¿No se estará complaciendo a algunas empresas al fijar los precios?

Revisé con atención la lista de precios acordados y encuentro algunos que no se compadecen con los costos de producción digo sin entrar en detalles de análisis profundo, solo observación por ejemplo

El precio de los huevos se fijó en 81,50 las 30 unidades ¿Cómo se explica que en la calle una persona que los compra en la granja supuestamente menos de lo que los vende en la calle su precio sea 40 Bs S? Es decir unos 41,0 BsS menos que el precio fijado?

La sardina fresca, antes de la reconversión se compraba a 2.000 Bs F el kilo suministradas por el Gobierno en la caravana de la sardina, si ésta, la procesa una industria nacional o socialista ¿cómo se explica que ahora valga 17,,50 Bs S? Rubros como , la caraota, la lenteja, el aceite, la harina pre -cocida para arepa, la harina de trigo, la pasta, el azúcar, y otros productos los entrega el Gobierno en el Clip y junto a otros costaba antes de la reconversión 30 Basf subsidiados ahora estos rubros se fijan desde 20 BsS hasta 72 BsS sobresaliendo el arroz y la harina de trigo, la caraota que paso a costar 72 BsS es decir 7 millones de BSF explicar estos precios es una obligación, porque no se entiende desde donde parten para fijarlos.

Se sabe que con el salario mínimo, se puede adquirir todos estos productos pero los reales del País ¿son tan suficientes como para proteger empresarios,? todos sabemos que hay rubros que no se producen en el País y que para traerlos se necesitan Yuanes Petrus o dólares y una licencia de importación que otorga el Estado ¿a quienes se les otorga ?

Muy bien el operativo de controle precios y fijación de los mismos, pero después de los tres meses de subsidio a los trabajadores de la empresa privada ¿a cómo se compraran algunos de estos productos? Las personas que no tienen trabajo con 720 BsS no pueden mantener una familia así se controlen los precios, la lista de precios regulados suma comprando un kilo de cada uno 1.149 BsS.

Vayamos ahora a los otros precios , repuestos, enseres del hogar, artículos de limpieza, accesorios , como un bombillo, una batería , un litro de aceite para vehículo, un jabón para el baño un rollo de papel ,un meto de tela, etc. ¿Cómo quedan esos precios o es que solo de pan vive el hombre? La ropa, los útiles escolares,

Las medicinas, oí al Sr Presidente que se van a regular los precios de todos los productos al igual que se está estudiando cómo implementar una tabla salarial única para todos los empleados del sector salud, sean organismos públicos o privados de manera que el personal que labora en Hospitales o clínicas particulares, gane el mismo salario independientemente de donde trabaje, me parece bien ; lo que no me parece es que el Sr Natera pidió para su gremio 10 salarios mínimos o algo así como 1.800 millones de Bs S ¿Qué tal este señor si se tostó definitivamente.

El transporte sigue en huelga o paro disimulado haciéndole el juego a la oposición apátrida y enemigo del pueblo no hay para ninguna ruta sub urbana por lo menos en Táchira y están pidiendo cauchos , aceite, repuestos falta que el Estado siga con la alcahuetería y les siga dando bombones , lo que hay que hacer es quien no quiere servir, quitarle la ruta y el subsidio de la gasolina y que se pongan a criar pollos.

Igual que a los que están vendiendo el carnet de la Patria en Cúcuta, nada de nada así pasen hambre, estos que los mantengan Ledesma, Borges o Corina.

Mientras llega el día de la quema que será el sábado 1 de septiembre para cobrar los primeros BSS para bien de todos y gracias a nuestro camarada Maduro

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor