Al Carro de Drácula le robaron las ruedas, Carreño intelectual orgánico del madurismo

Enfrentarse a los poderes fácticos que en Venezuela tienen los egresados de la Academia Militar es algo complicado, pocas demostraciones de arrojo y demostración simple que les encanto la vida de civil, trajes de marca, mandar y ser obedecidos, acusar de tonto útil a quien critique o diga que el agua sucia está sucia. Ojo el ejército en Venezuela desapareció, fusilo, torturo, amedranto poblaciones enteras, inclusive en los días de febrero y marzo de 1989 (hasta ahora no conozco algún condenado y pagando sus delitos)

La suerte, la impericia la credulidad le dieron un puñetazo en la cara a Lacava y a Isaías Rodríguez, el primero a pedir disculpas y hacer una letanía de la lealtad, la obediencia, la fraternidad, etc a Isaías lo envían al exilio dorado de una embajada, ambos se dieron cuenta que la academia que gobierna en Venezuela es la Academia Militar y que aquella cancioncita o que todos bailamos o cantamos alguna ocasión tiene su peso todavía: https://www.youtube.com/watch?v=1_Zj989J9dM

Al parecer los excesos de Carreño son premiados y de nada vale los comentarios, las críticas, las razones, parece ser que Carreño es el intelectual orgánico del madurismo. Así como la bufonada de defender con la vida una gloriosa sala situacional, todos sabían e inclusive el o sea Ameliach que no había peligro de por medio, casi como el cuento de "agarrame que lo mató". Peligro sufrimos los venezolanos cuando caminamos por alguna calle de nuestras ciudades.

Lacava se dio cuenta de quién manda realmente en Carabobo y que la constituyente está diseñada para acotar a quien asuma el mandato, para ser cómplice del pasado y de los que llevaron el país al desastre que hoy vive. Para defender aquello de que un Licenciado en Ciencias y Artes Militares puede escribir mejor que Borges, ser más piadoso que José Gregorio, mejor pintor que Michelena. Y que a través de un discurso de sobra conocido que una línea mediática establecida va creando fantasmas donde no existen.

Una de esas cosas que me impactan es que siendo un país tan "amable y con tantas conquistas sociales" es cuál es la razón para que los hijos de los jefes no estudien en universidades nacionales, o los quienes se enferman no reciban tratamiento en los hospitales o centros de salud del Estado. Cosas en las cuales podemos seguir pensando. Estudian fuera de la nación ya que están formando sus cuadros de mando, los nuevos jerarcas.

El gobierno de Lacava ya sabe que no debe andar acelerado, que ya tuvo su advertencia, que para eso está la ANC, para poner freno a iniciativas aunque vayan estas a favor del pueblo, y que lo que le viene es que lo declaren enfermo y pongan a un sustituto de forma y fondo, o que lo llamen como Ministro de la Suprema Felicidad, el gobierno no permite que se toque a los chicos de verde olivo, a los chicos que están ahí mandando más que un dinamo. La Venezuela del siglo XXI los militares mandan, si mandan como lo hicieron como lo han hecho la mayor parte del tiempo, con algunos lapsos de civilidad desde la creación de la república, hasta hoy.

Lástima por Lacava y ojala tenga la suficiente astucia para sobrevivir a la marejada verde oliva que le va a dar con todo. El PSUV es una organización de obedientes, donde la palabra ordene es lo cotidiano, donde tendremos que buscar con lupa a quien se atreva a criticar lo que ocurre… Claro con el Pedro Carreño señalando, la cosa se pone difícil. De iris Varela ni hablar, da cierta flojera saber que va a decir algo…

Notas a pie de página: Recuerdan aquel ciudadano que llamaban GENERAL HAMBRE, ahora tiene algo que ver con el transporte si lo hace como lo hizo con los alimentos, prepárense sus mulas, burros, yeguas y carritos de rolineras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3697 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: