Yuri hermano hay órdenes de arriba de no entregarte el pasaporte

Ayer fui a tomar unas fotografías en el centro de la Ciudad de México, llegue del Estado de Sinaloa de su zona costera hacía 24 horas, con mi amigo el escritor nacido en Colombia Larry Mejía. Hago mi trabajo casi siempre solo pero en Sinaloa Mejía y yo hicimos equipo yo imágenes y el la pluma, ojala y salga bien todo.

Lo cierto es que una calle del centro me encontré a una persona que trabaja o está muy cercana a la Embajada de Venezuela en México y me comenta: "he visto tus comentarios en aporrea y te leo a menudo, tus notas acerca del pasaporte le causan molestia a alguien y hay la consigna de no entregartelo" ¿qué cosas pasan en nuestra república y en nuestra burocracia gubernamental? una mezcla de odio, revancha, incapacidad, torpeza y crueldad. Un coctel Rodríguez/Madurista donde te pueden negar incluso tu derecho a la identidad, tu derecho a ser venezolano.

Es impresionante lo que va ocurriendo y vamos viendo como el silencio de los viejos amigos es ensordecedor o apoyan tamaña felonía con su omisión su aprobación cínica o con el argumento de mal gusto, el comentario nada amable, la sorna y el cinismo militante. Todo acto de represión, de perversión, de corrupción por parte del gobierno es aplaudido o silenciado, todo acto de resistencia sufre el escarnio de más de un amigo, más de un poeta de esos que celebran a los valientes poetas del sur o de Europa y se cobijan en la cobardía, en la sombra del poder gubernamental (ojo no hablo de Luis Alberto Crespo y sus cofrades) no para nada, hablo de los otros los que ponen su pluma al servicio de la canalla y le sacan la tinta a la hora de enfrentar el trato ignominioso que reciben.

Esto comentario de esa persona que está cerca de los movimientos de nuestra embajada o consulado me viene a confirmar que existe una lista negra para negar el pasaporte a cualquiera que pretenda regresar a Venezuela y no sea un bocado grato para el gobierno de Maduro, es un exilio sin ley, una decisión de alguien que tiene algo de poder y se molesta, la decisión de algún jefecill@ que sin ningún recurso legal nos impide viajar a Venezuela, nos impide reunirnos con los nuestros, nos expulsa del terruño, nos coloca un grillo a nuestra identidad y a nuestros derechos, todo se hace en silencio, desde las oficinas de algún@ jerarca se sanciona a quien se desee sancionar UNA LISTA TASCON A LA IDENTIDAD.

Mientras tanto el gobierno y un sector de la oposición discuten y no llegan a acuerdos, las cosas puntuales no se discuten, todo se hace a escondidas, todo se negocia tras bambalinas. Los venezolanos de a pie sufrimos la inclemencia del olvido, somos parias de la nación que nos vio nacer, de sus instituciones, de sus leyes, de su gobierno, de Nicolás Maduro que es como un zar que determina quien vive y quien no, a quien se le permite ser venezolano y a quien no.

Notas a pie de página: Sin acuerdos en República Dominicana, sin discusión de ningún tipo todo se impone, tiempos, nuevos partidos como el de Delcy Rodríguez, imposibilidad de ejercer derechos, opacidad en la "lucha contra la corrupción" detención de opositores, detención de dirigentes laborales, incumplimiento de la Alcaldía de Caracas en sus obligaciones, hambre, falta de efectivo, monopolio de los medios por parte del Estado Maduro/Rodriguista, listas negras para que los venezolan@s en el exterior podamos votar, etc. Seria infantil participar elecciones las cartas para el juego electoral están marcadas, con una ANC que puede hacer cualquier cosa puede anular las elecciones inclusive en el supuesto imposible que Nicolás perdiera, supuesto imposible no por el número de votos que obtendrá, y si por la forma en que se está planteando la campaña electoral y la elección, el fraude comenzó ya ahora solo al gobierno le queda aplicarlo. No votes si te obligan vota nulo...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8147 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: