamente con el partido.

Así como ahora se hace hay pérdida en ambos frentes pues ambos pagan los errores de ambos y eso debilita y agota su innegable gestión

NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1283 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor