En Venezuela se manifiesta la Cleptocracia en los nuevos billetes

El pasado lunes 20 de agosto el gobierno de Nicolás Maduro puso en circulación una nueva moneda denominada Bolívar Soberano cuyo símbolo es Bs.S, la cual tiene cinco ceros menos en comparación con el bolívar, la nueva moneda, el bolívar soberano sustituye al bolívar fuerte, que a su vez sustituyó al histórico bolívar.

Según el presidente Nicolás Maduro, asegura que el nuevo bolívar, que tiene un valor nominal de cinco ceros menos que el anterior, al que la hiperinflación había hecho ya totalmente inservible, servirá para detener la escalada de los precios.

De igual manera manifestó que la nueva moneda felicitará las actividades comerciales de nuestro pueblo y las actividades contables,¨ lograremos el equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo". Señaló Nicolás Maduro.

También manifestó que el nuevo mecanismo buscará combatir el secuestro de los billetes venezolanos ocurrido en la frontera colombo- venezolana, facilitará la circulación de efectivo en el país y las transacciones en bolívares. Paralelamente a esto el Gobierno venezolano lanzó la criptomoneda Petro, la cual esta respaldada por las reservas de oro, gas, diamante y petróleo.

Los nuevos billetes mantienen los rostros de próceres en el anverso y en su reverso especies animales en peligro de extinción así como de los ecosistemas más representativos de la geografía nacional, ríos y lagos, bosques, selvas, matorrales y costas, mares e islas".

En la implementación de estos nuevos billetes el amor por la cleptocracia se repite. Aunque si algo debería de preocuparnos sin duda es más bien la desaparición de los billetes de 100 bolívares por cuanto devaluación de nuestra moneda implica: símbolo del sexenio que termina y cuyos vicios seguirán vigentes en el que le sigue.

La nueva denominación trae como consecuencia la confusión entre los ciudadanos. ¨Decenas de personas han acudido a los cajeros a sacar dinero y no saben muy bien cómo utilizarlo o si han perdido poder adquisitivo¨.

El desastre económico que enfrenta Venezuela, el gobierno la achaca a lo que llama la "guerra económica", la acción de "oligarcas" y especuladores que operan desde Estados Unidos, Colombia y otros países a los que ve como enemigos de la revolución bolivariana.

Esta nueva ¨estrategia¨ es un reflejo del deterioro en el cual está cayendo la sociedad en términos del poder adquisitivo. Por ello se reafirma el establecimiento y perfeccionamiento de la cleptocracia que no es mas que el poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político y/o el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico. Escenario que es reflejado por este gobierno en Venezuela.

Figueras282@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter