Nico: apúrate con las sorpresas. Anarquía destroza avances revolucionarios. Cuidado

Hoy, a pocos días de la Navidad y de fin de año, arrecia la Guerra Económica en contra de un Pueblo. Mercados Privados abarrotados de mercancías, pero los PRECIOS INCOMPRABLES. Seguimos dejando que, las CORPORACIONES MONOPOLICAS, del rubro de alimentos entre otros rubros, hagan todo este desastre económico, es la misma quejadera de muchos, PERO hay que seguir reflexionado y advirtiendo.

La reflexión de seguir advirtiendo de lo que ocurre no significa en modo alguno que estemos en contra de la Revolución; pues la critica y la autocritica es para corregirnos todos juntos, siempre tomando como ejemplo lo que decía el gigante en ese sentido de las críticas constructivas, pero necesarias. Sabemos que la lucha ha sido larga y falta mucho todavía, las alertas están encendidas y debemos ser cuidadosos, no debemos subestimar variables.

Es claro, que existe COMPRENSIÓN por parte de un pueblo y esta demostrado, ha sido paciente y estoico de lo que ocurre con la guerra, inducida o no, desde hace rato; PERO hay que decir, que también dicha guerra anda penetrando muy peligrosamente en la mente y poniendo muy nerviosa a mucha gente, debido a la DEVASTACIÓN y al EFECTO que anda teniendo en ese saboteo de la actividad diaria; DESTROZAN muy rápidamente parte de los avances de la revolución y no podemos permitirlo. Repito, esto es una alerta, los síntomas que penetran en la psiquis, aunque no lo crean produce un efecto que inciden en personas de todas las edades y existen demasiados sentimientos encontrados. Veamos:

1.- Una simple "chuchería", lo que llaman un "Cocosette" en Bs. 40.000 la unidad y contando. En Venezuela esa golosina, ha sido por décadas, del disfrute de millones de personas y hoy adquirirla es un verdadero lujo, sobre todo para los chipilines de la casa. Dejamos que estas corporaciones destrocen rápidamente hasta las golosinas para nuestros hijos, pues tocan lo más sagrado y dejamos que ello ocurra y no se siente que las medidas legales asumidas permitan controlarla. Claro, la verdadera solución y reto es que podamos PRODUCIR mejores golosinas, a mejores precios, eso esta claro pero es un proceso largo. El asunto es que no debemos dejar que esas "Corporaciones" se burlen del gobierno, eso es lo que molesta de toda esta situación.

2.- Una simple mayonesa MAVESA de 445 gms, llegó hoy a Bs. 78.000 y contando. Este producto de consumo masivo, sube todas las semanas, pero NADIE le dice nada a esa Corporación monopólica de ese rubro. Esta claro que el exceso de este producto es nocivo para la salud, pero una cosa es esa y otra que sigan ROBANDO a la gente con esos precios que varían ahora diariamente. A la final, sabemos que el reto es producir una Mayonesa de mejor calidad, ese debería ser el objetivo; pero mientras ello ocurre no podemos permitir el robo a mano armada a un pueblo.

3.- Un simple Kilo de azúcar, de un precio ACORDADO de Bs. 18.900; pues resulta que no se consigue en los ANAQUELES en ninguna parte. La venden los bachaqueros de cualquier esquina en Bs. 100.000 el Kilo y nadie sabe como los bachaqueros tienen tal producto. Las empresas que producen GASEOSAS y resto de PANADERÍAS, no les falta la azúcar, pues se producen MILLONES de litros de Refrescos y miles de Dulces y Tortas. Dónde conseguirán la azúcar esos comerciantes, será que vendrá de la Luna. Aquí debemos ser autocríticos, MILLONES DE DÓLARES Y BOLÍVARES se han invertido en las "CENTRALES AZUCARERAS", a éstas alturas de la revolución deberíamos estar exportando dicho rubro, pero ALGO MUY MALO ha pasado en dicho sector y los responsables deben pagar legalmente por ello. Nuestro gigante eterno se preocupó mucho por el desarrollo de éstas centrales azucareras y hoy hemos sido ineficientes en tales proyectos. Será que la caña de azúcar vendrá de Marte.

4.- Un simple cartón de HUEVOS, que tiene su precio de regulación por gaceta, se vende en las calles, en los abastos, en los automercados, en mercados a cielo abierto y hasta en maletas de vehículos en las avenidas, a un precio de Bs. 200.000 y contando. Este sector sabe que dicha proteína es muy importante y consumida mucho en Venezuela; es por ello que la atacan fuertemente con los precios y no hemos podido controlar ese rubro. Se nos fue de las manos, cuidado. Ni hablar del Pollo, la Carne y el Pescado, eso no tiene nombre. Autoridades andan con mucho silencio de esa situación incontrolable. Cuidado.

La Revolución como parte de una ofensiva realiza las "Ferias del Campo Soberano" pero también es claro que no cubre todo el territorio nacional y eso lo saben los grandes monopolios, ellos sacan sus cuentas y al final deciden seguir saboteando para crear toda una molestia, eso lo sabemos y anda en desarrollo con mucha gente angustiada.

5.- Un simple paquete de DOS (2) ROLLOS de Papel Higiénico en Bs. 43.000 y contando. Una verdadera ABERRACIÓN el precio que le quieren poner a tal producto de higiene personal. Este sector de la producción del "PAPEL de uso Personal" no tiene ninguna explicación lógica de los precios que colocan en ese producto. Hay que revisar todas las empresas que producen dicho rubro, pues claramente están lejos de cumplir las regulaciones que existen por gaceta. Es decir, se ríen del gobierno y sus regulaciones. Lo mismo ocurre con todos los Productos de la Corporación "Proter & Gamble" que le hace la guerra directa al gobierno y no pasa nada.

6.- Una Lata de Sardina de 140 grsm, producida y envasada, POR EMPRESAS del Estado Sucre; le echan la partida para atrás a la Revolución, luego que éste diera MILLONES de Bolívares en créditos para la pesca y demás implementos pesqueros. El precio de tal presentación llega a Bs. 28.000 la unidad, es decir, la latica. Carajo, hasta la latas de sardinas se están haciendo INCOMPRABLES. Nadie le pone el parao a las empresas del Estado Sucre y resto del país que producen las SARDINAS, ATÚN y demás productos del mar, para enlatar. Esas empresas, que reciben de SIDOR las latas para su envasado, juegan al caos de los precios y le tiran al gobierno uno precios de dólar devastador. Habrá que revisar los que deciden los precios de tales productos y determinar responsabilidades.

7.- Un Kilo de jamón rumbo a los Bs. 700.000. Carajo, sí eso no es guerra, qué significa eso. Todo el RUBRO de Charcuterías esta siendo bombardeado con esa guerra sin control y de anarquías de precios.

Empresas que producen todo lo que es "Charcutería" y que, toda su materia Prima principal, se produce aquí en Venezuela, juegan al caos y proyectan toda la semana incrementos en tales rubros de manera despiadada. Se ríen del pueblo.

8.- Una barra, tableta de CHOCOLATE, con cacao Venezolano, a un precio de Locura de Bs. 120.000 la unidad. Tenemos el mejor Cacao del mundo y cae en las manos de Capitalismo explotador. No se justifica que, un CACAO producido aquí en Venezuela, se tengan precios tan altos para comerse una simple barra de chocolate, quedó para las elites o ricos. Mucha inversión del estado en plantas chocolateras y las quieren vender como exquisiteces. Dónde quedó el socialismo en dichas empresas. No era la intención del Comandante Supremo cuando decidió apoyar con fuerza a dicho sector que ahora siente que sus productos deben ser vendidos para millonarios.

La lista es larga de muchos rubros, desde una simple aguja de coser hasta un apartamento, es necesario que las altas autoridades y los que aún tienen el Poder de decisión, puedan realmente considerar la EMERGENCIA NACIONAL y que no estamos jugando carritos cuando decimos que una parte importante de la población esta sintiendo una gran dosis de "DESESPERANZA" por la situación generalizada en la ANARQUÍA de los precios y las acciones legales existentes se ven muy disminuidas. HACE FALTA ALGO MÁS y la gente esta ansiosa de escuchar toda la ofensiva que debe venir, rápido y contundente.

Nico, a pesar de todo lo que ocurre, tenemos la moral en alto y queremos ser felices, hacemos todo lo posible por ello, la revolución es alegría porque somos mayoría, eso es muy cierto; diariamente trabajamos por los demás, por muy simple que parezcan las cosas, tratamos de hacer el bien en todo momento, cada día y sentir que todo por lo que trabajamos vale la pena; PERO, en este instante, tan particular, existe una situación que debemos calificar de GRAVE, DE EMERGENCIA, DE SEGURIDAD DE ESTADO, que va más allá de la inspiración patriótica, pues andan socavando profundamente etapas superadas y por ello nos atacan de manera brutal. Cuidado y alerta: existe la "sensación", para algunas personas, que INTENCIONALMENTE la revolución esta dejando que esa cuerda de la "ANARQUÍA GENERALIZADA" que ocurre hoy, a nivel nacional, siga avanzando arrolladoramente y, sí fuera así, NO SABEMOS cual es la estrategia, pues existe un Pueblo que anda sintiendo ENORMEMENTE el peso de toda esa anarquía peligrosamente. Estamos obligados a pensar que esa teoría no es la verdadera. No subestimemos ciertas variables y la PACIENCIA de un pueblo que ha sido estoico en aguantar este chaparrón.

Otros la llaman el mayor PAQUETAZO INDUCIDO de la historia de manera articulada, al mejor estilo de la oligarquía y sus lacayos; señalan que existe un verdadero y gran "complot interno", pero no sabemos a que se refieren con eso.

Cuidado con las luchas de PODER internas, que ello no trae nada bueno. Existe un pueblo que nos observa y no podemos permitir "grupetes", "parcelas" y nada se esa vaina por la que la que cuarta republica llenó muchos espacios y que a final de cuentas, se convirtieron en grande centros de negocios y corrupción, dejando a todo un pueblo en la más grande pobreza y justamente por esa situación de CORRUPCIÓN, CAOS Y POBREZA, emergió el Gigante para romper esas cadenas de opresión en que tenían a un pueblo.

Hemos superado con creces muchas situaciones y no debemos parecernos en nada a la cuarta republica, sabemos que muchos se infiltraron como "revolucionarios" pero su alma y corazón siempre habían estado con los vicios del pasado y por ello lamentablemente hemos sentido el látigo de la corrupción muy de cerca, pero la estamos combatiendo que es lo más importante. Esa lucha contra la corrupción es larga y compleja, se trata de valores, de conciencia y mucha moral; debemos ir por lo nuevo, los viciosos siguen por allí haciendo de las suyas en todas las clases sociales, pero no son la mayoría.

Nico, apúrate con las medidas, sí dejamos que llegue el 31-12-2017 con un cartón de huevos en Bs. 500.000 estamos peligrosamente en jaque mate y quizás no nos den tiempo de llegar a Febrero con buen ritmo. Cuidado, que puede existir, TODO UN PUEBLO, que saldrá de manera espontánea a la CALLE a reclamarle, no solo al gobierno por permitir esa ANARQUÍA GENERALIZADA sino a la OPOSICIÓN por vende Patrias y a esos comerciantes y bachaqueros inescrupulosos por toda esa devastación nacional. No hagamos que en febrero OCURRA UN GRAN MEGARACAZO, que es lo que están buscando, con esa proyección de aumentar los precios cada día. CUIDADO y ponte pilas camarada.

Nico, están creando todas las condiciones para ello, en una gran bandeja de Plata y una gran burbuja de los precios que nadie cree: Un pantalón en Bs. 8.000.000, una camisa Bs. 6.000.000, un carro usado del año 2009 Bs. 1.980.000.000 (saquen cuentas); un apartamento en el centro de caracas en Bs. 65.000.000.000 (calculado al dólar devastador), pero lo vende en dólares; y así están todos los precios. NO SE VALE PEDIR TIEMPO, nos están aplicando esa receta. HAGAMOS LO PROPIO de manera sorpresiva, sin contemplaciones y con las leyes en la mano y que los PRECIOS sean sincerados. Debemos hacer que respeten la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, casi veinte años no pueden pasar por debajo de la mesa. Cuidemos el legado, defendamos el BOLÍVAR a toda costa, que nos están derritiendo nuestro signo monetario.

Somos el país con las mayores riquezas naturales de todo el Planeta tierra y por eso nos atacan, eso lo sabemos; pero en revolución es para tener la MONEDA EL BOLÍVAR, nuestro Bolívar, como la mejor del Planeta tierra, es lo justo para las generaciones de hoy y las que vendrán, se lo debemos a ellos, de lo contrario, la historia nos juzgará.

Sabemos que la Revolución no es pendeja, los hijos de Chávez están a la vanguardia, estamos listo para cualquier escenario, rodilla en tierra; no obstante, ellos andan jugando a la ANARQUÍA TOTAL y juegan a la DESESPERANZA y les anda dando resultados "parcialmente" y eso no podemos negarlo. Absolutamente TODO lo están calculando al dólar devastador que ya va por Bs. 120.000 y contando; "pareciera" que todavía no tenemos la fórmula para parar ese marcador devastador y aterrador.

Mira, Nico, sabemos que no ha sido fácil, tenemos pueblo todavía y que anda claro del tremendo esfuerzo que realiza el Ejecutivo Nacional para enfrentar toda la embestida imperial; pero hay que tomar MEDIDAS DE GUERRA, URGENTES E INMEDIATAS, para afrontar toda esa guerra sin control; mira que no le están dando "TAIMA" al pueblo. Mucha gente no puede dormir por toda esa situación que ocurre hoy, cuidemos la salud de nuestro Pueblo.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: